Un años después del Fallo de La Haya, Colombia sigue dormida en los laureles
La cancillería colombiana ha sido No solo inoperante, sino miope en asuntos de geopolítica. Inferior al reto, y en el caso actual adormecida, pese a la agresividad de los gobernantes comunistas socios de las Farc, incluida la reciente agresión de dos aeronaves militares rusas, el intercambio epistolar entre Daniel Ortega y las Farc… Y toda esa ineptitud debido al ambicioso deseo de Santos por reelegirse. Ha pasado un año de esta barbaridad jurídica y el gobierno colombiano sigue empeñado en la politiquería, la prolongación con fines pensionales de la Canciller Holguín en su cargo y la dorada ambición reeleccionista del señor Santos, mientras Nicaragua toma acciones concretas como el contrato para construir un canal interoceánico, la explotación del petróleo, la redefinición de sus mapas, la investigación petrolera en el área, la adquisición de naves de guerra, los contactos con Rusia, China, Brasil y Venezuela, para defender el espurio fallo de La Haya etc.