Articulos

Creciente poder nuclear chino: ¿Método coactivo? ¿Amenaza contra paz mundial? ‘Ambas intenciones?

Armas nucleares chinas

Por instrucciones concretas de Xi Jingpin, China acumula un enorme arsenal nuclear, preparándose para encarar la rivalidad con Estados Unidos. Menos de tres semanas después de asumir el poder, Xi Jinping convocó a los generales encargados del programa de misiles nucleares y ordenó consolidar una capacidad más potente capaz de contrarrestar la amenaza estadounidense.

Aunque en público los comentarios de Xi sobre cuestiones nucleares han sido escasos, sus comentarios en privado, revelan temores de que el armamento nuclear relativamente modesto de China pudiera ser vulnerable frente a Estados Unidos apoyado por el círculo de aliados asiáticos.

Con Xi Jingpin en el poder, China considera las armas nucleares como escudo defensivo y espada potencial para intimidar y subyugar adversarios. Inclusive, sin disparar un arma nuclear, China podría movilizar sus misiles, bombarderos y submarinos para advertir a otros países contra los riesgos de una imprevisible escalada.

... seguir leyendo

Carrera militar implica liderazgo de tropas comprometidos con Colombia

 

 A diferencia de especialidades civiles, en las que por lo general el desempeño laboral del funcionario es limitado o flexible en horarios, disponibilidades y toma de decisiones profesionales, la carrera militar impone abnegación suprema, dedicación total, disponibilidad permanente y en muchos casos asumir misiones, que impliquen decisiones de vida o muerte, propia o de quienes comanda.

     Parafraseando a Napoleón Bonaparte, la misión esencial del comandante de tropas es “preparar los hombres para la guerra y en la guerra llevarlos a la victoria”. A esta premisa agregamos dos reflexiones del general Douglas Mc Arthur: “La victoria no tiene sustituto” y otra igual de contundente “Sean cuales fueren los cambios de la política nacional e internacional, la misión de los ejércitos siempre será ganar las guerras

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©