Articulos

Colombianos: a reflexionar en el futuro político para el 2022. Y a actuar enconsecuencia.

      Se acercan las elecciones para Congreso de la República y Presidente de la República, periodo 2022-2026. Igual que en épocas anteriores, se alborotaron los afanados por hacer parte del sistema que ha tenido al país estancado en corrupción, violencia, rapiña por los cargos donde se manejan nóminas y presupuestos, alianzas para acompañar candidatos no con base en programas; y, todas las torceduras propias de este esquema bicentenario de politiquería criolla.

       Según la revista Semana se han inscrito 59 aspirantes a la presidencia de la república. Además de insólito, resulta ridículo este guarismo. Si se decantara tanta ambición egocéntrica y de desmedida diferencia entre la gana de figurar y las capacidades para cambiar el rumbo de Colombia, quedaría claro, que lo de menos importancia para estos “estadistas de oportunidad” son los programas, los objetivos y las estrategias para trazar la senda que no ha tenido nunca el país.

... seguir leyendo

Superabundancia de candidatos en Colombia: Es insuficiencia de candidatos?

  Normalmente los periodos electorales alborotan el cotarro politiquero,  demagógico y oportunista, al punto que los carnavales de egos, siempre sin formación para el asunto, estimulan la sobreabundancia de candidatos, que por antonomasia es pobreza e insuficiencia de candidatos estructurados para gobernar o legislar.

       Sin preparar programas,  ni estructurar cuados políticos a cada quien que se le ocurre , ser salvador del país, y el "congresista ideal" se autopostula, sin contar con ninguna estructura que lo haya escogido,para que la represente después de una sólida construcción ideopolítica y administrativa.

       Priman los intereses personales, el amiguismo, la componenda y los demás males que en breve salen a flote cuando ta está  en el ejercicio del poder:

      Corrupción rampante, ineficiencia, estímulo directo o indirecto a la polarización o la violencia, y atraso consentido por los electores que escogen a tanto mediocre, a cambio de migajas o lentejas.

     Colombia ansía encontrar un sendero diferente, para cambiar el crónico sistema vigente e ineficiente. 

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©