Primeras reflexiones de las violentas jornadas de paro en Colombia

Publicado: 2019-11-17   Clicks: 1624

Pacto Farc-Santos¿Y el estratega Ministro de Defensa que puso el Presidente Duque en remplazo del estratega Botero donde andará? ¿En la luna, en Marte o diseñando su campaña presidencial del 2022?

El complejo escenario que vive Colombia como consecuencia de las gigantescas manifestaciones que como era previsible degeneraron en violencia, implica reflexionar y responder estratégica y coherentemente.

  1. No hay vandalismo aislado, como el gobierno y los medios pretenden minimizar. Cuando los delincuentes destruyen alguna instalación pública o privada, no lo hacen al azar ni de manera fortuita, sino que son objetivos predeterminados por los autores intelectuales e instigadores de las protestas, que premeditadamente incrustan los vándalos para causar graves daños.
  2. El Ministerio del Interior y los alcaldes deben instaurar las denuncias penales para que las autoridades competentes abran las investigaciones contra los líderes de marchas reiterativas que han derivado en violencia y que por coincidencia son los mismos y han tenido el mismo esquema.
  3. Debe determinarse quienes financian a los “manifestantes” que vienen de otras regiones y su evidente relación con el narcotráfico.
  4. Si Petro y las Farc dijeron desde el inicio del gobierno Duque que su oposición se basaría en la ” protesta ” es obvio, primero, que el gobierno debe tener una estrategia integral para anticiparse a los hechos. Y segundo, que las autoridades judiciales estarían obligadas a iniciar de oficio las investigaciones pertinentes.
  5. Es hora de que, mediante un ejercicio reflexivo, los directores de medios de comunicación midan las consecuencias de lo que dicen, como lo dicen y como lo “analizan”. Locutores con ínfulas de periodistas coadyuvan a incendiar pasiones no a aclimatar la concordia. Flaco favor hacen al país y gordo favor hacen a los comunistas armados y desarmados, los autodenominados periodistas que aprovechando cámaras, micrófonos, y páginas de “análisis” u opinión, son corresponsables del desorden y la desinformación, por enfocarse en resaltar acusaciones contra el Esmad, dejar en segundo plano tanto las verdaderas intenciones de los cerebros de las “protestas” como de otros sectores interesados en que a Duque le vaya mal, para recuperar el poder del cartel de la mermelada.
  6. Llama la atención que los exministros de Defensa que, sin excepción, han creído tener en esa cartera un trampolín para ser presidentes, y hasta son bocones diciendo que acorralaron las Farc sin ser estrategas al nivel de Rommel o Mc Arthur, los mejores en la historia moderna, ahora callan. Si son tan expertos en seguridad nacional que se vean sus aportes, pues fueron muchos los soldados y policías que murieron o quedaron inválidos, para que estos estrategas de escritorio, hicieran politiquería desde el ministerio de Defensa.

En síntesis, el gobierno de Duque necesita en este momento del respaldo efectivo del país. No de declaraciones oportunistas, ni de auto elogios de todos los mediocres que han pasado por los ministerios encargados de prevenir y evitar el desorden civil. Pero también el Presidente Duque debe asesorarse de personas capaces para cada cargo, no devolviendo favores, ni con la soberbia al estilo de la austriaca María Antonieta, en plena revolución francesa, cuando se dice que afirmó que si no había pan para el pueblo les dieran tortas.

Pueden existir muchas razones para protestar contra lo que no se está de acuerdo en democracia, lo que no deberían existir, son razones para ser estúpidos y caer en el juego de los jefes de los terroristas y vándalos, que desde el congreso de la república y las falsas disidencias farianas, con sus cómplices no desmovilizados del partido comunista clandestino además financiados por los carteles mexicanos y coordinados desde los gobiernos de México, Cuba y Venezuela, destruyen nuestro país, mientras millones de embelequeros sin raciocinio les hacen el juego como caja de resonancia con marchas y cacerolazos. Actividades de protesta de los que únicamente sacan ventajas los comunistas armados y desarmados.

Pasadas 48 horas de caos y violencia comunista, apoyada por estultos protestantes que cayeron en su trampa, es hora que los colombianos reaccionemos con objetividad, y que la justicia colombiana procese a los autores intelectuales de esta oleada de crímenes, puesto que además son descarados utilitaristas de las gabelas democráticas y siguen promoviendo el terrorismo y el vandalismo con la farsa de la protesta social a su acomodo.

Errada e ilegal forma de protesta social que para desgracia de Colombia es multiplicada por periodistas irresponsables que no llegan al corazón del asunto, sino que se limitan a repetir el discurso de la justificación comunista de la violencia.

El ataque terrorista de las Farc en Santander de Quilichao, es parte del plan coordinado de caos y destrucción, como también son los ataques vandálicos programados por los comunistas en diferentes lugares del país.

Para colmo de males, estos ataques continuarán mientras los manipulados caceroleros y marchantes no se den cuenta que los terroristas y los politiqueros corruptos de siempre, están manipulando sus intenciones, para sacar ventajas estratégicas de las imposiciones a los mudos que envió Santos a Cuba, además que les sirven para presionar que se abran negociaciones con el Eln, o para evitar que las Fuerzas Militares bombardeen las guaridas de Iván Márquez y el resto de bandidos de las FARC, o para quitar la presión internacional contra la dictadura de Maduro, para aliviar lo sucedido en Bolivia.

En síntesis, mientras el gobierno y el pueblo colombiano no nos demos cuenta del gigantesco caballo de Troya enmascarado por marchantes y caceroleros usados como borreguitos, las Farc, Petro y los demás comunistas armados y desarmados seguirán empeñados en reiterar lo mismo que han hecho durante las últimas seis décadas: Daños, violencia y sumir a colombianos en el subdesarrollo.

Pero claro está que el gobierno de Iván Duque y las otras ramas del poder público tampoco pueden interpretar que desenmascarar estas intenciones comunistas, es un respaldo pleno a sus insuficientes gestiones, sino que como primer paso deben combatir la corrupción que es la madre y causa de todas nuestras desgracias sociopolíticas

Apéndice: En este momento el principal dinamizador de los proyectos estratégicos de la dictadura cubana contra el continente y por lo tanto el verdadero enemigo de la libertad y democracias latinoamericanas, se llama Andrés Manuel López Obrador. Menos bocón que Fidel, Chávez, o Maduro, pero más efectivo que ellos para meter el comunismo en el hemisferio de la mano con los carteles de las drogas, a los que les da abrazos y no balazos.

López Obrador ha sido la mano oculta de todas las revueltas en Ecuador, Perú, Chile y Colombia este año. Y los carteles del narcotráfico a los que les ha entregado la soberanía mexicana, son los músculos financieros de la estrategia.

Ahí está la fuente de la agresión con la que cumple a cabalidad tres objetivos claves:

  1. Facilita el paso de cocaína a Estados Unidos como un arma definida para atacar al odiado imperio capitalista en su propia casa
  2. Incendia Latinoamérica a favor del comunismo
  3. Creo su propio ejército de comités de defensa de la revolución comunista con la estratagema que es una guardia nacional, pero que en la práctica será su tropa particular cuando se declare abiertamente enemigo de EE. UU en sus propias fronteras.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©