Mediante un acto populista y cargado de oscuras intenciones politiqueras con fines electoreros a favor de su colectividad política Pacto Histórico, el 31 de diceimbre de 2022 a pocas horas de terminar el año, Gustavo Petro anunció con escandaloso ruido mediático que a partir del 1 de enero de 2023 durante 180 días seguidos cinco bandas criminales incluido el Eln, entrarían en un cese bilateral de fuego con las Fuerzas Armadas del Estado colombiano. Como era obvio de esperar ese espertentoso anuncio desató una serie de críticas e incertidumbres.
... seguir leyendo
Análisis del conflicto armado en Colombia
En aras de seguir aclimatando su clara intención de obtener un inmerecido Premio Nobel de Paz, prolongar su periodo presidencial a seis años, convocar una asamblea constituyente que lo eternice en el poder gracias a las curules que dará a los delincuentes, que negocien con su desgobierno la paz total; en forma mediática, oportunista y calculadora, Gustavo Petro y su séquito han regado el mensaje, de que habrá presencia de militares activos y retirados en la mesa de conversaciones con narcoterroristas del Eln y otras bandas criminales.
Pero muy pronto el ministro de Defensa salió a aclarar, que dicha participación será para legitimar el show pues los militares activos estarán en “mesas técnicas”. Dicho de otra forma, repitiendo el show en La Habana, sirviendo de legitimadores o de validadores, de lo que los terroristas impongan a los mudos negociadores del gobierno; por demás impreparados, desconocedores y lo más grave, hasta sin autoridad moral para sentarse frente a los criminales; pues solamente les interesa firmar lo que sea, para que su “monarca” obtenga el Nobel de Paz y ellos se “proyecten políticamente”. Más de lo mismo.
Absolutamente ilógico para las personas sensatas, pero supremamente conveniente para Petro y su cohorte comunista, que en la mesa de conversaciones con el Eln y los demás grupos de narcos, participen militares retirados, cuyo paso como comandantes de unidades de combate haya sido vergonzoso, plagado de resultados negativos y que de pronto hasta tengan “pecaditos” ocultos. Es lo mas conveniente para Petro y sus cómplices.
... seguir leyendo