Geopolitica

Estados Unidos busca espías entre docentes y estudiantes en chinos comunidades universitarias

 En algunos campus estadounidenses, crece la preocupación de fugas y espionaje del talento académico que puede causar daños a Estados Unidos y beneficiar a China en medio de la guerra comercial, la guerra fría política y la tensión geopolítica mundial de las dos potencias.

      A manera de ejemplo, algunos agentes del F.B.I. pasaron dos años siguiendo al profesor chino-canadiense Anming Hu, quien trabajó en la Universidad de Tennessee en Knoxville, dentro del claustro educativo, en el supermercado, en sus actividades particulares, e inclusive, mantuvieron bajo vigilancia a su hijo, un joven en edad universitaria.

     Además, dijeron en secreto a la universidad donde el docente laboraba que se trataba de un operativo chino, situación que indujo a la institución educativa a cooperar con la investigación y luego a despedir al educador. Pero el F.B.I. no encontró evidencia de espionaje, según atestiguó un agente en el tribunal.

      De todas formas, los fiscales federales acusaron a Anming Hu por ocultar sus vínculos con una universidad en Pekín y de defraudar al gobierno en relación con los fondos de investigación que había recibido de la NASA. El juicio terminó con un jurado desconcertado, y hasta uno de sus miembros calificó el caso de "ridículo". En consecuencia, en septiembre de 2021, un juez absolvió al científico nacido en China de todos los cargos.

     Se sabe y es política pública de los dos partidos, que las universidades de los Estados Unidos den la bienvenida a los mejores y más brillantes talentos científicos de todo el mundo. Pero los funcionarios del FBI y la Agencia de Seguridad Nacional, sospechan cada vez más, de que científicos como el Hu aprovechan la apertura de las instituciones estadounidenses, para robar investigaciones sensibles financiadas por los contribuyentes, con el fin de ayudar al gobierno chino.

     Estas medidas han tenido efectos preocupantes en los campus, pues según científicos y docentes universitarios, estas percepciones han estancado la dinámica de la investigación, y en contra de lo deseado, han contribuido a aumentar el flujo de talento fuera de Estados Unidos, que a la larga es algo, que puede beneficiar a Pekín.

... seguir leyendo

Ataque contra civiles en Wisconsin tiene perfil de terrorismo islamista.

 

Geopolítica de Estados Unidos.

    Geopolítica del Terrorismo Islámico El domingo 21 de octubre en la ciudad de Wakesha en el Estado de Wisconsin en Estados Unidos, el conductor de una camioneta SUV arrolló a cerca de cinco decenas de personas, que de manera alegre y desprevenida celebraban una festividad popular.

     En la reacción la policía del condado arrestó a una “persona de interés” y transcurridas casi 24 horas, aún no hay claridad acerca de los móviles de la agresión, que por su naturaleza, modus operandi y fecha, reúnen las condiciones para enfocar las líneas de investigación, por la hipótesis de que se trataría de un acto terrorista.

      En los Estados vecinos habitan varias comunidades de musulmanes, entre quienes como es obvio y costumbre, se han infiltrado yihadistas y fundamentalistas, quienes instigados por imames salafistas, cometen este tipo de atrocidades contra sus congéneres, en nombre de “Alá el misericordioso y el Profeta alabado sea su nombre”

      El argumento siempre será valedero pero reiterativo. No todos los musulmanes son salafistas, por ende, es mejor vivir con ellos en armonía y soportar sus costumbres, aunque como está probado, ellos no se adecúen a las costumbres occidentales. Lo cierto es que este tipo de actos terroristas contra el país que los acoge y los ayuda a salir de los credos medievales de sus regiones de origen, son perpetrados por miembros de esas comunidades, las cuales se incorporan pidiendo protección y en breve exigen mas derechos que los mismos nativos del país que los acoge.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©