Geopolitica

19 años después de los ataques terroristas de Al Qaeda en Estados Unidos

Geopolítica de Estados Unidos

      Martes de HorrorEl 11 de septiembre de 2001, 19 integrantes de la red yihadista de Al Qaeda, dirigidos desde las montañas de Bora Bora en Afganistán, cometieron el más audaz ataque terrorista de toda la historia universal contra los centros de poder político, económico y militar de Estados Unidos.

      A bordo de tres aeronaves comerciales llenas de pasajeros civiles, utilizadas como gigantescos misiles artesanales, los atacantes suicidas estrellaron dos de ellas contra el World Trade Center en New York, otra contra las instalaciones del Pentágono en Virginia, y la cuarta que iba directo contra la Casa Blanca en Washington, fue derribada en los cielos de Pensilvania, como consecuencia del forcejeo de los pasajeros con los secuestradores.

      De inmediato, el gobierno del presidente George W. Bush, declaró el estado de conmoción nacional y con base en sus facultades legales, dispuso que las Fuerzas Militares de su país lanzaran una contundente respuesta militar contra Osama Bin Laden y las estructuras yihadistas que lo seguían. El nombre de esta nueva empresa bélica estadounidense en el exterior de su país, se denominó la guerra contra el terror.

      Han transcurrido 19 años desde entonces, y a juzgar por los sucesos relacionados, la guerra contra el terror no ha obtenido, ni obtendrá a corto plazo los resultados esperados. Tres presidentes han rotado por la Casa Blanca, y una ley que se presumía era temporal se volvió permanente, sin que haya voluntad para terminarla en el congreso de Estados Unidos, ni la posibilidad de extirpar el cáncer yihadista, en los campos de batalla de los continentes afectados por el islamismo radical.http:// http://www.luisvillamarin.com/obras/coleccion-geopolitica/1669-dieciocho-a%C3%B1os-de-la-guerra-contra-el-Terror

... seguir leyendo

Triángulo geopolítico Estados Unidos-China USA en medio del coronavirus

 En entrevista con la periodista Jessica Morales, vía Skype desde Bogotá el coronel de la reserva del Ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido analizó por el canal de televisión Vivo Play de Caracas Venezuela, la incidencia geopolítica de las crecientes tensiones en el triángulo República Popular China, Estados Unidos y OMS por la forma como se ha manejado el problema de la pandemia pro parte del organismo humanitario y los señalamientos de la complicidad de esta dependencia de la ONU con el cuestionado régimen comunista chino.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©