Geopolitica

Anuncios de Irán de enriquecer uranio, buscan condicionar gobierno de Biden

Geopolítica del  Medio Oriente

      Geopolítica del Terrorismo IslámicoEl amenazante anuncio de la teocracia iraní de enriquecer uranio al 20%, con la detención simultánea de una nave de bandera surcoreana, aglutina varios factores, que, desde todos los vértices del problema, apuntan a un solo objetivo: Condicionar al entrante gobierno de Biden a revalidar el acuerdo de 2015, suspendido hace tres años por el presidente Donald Trump.

      La obsesiva conducta iraní articula un problema geopolítico de seguridad mundial, que debe ser analizado por partes, para tener mayor claridad al respecto. Que Irán este enriqueciendo uranio al 20% con capacidad nuclear, ni es un secreto, ni una sorpresa. Hace rato lo están haciendo. Por eso les dolió tanto, la muerte del científico que trabajaba en el proceso; crimen atribuido por Teherán a sus odiados enemigos Israel y Estados Unidos.

     La detención arbitraria de la embarcación surcoreana en aguas iraníes, no solo es la agresión contra Corea del Sur, país aliado de Washington, sino el velado mensaje que Irán y Corea del Norte actúan mancomunadamente, en defensa de intereses mutuos y contra la política exterior de Estados Unidos. Esto indica, que así mueran los científicos nucleares iraníes, pronto Rusia, China y Corea del Norte los remplazan por otros.

     La impositiva exigencia a los países firmantes del pacto nuclear de 2015, para que no se retiren de ese acuerdo en el que supuestamente Irán suspendía actividades en ese campo, y de paso se ratifiquen en él, no solo es un reto a la política exterior de Estados Unidos, seguida durante la administración Trump, sino que se advierte a Joe Biden, que de no acceder a esos puntos de vista, la amenazante política de Irán matizada con advertencias de crecimiento armamentístico nuclear, será su dolor de cabeza durante cuatro años venideros.

... seguir leyendo

Irán es un enigmático país armado que debe ser tenido en cuenta

      Claro que Irán es de temer porque es un país que ha venido desarrollando una tecnología militar que en su momento fue apoyada por la Unión Soviética y luego por China, Corea del Norte y ahora por Rusia, que volvió a ubicarse fuerte en el Medio Oriente y les ha dado no solo armas para confrontar en conflictos de cierto nivel, sino la tecnología para enriquecer el uranio

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©