Biblioteca Nacional de Colombia adquiere obras del Coronel Villamarín

Publicado: 2010-10-07   Clicks: 2309

      Bajo la supervisión general del Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de Educación (FONADE) inició la compra de textos elaborados por escritores colombianos, los cuales fueron aprobados por el Comité de Selección y Adquisiciones de la Biblioteca Nacional de Colombia para el año 2010,. Son obras publicadas en primera edición durante el año 2009, que cumplieron previamente los requisitos legales vigentes, entre ellos el Depósito Legal y la inscripcón formal para participar en la convocatoria dentro de los plazos establecidos por la norma , así como los requerimientos formales y legales para que cada texto fuera tenido en cuenta.

       Las obras adquiridas para su equitativa distribución dentro de la red de bibliotecas públicas adscritas a la Biblioteca Nacional de Colombia, buscan estimular el talento de los escritores colombianos, incrementar la investigación científica en todos los campos del quehacer humano, acrecentar llos valores propios de a cultura nacional y fomentar el culto a la lectura en todo el territorio patrio.

       Entre los títulos adquiridos este año en cumplimiento de la Ley del Libro, se encuentran Operación Jaque y Complot contra Colombia, ambos escritor por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, analista de asuntos estratégicos y especialista en temas de defensa nacional, contraterrorismo y estrategia militar.

       El coronel Villamarín es autor de 17 obras relacionadas con el conflicto interno colombiano, el terrorismo internacional y la fistoria patria. Dos de ellas tituladas Narcoterrorismo la guerra del Nuevo Siglo y Conexión Al Qaeda, fueron publicadas en Madrid España y en la actualidad son textos de obligada consulta y lectura, para academias militares y estudiosos de temas como la defensa hemisférica, la seguridad nacional, la guerra contra el terrorismo y los procesos de guerra y  paz en diversos lugares del planeta.

      Su obra En el Infierno traducida al idioma inglés bajo el título In Hell, está en estudio en una casa cinematográfica en Hollywood California con la posibilidad de convertirse en una película que describe las vivencias de un menor de edad incorporado a las Farc.

      Su obra Conexión Al Qaeda fue traducida al idioma polaco bajo el Título Siec Al Kaida. De igual manera la Biblioteca del Ejército Brasilero (Biblex) tradujo al idioma portugués su obra La Selva Roja bajo el título Farc: Terrorismo na America do Sul. Y su obra estrella, El Cartel de las Farc, fue traducida al idioma inglés bajo el título El Cartel de las Farc.

     Las demás obras del coronel Villamarín, experto conocedor de temas inherentes a las interferencias sustanciales contra la paz y la estabilidad democrática en el planeta, han recibido reconocimientos como el Latino Literary Awards 2003 en Los Angeles California por la obra La Silla Vacía que describe el fracaso de la administración Pastrana Arango en el Caguán (1998-2002); Verdadero Orgullo Hispano 2006 por la obra Delirio del Libertador biografía del general Simón Bolívar traducida a inglés como The Delirium of the Liberator; y, el Premio Internacional de Literatura en la categoria de Historia Colombian American Chamber of Commerce of Washington por su obra Complot contra Colombia, que analiza la gravedad de los documentos encontrados en los computadores del terrorista Raúl Reyes abatido por fuerzas de seguridad colombainas en la frontera con Ecuador.

    Todas las obras de autoría del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido están a disposición de los lectores en la Biblioteca Nacional de Colombia, lugar donde reposa la memoria histórica del país, narrada por sus escritores desde el siglo XVIII.

 

Obras del Coronel Villamarín

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©