Geopolitica

A 118 años de la traición de Panamá a Colombia: ¿O seguimos en lo mismo o cambiamos?

      Incidencia geopolítica de la campaña militar de Aguadulce en la separación de PanamáHoy 3 de noviembre de 2021 se cumplen 118 años de la cristalización de la conjura internacional contra Colombia, urdida desde Washington y ejecutada sistemáticamente contra la integridad y la prospección geopolítica de Colombia, en Panamá, Managua, Quito, París, y Caracas, por acción o por omisión de:

    1. El fatal gobierno del presidente conservador José Manuel Marroquín,

    2. La obsecuencia de sus copartidarios conservadores apegados a “dogmas ultramontanos” de la religiosidad católica en la vida nacional,

    3. La tozudez de los “ateos revolucionarios liberales” ansiosos de poder y expoliación igual que sus rivales políticos internos,

    4. La pérfida injerencia en la Guerra de los Mil Días por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador, Ecuador y Venezuela

     5. El lucro de los traficantes de armas y los intermediarios en las negociaciones de cambio de compañías para que se terminara de construir el canal de Panamá.

     6. La mentalidad trapacera de los dirigentes panameños, que vendieron su dignidad a cambio de dólares, separándose de su patria.

      7. La miopía geopolítica de la dirigencia de los dos partidos políticos tradicionales colombianos, con la consecuente ausencia de líderes nacionales ajenos a odios, inquinas, trapacerías y ambiciones personales a nombre de supuestos cambios de sistemas-

      Naturalmente hay muchas otras causas, tales como la rampante corrupción administrativa, las componendas de Miguel Antonio Caro, los odios insepultos heredados de las guerras civiles de 1876, y 1895, la mentalidad arribista de las élites que han creído tener derecho divino a malgobernar a los demás colombianos, etc, etc.

... seguir leyendo

Triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador es buena noticia para Colombia y el continente

   Geopolítica de Latinoamérica

      El triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador, es una excelente noticia para Colombia y para el continente, pues en medio de las tensiones ideológicas y la polarización que la izquierda proterrorista del hemisferio ha impulsado, en nombre del populismo progresista, lo que ocurra en un país incide mucho en otro. Máxime si son vecinos como Colombia y Ecuador.

      La sombra de la duda cayó desde hace meses sobre el candidato izquierdista Andrés Arauz, apadrinado por el exmandatario prófugo de su país, Rafael Correa. Tal mancha de ignominia se extendió sobre la imagen de Arauz, con los hallazgos en los computadores de alias Uriel un terrorista del Eln, abatido por el Ejército Nacional, en los que quedó claro que el mandadero de Correa tiene nexos con los narcotraficantes y terroristas colombianos, quienes le aportaron dinero para su campaña electoral.

      Coincidencialmente, similar prueba hubo contra su mentor y padrino, Rafael Correa, pues en los computadores incautados a Raúl Reyes, segundo capo del cartel de las Farc, quedó totalmente claro que Correa recibió para financiar su primera campaña presidencial, un importante aporte de dineros provenientes del narcotráfico, el secuestro y la extorsión practicados por los criminales en la frontera binacional.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©