No a la privatización del subsistema de salud de las Fuerzas Militares de Colombia

Publicado: 2019-07-21   Clicks: 3270

        Circula en las redes la información acerca de la "genial" iniciativa de un congresista para privatizar el subsistema de salud de las Fuerzas Militares, inserta en un proyecto  de ley de su autoría.

       Es hora de qué las organizaciones de reservas y cada uno de nosotros en particular, hagamos respetar los derechos. Y que el comandante general de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa cumplan sus funciones

         La dichosa propuesta de privatizar el sistema de salud militar es parte de la podredumbre, que de manera continuada vienen metiendo corruptos politiqueros desde cuando a César Gaviria, se le abrió el apetito de incrustar a una caterva de ineptos y corruptos en la nómina y el presupuesto de defensa, con la venia de los mandos del momento, que se arrodillaron ante estos estrategas de escritorio y les abrieron el boquete para que iniciaran a hacer torcidos con los recursos de las tropas.

        Es imperativo oponernos a esa iniciativa. La solución no es privatizar el subsistema para que más ladrones de cuello blanco, amiguis de los amiguis del presupuesto nacional, vengan a robar en nuestras propias narices.

       Si esos geniales administradores médicos tienen la salud en Colombia en las pésimas condiciones que a diario publican los medios, lo más seguro que llegarían es a petaquearse lo bueno que todavía queda en el sistema nuestro. Y no tienen ninguna autoridad moral, ni credibiliad para venir a manejar nuestro esquema de salud.

        Una prueba de ello es que durante el corrupto gobierno Santos los estrategas civiles del Mindefensa hallaron un filón para alimentar su apetito bandoleril, mediante un vergonzoso call center que solo sirve para alimentar burocracia, pagar cuotas políticas y hacer que cualquier perico de los palotes irrespete a curtidos oficiales suboficiales, soldados y civiles que entregaron los mejores años de sus vidas, para garantizar la libertad.

        Libertad con la que se escudan muchos hampones de cuello blanco para robar a dos manos inventando “organizacioncitas” internas, diseñadas a la medida de los corruptos de siempre, con la venia de algunos mandos que por faltos de carácter o poco cerebro para intuir qué viene detrás de cada maniobra, de alguno de los tantos bandidos que nos han desgobernado, les hacen el juego, les dicen doctores, se les ponen firmes y hasta les hacen honores militares.

        Así es que el general Navarro y los comandantes de fuerza deben oponerse a este espurio proyecto, y pararse en su puesto exigiendo que en lugar de privatizar el subsistema de salud, el paso correcto es hacerle reingeniería técnica, no política, ni mucho menos politiquería.

         Las organizaciones sociales de reserva activa deben manifestarse de manera más contundente y sostenida sin limitarse a comunicados de prensa que nadie lee ni casi nadie le importan, o las destempladas declaraciones del presidente de un solo gremio que no los representa a todos.

        Si corruptos y los comunistas quieren meter mano en toda la estructura militar para acabarla, también es hora de que el Centro Democrático que en cada reunión con la reserva activa, nos sube el ego a la cabeza y hasta convoca nuestra asistencia para reclamar por la injusticias contra Uribe, también debe organizar las manifestaciones que sean necesarias para evitar que la podredumbre prevista colapse la sanidad militar.

      Y obvio es hora que la reserva activa dejemos de ser confiados y creer en tanto mediocre que promete el oro y el moro. Debemos  organizarnos como movimiento político con congresistas propios, para evitar que el hampa de cuello blanco nos siga utilizando a su acomodo.

       Si hubiéramos tenido un movimiento político juhampa y sus estultos mandaderos  no se hubieran arrodillado ante cuatro bandidos en Cuba y hoy el Ejército no estuviera inmerso en la estulticia de la doctrina Damasco, que no es ni chicha ni limonada, ni habría esa confusión de si combatir o no combatir, los bandidos no tendrían a su favor la descarada Jep.

        Las FM tendrían una justicia militar digna y fuerte, no lo que queda de ella, que cada día es más débil debido a que para salvar su pellejo político, Álvaro Uribe la entrego en bandeja de plata a la justicia ordinaria, no habría viceministerios en la cartera de defensa previstos para poner allí a gomelitos y politiqueros, que los han utilizado como trampolines para sus fines personales y la lista sigue....

       O despertamos o nos sepultan en las tumbas que hemos cavado con la indiferencia y la ingenuidad, al creer en la supuesta buena fe de corruptos politiqueros, que sólo ven en su entorno votos de estúpidos engañados, espacios para meter más ineptos amiguis que aumentan la burocracia y presupuesto para robar.

       Conclusión: Organizaciones de reserva activa menos comunicaditos que ni leen ni les importa a los aludidos y más exigencia real con presencia en las calles de quienes nos alaban pero en nada nos representan. Si el anunciado juicio contra Uribe es importantísimo o la elección del candidato del CD en Bogotá es importante para el uribismo, también es muy importante, que a nombre de los aguacates, las naranjas y otras veleidades que se inventan los oportunistas de turno, el CD y los jefes de las organizaciones sociales de la reserva activa, exijan derogar esa espuria iniciativa de privatizar la salud militar. Pero, si permeado por la consuetudinaria corrupción, el congreso aprueba semejante esperpento, con Acore a la cabeza, habrá que salir a las calles a protestar una y mil veces. 

       Pero claro los altos mandos activos también tienen que poner su parte, pues si no se integran a la solución, entonces son componentes del problema.

      Conclusión, urge organizar un partido político serio, sólido con objetivos y con personas capaces que nos representen en las instancias de los tres poderes públicos, para que nadie más siga haciendo festín politiquero con las fuerzas armadas y con los cada día más conculcados derechos de la reserva activa.

      Coronel Luis Alberto Villamarin Pulido

      Especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia, autor de 25 libros sobre esos temas

      www.luisvillamarin.com

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©