Comentarios positivos al Libro “Plan Lazo: Estrategia contra la violencia tripartidista 1962-1965”

Publicado: 2021-07-29   Clicks: 2488

      Por su contenido, enfoque, análisis, acervo documental y sustanciación argumentativa, los lectores de los escritos del teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, han exteriorizado por escrito comentarios de reconocimiento al importante trabajo de reconstrucción de la memoria histórica de la violencia política contra Colombia, dramática circunstancia en la que por vocación y funcionalidad constitucional, el Ejército Nacional ha aportado ingentes cuotas de sangre, sudor, lágrimas y sacrificios, para sostener la institucionalidad.

      Al comenzar la década de 1960, la población inerme de Colombia estaba sumida en un estado de caos y desazón, por la presión coactiva de bandas armadas de manera sistemática y similar por algunos dirigentes políticos de los partidos liberal, conservador y comunista. Y hasta siniestras alianzas tenían entre ellos en la vida política normal, como fue el caso de Alfonso López Michelsen con el bandolero comunista Juan de la Cruz Varela, con quien ocuparon curules en el congreso.

      En respuesta, por medio del ministro de Guerra General Alberto Ruiz Novoa, el Ejército nacional con apoyo de las demás Fuerzas Armadas, condujo un inteligente y estratégico plan de reconstrucción nacional mediante la integración cívico-militar como deber ser la solución lógica al problema, encaminado a apaciguar los espíritus belicosos y quitar el caldo de cultivo al comunismo internacional, que en plena guerra fría, ya tenía a Colombia en la mira. Este programa de integración institucional para combatir la violencia tripartidista se denominó Plan Lazo

     Desde Moscú, La Habana, y Pekín, los comisarios políticos de las estructuras de agitación y propaganda marxista-leninistas, promovían en Colombia la creación de guerrillas comunistas, las cuales contaron con el auspicio de Gilberto Vieira, Gloria Gaitán, Alfonso López Michelsen, Camilo Torres, Diego Montaña Cuéllar, Carlos Romero, y muchos europeos de esos que hablan enredado el castellano,  quienes cuando vienen a Colombia, son elogiados por esnobistas  políglotas criollos y “periodistas” de oportunidad, que los tratan con categoría de majestades reales.

      De remate por falta de publicaciones documentadas al respecto, los comunistas nacionales e internacionales, con el coro estentóreo de periodistas mediocres, se inventaron la mentira y la repitieron hasta la saciedad, que el nombre del plan era Laso con ese, para convertir en sigla un supuesto plan del Pentágono de Estados Unidos “Latin American Security Operations”. Como suele suceder, la mentira repetida por los “camaradas comunistas”, terminó siendo aceptada como cierta.

      El libro Plan Lazo: Estrategia para contrarrestar la violencia tripartidista (1962-1965), es una compilación cronológica, estructurada y bien orientada de los sucesos que marcaron hitos claves para buscar la paz con seguridad integral, a partir del trabajo mancomunado de todas las instituciones con la sociedad civil, pero que infortunadamente fue dejado a un lado, como consecuencia de las intrigas, las envidias, las mediocridades y las egolatrías, que suelen darse silvestres en los círculos de poder tropical.

      Son muchos los comentarios positivos que se han recibido de los lectores de esta obra, razón por la cual publicamos a continuación, algunos de ellos:

      “La obra integral del Plan Lazo, debería ser retomada por los actuales gobernantes. Desde el palacio de Nariño hasta la última alcaldía. La tarea y la misión son conjuntas. La misión de la fuerza pública es seguridad. La misión de los políticos es construir desarrollo. Si lo entendieran de esa mansera, tendríamos menos políticos ladrones, robando a dos manos nuestros recursos” Sargento Primero José Tomás Vargas Mendivelso.

                                                                                                           ***

     Este libro es una joya de la historia del país. Me refiero a la historia militar y a la historia nacional. Debemos leerlo y buscar la forma para que nuestros familiares y amigos lo lean. Si entendemos el entuerto de la violencia tripartidista en la que tienen igual responsabilidad comunistas, conservadores y liberales de los años 50 y 60, entenderemos mejor el problema de la violencia actual y sabremos que caminos tomar para llegar a soluciones serias. Miguel Martínez Díaz.

                                                                                                                ***

        Conceptos claros y reconstrucción histórica precisa con pruebas documentales sólidas. Esta es la verdadera historia del conflicto. No la que escriben un poco de parásitos amigos de los mamertos que además ganan millonarios salarios sin producir ningún documento diferente a resaltar mentiras pre escritas por los intelectuales comunistas. Invitamos a De Roux y a Acevedo, que son los dos contratistas pagados con nuestros recursos, para que no publiquen mas inexactitudes, lean esta obra y se enfoquen en la verdad del daño que los tres partidos han hecho a nuestro país. Historiador 1976.

                                                                                                           ***

      “Este libro es de obligatoria lectura en las aulas de los cursos de ascenso, pero también lo debe ser en los cuerpos de tropas. Para derrotar al adversario hay que conocerlo, pero también hay que tener estrategias claras que incluyan a todos los afectados. Soluciones militares son apenas una parte de la solución total” Sergio Ruiz Pérez

                                                                                                            ***

       “Si queríamos conocer la verdad de la violencia de los años 1948-1966 y entender como se entre la este absurdo desangre entre colombianos, con la desgracia de tener a violadores de niños, narcos y secuestradores en el congreso de la república, gracias a Santos, Delacalle, Mora, Naranjo, Pearl y Jaramillo, leamos este libro del Plan Lazo. Considero que este escrito era el eslabón académico e informativo que estaba haciendo falta para armar las piezas del rompecabezas, que obvia y sencillamente, nos deben conducir a encontrar soluciones adecuadas y sincronizadas como país” MG MGG.C 57

                                                                                                            ***

         “Incomoda en grado sumo, ver en los medios de comunicación a cualquier aparecido perico de los palotes, pontificando como verdades reveladas por la Divina Providencia, percepciones tergiversadas o producto de la ignorancia fantasiosa, asuntos tan serios como la realidad de la violencia instigada por los dirigentes políticos, mediante “análisis” parcializados, que solo apuntan a legitimar criminales. Este es un aspecto medular, que es tratado y analizado con acierto en esta obra, cuya lectura recomiendo a todos quienes lean este comentario” Roberto Caviedes Fajardo

                                                                                                           ***

       “Leí inicialmente este libro en formato ebook vía Nook, pero lo hallé tan claro y escrito con tanta precisión, que ordené tres ejemplares impresos. Uno para mi biblioteca personal y dos para la sección de Literatura en español de la biblioteca de la Universidad de Stanford aquí en el Estado de Connecticut…. Leánlo señoras y señores. Al terminar su lectura, conocerán mejor a Colombia y tendrán mas fe en que la situación de violencia se puede corregir con planes integrales. Les escribe Julio Madroñedo, ciudadano ecuatoriano casado con una bella colombiana.

                                                                                                                 ***

      Tenia una información muy general acerca de quienes eran Chispas, Desquite, Sangrenegra, Pedro Brincos y Tirofijo. Igualmente mi información en torno a como nacieron el Eln, las farc, el Epl y el M19 era imprecisa, pero después de leer este libro del Plan lazo, entiendo mucho mejor todo es borrascoso periodo de violencia, cuales son las estrategias del partido comunista y sobre todo cual es la enorme responsabilidad de los dirigentes políticos de todos lospartidos en la tremenda desgracia que nos ha desangrado enfrentados cmo enemigos azuzados por corruptos oportunistas. Bebo y brindo por este libro y porque todos los colombianos lo leamos... Diego Rojas Acevedo desde Sydney Australia.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©