Geopolitica

Actual caída en precios del petróleo desafía predicciones. ¿Cuál será el siguiente episodio?

 El mundo a la espera de que baje el precio del petróleo

    El precio del petróleo está por debajo de los 90 dólares el barril, por ende, los consumidores se están beneficiando. No obstante, serán la geopolítica, la economía y los imprevistos, los factores que determinarán si se prolongará dicho alivio, o si será algo temporal.

      En febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania, los expertos internacionales en energía predijeron que los precios del petróleo podrían alcanzar los 200 dólares el barril, un precio que elevaría los costos de envío y transporte y pondría en ascuas la economía en todos los continentes.

... seguir leyendo

¿Existe una nueva Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, con temperatura en aumento?

Nuevos escenarios de la guerra fr´´ia en el siglo XXI 

Geopolítica de Estados Unidos

Con base en esta premisa, no es descabellado indagar, por qué Rusia y Occidente podrían intensificar tensiones, en medio de la evidente lucha mutua por el control geopolítico y geoestratégico de Ucrania

Durante las diez semanas, transcurridas desde cuando Rusia inició la invasión a Ucrania, las tensiones geopolíticas entre Rusia y los países occidentales han sido mayores, a otras que hubo a partir de la crisis de los misiles en Cuba.

En ese escenario, Joe Biden acusó a su homólogo ruso Vladimir Putin, líder de una superpotencia con armas nucleares, de llevar a cabo un “genocidio”, lo llamó “criminal de guerra” y afirmó que “no puede permanecer en el poder”.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©