Articulos

Necesidad de un partido político liderado por la reserva activa de Colombia (1)

 A lo largo de la historia republicana de Colombia, ha sucedido una perniciosa serie de enfrentamientos armados entre los hijos de la misma patria, promovidos por élites ansiosas de apoderarse del país. No para mejorarlo sino para satisfacer sus insaciables y apetitosos egos. 

     Primero centralistas contra federalistas, pero en el fondo ´muchos de los jefes de ambos bandos querían que la Nueva Granada continuara siendo colonia de la corona española. Luego santanderistas que odiaban y envidiaban al Libertador y se caracterizaban por su estrecha visión de caciquitos de vereda, cada uno con su propio feudo aparte como componente de un egoísmo extremo contrario a la proyección geopolítica del país.

      Terminada la guerra de la independencia y muerto el Libertador, los avarientos caciquitos regionales desataron varias guerras civiles en las que las ambiciones de expoliar los recursos del Estado por parte de liberales extremistas y conservadores católicos "regeneradores",  Luego godos contra cachiporros. Después liberales contra conservadores y comunistas, o comunistas contra liberales y conservadores. Y desde la década de 1970, narcoterroristas comunistas contra el resto de los colombianos. Sangre, miseria y atraso derivados del insaciable hambre de poder de élites liberales, conservadoras y comunistas. 

... seguir leyendo

Algo huele mal con intención de sacar de Cali la base de la Fuerza Aérea

      En una extraña actuación, que por su naturaleza induce a cualquier persona a generar suspicacias al respecto, a cinco meses de entregar los respectivos cargos de gobernadora del departamento del Valle del Cauca y de burgomaestre caleño, la señora Lilian Francisca Toro en mancuerna con el alcalde Maurice Armitage Cadavid, convocaron el martes 30 de julio de 2019, en la Cámara de Comercio de la capital departamental un poco claro conversatorio tipo rueda de prensa titulado “Cali en riesgo de quedar estancada y sin crecimiento urbanístico por restricciones de la Fuerza Aérea Colombiana”

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©