El 9 de enero de 2024, al medio día la periodista Leidy Muñoz invitó al senador izquierdista Aríel Ávila y al teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, para analizar la compleja situación de desorden público que afecta a Colombia, con base en el reciente secuestro del registrador de Quibdó Chocó el pasado 6 de enero.
En su exposición el coronel Villamarín puntualizó:
1. Igual que sus antecesores, el gobierno Petro carece de estrategia para negociar con los grupos narcoterroristas.
2. Otty Patiño fue inferior al reto de negociar con el Eln, y como premio Petro lo nombró comisionado de paz, en reemplazo Rueda.
3. El problema del incremento de inseguridad que según el senador Ávila completa seis años, se debe a la falta de caracter de Juan manuel Santos quien entregó el país a los comunistas y los narcotraficantes.
4. Por lo comentarios de quienes llaman a opinar se nota que no solo con bodegas sino con personas pagas, Petro tiene propagandistas de oficio en los programas de opinión.
5. La solución a los problemas de violencia en Colombia es de orden polútico. Son los dirigentes políticos quienes deben sacar a Colombia del atolladero que lo metieron ellos mismos.
6. Las acciones criminales de los grupos narcoterroristas en diversas regiones del país, en particular del Eln cuentan con complicidades, al punto que a pesar de haber engañado al país, en el informe de la comisión del cura de Roux, se incrustaron los 12 puntos de la Coordinadora Guerillera en 1992, como recomendaciones para entregar el país a los comunistas.
#luisalbertovillamarinpulido #geopolítica #guerrillascomunistas #defensanacional #estrategia #petro #páztotal #bodegaspetristas #propagandacomunista