Trascendencia geopolítica de la caida de Kabul

Publicado: 2021-08-18   Clicks: 538

En entrevista con el periodista Jose Manuel Rodríguez del programa Conclusiones que transmite desde Estados Unidos para el mundo la cadena de televisión estadounidense CNN en español, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analizó la evolución del complejo proceso geopolítico que viene para Afganistán, tras la caída del gobierno proccidental y el regreso al poder de los medievales fundamentalistas del talibán.

En sus afirmaaciones el coronel Villamarín puntualizó que China pudo haber sido la mano invisible que gestionó la entrada pacífica de los terroristas a Kabul, con el fin de fortalecer sus inversiones futuras en obras públicas, minería y complementos a la columna vertebral de su política exterior por medio del collar de perlas y la nueva ruta de la seda.

Los talibán no van a ser benévolos con nadie,pronto regresarán a la barbarie contra su propio pueblo y en breve convertirán de nuevo a Afganistán en nidos de terroristas islamistas.

Sobre Afganistán se ciernen intereses geoestratégicos y geopolíticos de Rusia, los demás paises de Asia Central, Pakistán, Arabia Saudita, Irán, Qatar, Israel y Turquía.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©