Articulos

Crisis de liderazgo: Una oportunidad para las reservas de Colombia

Las permanentes cascadas de acontecimientos políticos, que a diario ocurren en los cinco continentes, tienen como factor común, que de una u otra, forma los liderazgos políticos, sociales, culturales o económicos, están pasando por una crisis, y que como ha sucedido en todas las épocas de la historia de la humanidad, la dinámica de los sucesos impone acudir a la creatividad para buscar soluciones.

       Parecería ser que la actual crisis de liderazgo, es interdependiente con los asombrosos avances de la tecnología, la evolución en los métodos educativos tradicionales mutados en otros digitales o prácticos; las facilidades del acceso a la información, los cambios en la relación de patronos y obreros, así como la forma de hacer política y de interactuar los jefes de las colectividades, con sus partidarios, o sus gobernados cuando ejercen los cargos de elección popular.

... seguir leyendo

Necesidad de un partido político liderado por la reserva activa de Colombia (1)

 A lo largo de la historia republicana de Colombia, ha sucedido una perniciosa serie de enfrentamientos armados entre los hijos de la misma patria, promovidos por élites ansiosas de apoderarse del país. No para mejorarlo sino para satisfacer sus insaciables y apetitosos egos. 

     Primero centralistas contra federalistas, pero en el fondo ´muchos de los jefes de ambos bandos querían que la Nueva Granada continuara siendo colonia de la corona española. Luego santanderistas que odiaban y envidiaban al Libertador y se caracterizaban por su estrecha visión de caciquitos de vereda, cada uno con su propio feudo aparte como componente de un egoísmo extremo contrario a la proyección geopolítica del país

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©