Articulos

Carta abierta a Otty Patiño, jefe de comisión negociadora con el Eln

Señor Patiño:

      Dada su experiencia como militante comunista armado del M-19 en su juventud, y habida cuenta que el gobierno Petro lo designó como “Jefe de la Comisión Negociadora” con el grupo narcoterrorista Eln, se parte del principio que usted tiene claros dos conceptos básicos:

      1. Como toda agrupación comunista armada, el Eln gravita sobre una estrategia. Sus integrantes realizan todas las actividades delictivas llamadas por ellos el “que hacer revolucionario”, con base en objetivos políticos: Por ende, acomodan su estrategia para avanzar hacia la toma del poder, sin renunciar ni al plan estratégico organizacional, ni a concebir la “negociación de paz” como un paso más de la guerra.

... seguir leyendo

Gustavo Petro: Cien días de populismo, búsqueda de un Nóbel de paz e ignorancia de su gabinete

 

 Le llegó el turno a Gustavo Petro de ser calificado a partir de la simbólica cifra de los primeros días de su administración. Infortunadamente para Colombia, no hay nada positivo que resaltar acerca de lo que va de su mandato.

     El tiempo transcurrido desde el día de la posesión presidencial de Petro hasta hoy, gravita sobre un mar de incertidumbre, inflación, fuga de capitales, depreciación del peso colombiano, aumento de la inseguridad urbana y rural, populismo dentro y fuera del país, errores garrafales de sus ministros, e insatisfacción de millones de colombianos materializada en tres gigantescas manifestaciones populares en su contra.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©