Muy pobre el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, organizado por la televisión estadounidense.
Mensaje poco esperanzador para el mundo, que ninguno de los dos candidatos, den la talla para tan grande responsabilidad, ni propongan soluciones geopolíticas y estratégicas a las graves crisis de seguridad, medioambientales, económicas y de conflictos, diferentes a los autoelogios y las descalificaciones recíprocas.
Ni en agendas interiores ni exteriores fueron claros. Ni siquiera convincentes.
Pasiones partidistas y mentiras simultáneas.
... seguir leyendo
Por Teniente coronel Luis Alberto Villamarin Pulido
Es obvio inferir y deducir que la población, o el segmento poblacional mejor estructurado para abordar un proyecto político serio que transforme realmente a Colombia, está dentro de quienes pertenecieron a las Fuerzas Militares y de Policía y ahora como miembro de las Reservas Activas y los Veteranos pueden participar en política, opinar y hacer para transformar el país.
Infortunadamente el señor Petro no llegó a la presidencia caído en paracaídas. Él llegó por culpa de la desueta, descompuesta y anquilosada politiquería tradicional, practicada por quienes dicen que están en la derecha y que defienden al pueblo colombiano.
Así, muchos ciudadanos cansados de ver tanta ineficiencia votaron porque creyeron que este sujeto que proponía el cambio iba a reformar el país. Y claro, lo está reformando, pero a favor de los intereses del comunismo internacional y de su ilimitada ambición dictatorial y egocéntrica que parecería no tener fin.
... seguir leyendo