Consecuencias político-estratégicas del fallo de La Haya a favor de Nicaragua

Publicado: 2012-11-20   Clicks: 17090

         Análisis del conflicto colombiano

    El reciente, absurdo y desconcertante fallo de la Corte de La Haya a favor de las pretensiones de Nicaragua en torno al diferendo del Achipiélago de San Andrés y Providencia, trae consigo complejas consecuencias político-estratégicas para el destino geopolítico y estratégico de Colombia, tales como:

Complot contra Colombia            Es un triunfo del socialismo del siglo XXI en su pretensión de meter a Colombia dentro de la órbita de la dictadura cubana, pues además de ganar un espacio marítimo de alto valor estratégico, militar, económico, geopolítico y geoestratégico; da luz verde al gobierno venezolano de Maduro, para tener la disculpa de meter sus  fragatas y elementos de combate naval en la zona otorgada a Nicaragua, con el argumento de proteger la soberanía nacional de un pueblo amigo, dicho sea de paso, para poner en ejecución el Plan Guaicapuro de guerra contra Colombia en apoyo de las Farc para que los terroristas avancen en su lucha armada por el poder, mientras Venezuela se adueña de la Guajira y Arauca como lo contempla constitución bolivariana de 1999.

        Esta situación se agrava con el descarado fraude electoral de Maduro, que podría utilizar una acción armada contra Colombia, como una disculpa para distraer la atención de la oposición y el mundo, con la circunstancia agravante que la sempiterna miopía geopolítica y la politiquería de Santos y su séquito aristócrata, ni siquiera intuyen eso, ni los intereses geoestratégicos de China en la eventual construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, razón principal  de la gran cantidad de dinero que metió Chávez a este caso y la presión soterrada de China para lograr esta empresa esenecialmente anti yanquie, en la que igual a cuando se perdió Panamá. la única perdedora es Colombia. Los demás son ganadores todos.

2.            Dada la cercanía de los gobiernos comunistas del Alba con los carteles de las drogas, los traficantes de armas, los lavadores de activos y los terroristas internacionales, el boquete abierto alrededor de San Andrés, servirá de corredor de movilidad para todos los elementos ilegales asociados con el Alba, el narcotráfico y las Farc para agredir la seguridad nacional colombina, con miras a avanzar en la concreción de los proyectos totalitarios del Foro de Sao Paulo, el Alba y la dictadura cubana.

    3.            No solo los cayos aislados, sino el propio archipiélago de San Andrés y Providencia en su totalidad queda a merced de cualquier incursión armada de Venezuela, Cuba, Nicaragua, y los demás socios del Alba, alegando que es insuficiente lo entregado por la Corte de La Haya a Nicaragua que desde su óptica tiene derecho a todo; con el doble propósito de apoyar a las Farc en su ofensiva final y recuperar para Venezuela las pretendidas zonas fronterizas de Guajira y Arauca.

    4.            Da pie para que enfrascada Colombia en un inminente conflicto armado internacional por San Andrés, mientras tanto, Maduro, Correa, Dilma, Evo, la Kirchner, Ortega y la dictadura cubana reconozcan a las Farc como grupo beligerante, les otorguen embajadas y financien la campaña electoral del brazo político de las Farc, legitimado con nombres y lemas pintorescos, tal como está previsto en el Plan Estratégico de las Farc y en el sainete que han montado en las conversaciones de La Habana, con la venia del gobierno colombiano, que aun no ha comprendido que esto hace parte del proyecto estratégico y que los terroristas y sus socios están ganando tiempo, para pegar la estocada y facilitar la construcción del canal de Nicaragua a favor de China. La tragedia del Canal de Panamá en 1903 se repite con asombrosa exactitud, debido a la ineptitud de los mal gobernantes de siempre.

   ¿Fallo Salomónico? , ó ¿Piratería Jurídica?5.            Quedan expuestos  a los ataques aéreos de la poderosa aviación venezolana, los puntos estratégicos colombianos  de alta valor, tales como los principales aeropuertos, las principales bases militares, los puertos navales y fluviales, los puentes y vías principales, las refinerías, los oleoductos; debido a que el esfuerzo principal de la Fuerza Aérea Colombiana estaría dedicado a proteger a San Andrés de la creciente posibilidad de agresión armada, tras el absurdo fallo de la Corte de La Haya.

    6.            Colombia pierde un sector geoestratégico clave para la planeación y adecuación de sus recursos bélicos durante una eventual movilización nacional, necesaria y tardía, para recuperar lo que siempre le ha pertenecido. Incluido el espacio aéreo y las ventajas de la aviación comercial sobre el área entregada a Nicaragua.

    7.            La decisión de La Haya genera nuevas dificultades diplomáticas en torno a las fronteras vigentes con Panamá, Costa Rica, Honduras y Jamaica, al mismo tiempo que otorga ventajas geopolíticas, geoestratégicas y geográficas a Nicaragua, cuyo actual gobierno es cómplice de las Farc, según consta en los computadores de Raúl Reyes y en la misma historia acumulada de la agresión narcoterrorista del comunismo contra Colombia.

   8.            En el ámbito económico y geoeconómico, Colombia no solo pierde casi 100 mil kilómetros cuadrados de mar territorial, sino la riqueza pesquera, la del subsuelo marino y los eventuales hallazgos de tesoros perdidos en galeones y embarcaciones hundidas por piratas.

   9.            Revive la realidad del eterno y justo reclamo de los sanandresanos olvidados por siempre por la “aristocracia” andina, fuerte frente a sus intereses personales y de espaldas a la realidad nacional. Solo tenidos en cuenta para los votos en las elecciones de cargos del orden nacional y obviamente para ir a pasear por ese paraíso terrenal, nunca visto ni valorado, por su potencial geoeconómico y su alto valor geoestratégico.

    10.         Corrobora una vez más que Colombia ha sido mal gobernada por castas que se creen dueñas del país y ajenas al patriotismo, producto de lo cual no hay objetivos nacionales, no existen planes estratégicos de relaciones exteriores, ni defensa nacional, ni educación para la democracia, ni conceptos claros de patriotismo, seguridad nacional, desarrollo integral, proyección marítima, vinculación al cambiante mundo contemporáneo, ni de pensamiento estratégico, ni políticas de Estado a largo plazo.

    11.         Estamos como en el momento del grito de independencia. Mal gobernados por mediocres y roscas amigueras, corruptos, demagogos, politiqueros y oportunistas; a quienes además de rendirles honores y pagarles elevados salarios con los impuestos, debemos rendirles pleitesía y rodearlos de unidad, después de un fracaso tan estruendoso como ha sugerido la Canciller Holguín, que sigue atornillada al jugoso cargo, sin que el Congreso, ni la Procuraduría, ni la Defensoría del Pueblo, ni los medios de comunicación, juzguen su ineptitud funcional.

    Dadas las anteriores realidades, impera la necesidad que el presidente de la república, por fin entienda que la Cancillería no es su ministerio de imagen y propaganda personal para la reelección, o el Premio Nobel de Paz o la Secretaría de la Onu. Sin embargo la canciller Holguin sigue de viaje pagado por los colombianos buscando citas con el Papa Francisco, envío de cientos de lagartos a la beatifiación de la hermana Laura, y la insaciable busqueda del premio Nobel de paz que hasta sale en calzoncillos en la prensa para aparentar cercanía con el pueblo. Tropicalismo del mas barato en su amplia extensión.

     Que además el grave problema no se soluciona con la pantallera decisión de declarar a San Andrés en emergencia económica, sino desconociendo de hecho el espurio fallo de la Corte de La Haya,  y alistando al país entero para su defensa nacional en todos los campos del poder, porque queramos aceptarlo o no, Venezuela y los demás cómplices de las Farc ganaron una batalla en sus planes, y estimulados por este triunfo trascendental van por el resto del país.

    Subestimar al adversario o no creer en sus capacidades de mas probable adopción, es grave y eso quedó plasmado en el desdén con que los paseadores delegados colombianos vieron a los litigantes nicaragüenses, que muy activos se salieron con la suya, con base en un plan bien estructurado, además de apoyados por la diplomacia chavista.

   Las alertas están prendidas. Los computadores de Reyes que por razones no muy claras ni mucho menos convincentes, incomodan a algunos magistrados, dieron la señal de peligro.

   Venezuela se ha armado hasta los dientes y ha aumentado de manera matemática y geométrica su proyecto, el cual solo los estultos o los autosuficientes quieren negarlo. El principal objetivo armamentista de Chávez y ahora de Maduro, no es la coerción intimidante. Es hacer una guerra para derrocar las instituciones colombianas y meter a sus socios los comunistas armados y desarmados en el poder en el Palacio de Nariño.

    Es hora de aterrizar y actuar en consecuencia, porque como decía el general Douglas Mc Arthur:

   “La historia del fracaso de las guerras, puede resumirse en dos palabras: Demasiado tarde”

    Y por si los escépticos o los expertos en opinar de lo divino y lo humano no lo sabían, Las Farc y sus cómplices nacionales e internacionales, están en guerra contra Colombia.   El fatídico suceso de La Haya tuvo en la sombra la mano poderosa de Chávez y los intereses geoestratégicos de China.

  Y como si fuera poco,  la farsa de los diálogos en Cuba, es un paso previsto dentro de esta estrategia integral.

    No hay peor ciego que quien se niega a ver…

 

    Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Analista de asuntos estratégicos

    www.luisvillamarin.com

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en temas de seguridad y defensa nacional, geopolítica y estrategia general. Autor de 19 libros relacionados con los complejos problemas bélicos de actualidad, algunos de ellos traducidos a inglés, portugués, polaco, alemán y francés, son documentos de consulta permanente en maestrías y doctorados de universidades de alto prestigio internacional como Harvard de Usa, Leiden de Holanda, Sorbona de París y Complutense de España.

Lea aquí los libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

      Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)     Operacion Jaque  Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)  El Cartel de las Farc   

    Conexion Alqaeda   Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo  Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)  Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado

     Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar    La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias    Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©