Geopolitica

¿Es ahora Siria el narcoestado de las anfetaminas?

   Geoplítica del Medio Oriente

     El aún no aclarado asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, dejó al descubierto que detrás del crimen hay oscuros intereses del narcotráfico internacional, pero al mismo tiempo, probables incidencias de los proyectos totalitarios geopolíticos del Kremlin y de la dictadura venezolana. Así, cada día que pasa es más evidente que el tráfico de drogas ilícitas y totalitarismos antioccidentales van de la mano.

      Hechos contundentes demostrarían que el tráfico de drogas ilícitas se extendió a Siria, luego de que la prolongada guerra civil destrozó la economía, redujo a la mayoría de su población a la pobreza y dejó a los miembros de la élite militar, política y empresarial del convulso país, buscando nuevas formas de ganar divisas y eludir las drásticas sanciones económicas estadounidenses.

    En este nuevo episodio geopolítico mundial, sale a la luz que poderosos asociados del dictador Bashar al-Assad, están fabricando y vendiendo captagon[1], una anfetamina ilegal, creando un nuevo narcoestado en el soñado arco chiita del Mediterráneo, por donde ya antes pasaba hacia Europa. África y el Golfo Pérsico, el opio afgano. Para colmo de males, es de inferir que después de 2015, todo esto viene sucediendo en Siria, con la venia de Putin y su séquito desde Moscú.

... seguir leyendo

Ciberguerra Israel e Irán contra objetivos civiles: Guerra sicológica de la más alta dimensión.

 La guerra política está catalogada por los especialistas en temas de defensa nacional, geopolítica y estrategia como la máxima expresión reguladora de la guerra sicológica, la guerra de masas, la guerra de organizaciones, etc. Y cuando esta conjuga todas las anteriores, se llega al estado de guerra de nervios, planteado por las teorías propagandísticas de Goebbels en el Estado nazi.

     Por su naturaleza este tipo de acciones son sistemáticas, sostenidas y apuntan a objetivos del masto nivel político estratégico, pues la finalidad es destruir la estrategia y el armazón organizacional en los campos social, político, económico, cultural y militar del adversario.

     Tal es el caso de la guerra fría declarada entre Irán e Israel. Para la teocracia de Teherán desaparecer de la faz del planeta al odiado Estado judío es la prioridad 1 A de su política nuclear. Y para Tel Aviv, sobrevivir a las “eternas agresiones contra el pueblo judío es necesidad de supervivencia”. Como las circunstancias geopolíticas les impiden entrar en conflicto armado abierto, ambos estados recurren a agresiones mutuas, que por su naturaleza van cerrando el cerco de la probabilidad de un choque armado de impredecibles extensiones y consecuencias.

     El más reciente episodio de esta cadena de tensiones se materializó en que los iraníes no podían comprar gasolina en las estaciones de servicio, mientras que los israelíes encontraron muchos detalles íntimos de citas especialmente de quienes son LGTBI no declarados, que fueron publicados en línea. Lo anterior indica, que la guerra en la sombra entre Irán-Israel golpea ahora a los ciudadanos comunes y corrientes de ambas naciones, y lo que es peor, que el problema llegó para quedarse.

     A manera de ejemplo, en Teherán, un odontólogo intentó retanquear su vehículo durante horas haciendo largas filas en cuatro estaciones de servicio, pero no pudo y terminó varado en una vía pública.

     Mientras tanto, en Tel Aviv, un conocido locutor entró en pánico cuando los detalles íntimos de su vida sexual y los de cientos de miles más fueron robados de un sitio de citas L.G.T.B.I, fueron puestos al descubierto en las redes sociales de libre acceso.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©