Geopolitica

Que Joe Biden no sea inferior al reto, es la esperanza del planeta

  Geopolítica de Estados Unidos

     Tras la reciente y accidentada campaña por la Casa Blanca, finalmente Donald Trump aceptó la derrota en las urnas y Joe Biden asumió el cargo, pero las tensiones de guerra psicológica originadas en ambos partidos, continúan vigentes. El esperado paso por parte del nuevo mandatario, es que deje atrás esa polarización ―que igual a su contrincante encendió en las mentes de los electores―, y que gobierne, no contra las políticas de su antecesor, sino a favor de Estados Unidos y por extensión del planeta.

... seguir leyendo

¿Tardíos coletazos de política exterior de Trump frente a Cuba y Yemen?

Geopolitica de Estados Unidos

     18 años de la Guerra contra el TerrorEn las postrimerías de su mandato y enfrentando la más apasionada presión de los demócratas pura sangre, que piensan más en hundir a Trump y segar su altisonante carrera política, que en hacer algo transformador por la gran nación americana, la administración del acorralado magnate, tomó dos decisiones importantes de la política exterior de ese país, frente a Cuba y Yemen, países de larga data, relacionados con el terrorismo internacional y los intereses geopolíticos de la Casa Blanca.

      Frente a la dictadura castrista en la isla, el secretario de Estado Mike Pompeo, comunicó la retardada decisión de volver a incluir a la dictadura castrista, en la lista de estados parias que cobijan el terrorismo internacional. Nada nuevo bajo el sol. Es algo que los demócratas saben muy bien, pues los mandatarios Kennedy, Johnson y Carter experimentaron muy de cerca, la dificultad de lidiar con los sátrapas Castro. y su descarada expansión del narcoterrorismo comunista en el hemisferio.

      Actualmente la dictadura cubana, alberga a todos los cabecillas del Eln, sirve de puente al narcotráfico de las Farc y el Eln, en triangulación con el cartel venezolano de los soles, y, es el principal soporte ideológico del cartel criminal que desgobierna a Venezuela en cabeza de Maduro.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©