El reciente acto terrorista en un restaurante en Bangladesh en el que murieron 20 personas de diversas nacionalidades, presentado al mundo por los medios de comunicación como otro hecho aislado y hasta ajeno a los países occidentales, es todo lo contrario y apunta a demostrar que:
1. Los llamados "lobos solitarios" no son tan solitarios. Son parte de células durmientes que tienen varios años de militancia clandestina y que operan sobre objetivos predeterminados por la dirigencia. Isis como Al Qaeda son organizaciones cerradas y piramidales muy fundamentadas en la interpretación rígida de la sharia que no les permitiría promover o tolerar anarquías internas.
2. La doble moral y ambigüedad del gobierno pakistaní por medio del poderoso servicio de inteligencia ISI financiado por el reino saudita pretende islamizar Afganistán, Bangladesh y a los musulmanes hindúes con proyección a dominar el Asia Meridional y el Asia Central.
3. Las células terroristas del Cáucaso, Rusia, Australia y el Asia Meridional son financiadas por saudíes y entrenadas por pakistaníes o kosovares.
4. Los mismos gobiernos afectados han sido incapaces de definir y delimitar el problema debido a divergencias internas o geopolíticas regionales.
5. No hay control de inteligencia táctica técnica y estratégica en mezquitas y centros coránicos donde son reclutados los yihadistas. Se sigue creyendo que el islamismo es un problema de policía y no una agresión multicontinental contra la especie humana.
6. El paso obvio de los islamistas es atacar en Latinoamérica donde hay judíos y cristianos además de influencia política e interese geoestratégicos de USA y las demás potencias,El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 30 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de Horror, Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.
Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.



