Consecuencias y proyección del Clan del Golfo tras captura de Otoniel

Publicado: 2021-10-27   Clicks: 928

Invitado por el programa de opinión "La Otra Cara de la Moneda" del canal de televisión internacional Cablenoticias, que transmite desde Bogotá Colombia, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analizó con la periodista Ana María Vélez, las consecuencias a mediano y largo plazo que tiene para la seguridad y el país, la captura de alias Otoniel en su guarida en un sector selvático del Noroccidente colombiano.

En su exposición el entrevistado puntualizó:

1. Este golpe no significa el final del narcotráfico.

2. Quienes siguen en esa estructura delincuencial, tienen formación para hacer guerra de guerrillas, disciplina marxista-leninista y son capaces de cometer cualquier barbaridad, para cobrar venganza contra potenciales delatores.

3. Obviamente, que las estructurasa armadas del Clan del Golfo  retaliarán contra unidaes militares y de policía que les hayan propinado golpes significativos.

4. Ante la presencia de grupos armados irregulares, pobreza, violencia y atraso de la región, es necesario que se implementen medidas de Estado, mediante las cuales haya participación de todas las esntidades gubernamentales para atender las multiples necesidades que perviven en la región, y no solamente la presencia militar o policía, como equivocadamente se ha pensado que es la solución al problema.

5. La actitud satírica y burlona de Otoniel en el momento de la captura podría ser un mensaje velado diciendo a los soldados, su misión termina aquí pues a partir de que me reciba un fiscal o un juez, todo se tratará con mis abogados.

El coronel Villamarín es autor de 40 libros sobre temas de geopolítica, estrategia, defensa nacional y analista permanente de de importantes medios de comunicación sobre los temas de su especialidad académica.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©