CNN en español: ¿Incide política migratoria de Trump en supremacía racista blanca y tiroteos?

Publicado: 2019-07-21   Clicks: 73

      Respecto a los tiroteos masivos contra civiles inermes que se están volviendo más reiterativos en Estados Unidos, realmente ya el gobierno federal dio un paso importante al calificarlos como lo que son: actos terroristas. Pero hay algo más grave: Probablemente los atacantes pueden tener algún desajuste mental, es importante tener en cuenta que en el mundo entero hay una tendencia subrepticia para estimular la supremacía blanca y la absurda credibilidad de la existencia de razas superiores, con mensajes difundidos por las redes sociales y otros métodos, que están difundiendo este tipo de pensamientos que al final se convierten en acciones atroces perpetradas por personas desadaptadas, lo que se suma a la desnaturalización que está ocurriendo en Occidente de nuestros valores ancestrales, aseguró el 5 de agosto de 2019, el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde Bogotá, con la periodista Jennifer Montoya del programa Café CNN, que se transmite desde Miami Florida para las audiencias hispanoparlantes de los cinco continentes

      Los mensajes de odio racial escritos en las redes inciden en las personas que tienen esa mentalidad supremacista o que ya están siendo manipuladas por los incitadores, y no van a incidir en grupos grandes de personas que no tienen mentalidad violenta. No obstante, si incide en alimentar subliminalmente ese odio y en la desnaturalización de nuestros valores occidentales, que es lo que ha hecho crecer esta civilización occidental en Europa y en los otros continentes a partir de los valores cristianos, de la religión del libro, de la familia, de la tolerancia por las ideas ajenas, de la unidad como seres humanos, etc. En contraste, una persona que tiene alguna desviación mental proclive a la violencia y que comulga con ideas supremacistas raciales, fácilmente puede ser inducida a cometer este tipo de atrocidades.

       El preocupante odio racista en Estados Unidos va en dos sentidos. Naturalmente el lenguaje de Trump, desde su primera campaña presidencial ha sido ese de que entre los inmigrantes llegan ladrones, asesinos, delincuentes etc., pero también hay que tener en cuenta que dentro de la población de Estados Unidos existe una amplia gama de personas que están de acuerdo con él, y votaron por él, porque el señor Trump dice lo que ellos quieren escuchar, de lo contrario no hubieran votado por su programa de gobierno. En resumen, esto es una situación que se da en dos sentidos y por lo tanto requiere una respuesta integral y de mucha acción, en los dos sentidos y en todos los órdenes de la vida social, política y cultural de la gran nación americana.

      En el principal país de la civilización democrática como es Estados Unidos, no se puede minimizar la realidad señalando solamente a Donald Trump de lo que está ocurriendo, sino que la responsabilidad es compartida con quienes lo eligieron, pues es lógico que, en escenarios democráticos con plena vigencia de las libertades, a nadie se le fuerza a que siga sin racionalizar las realidades, todo lo que le proponga el mandatario de turno. El problema es que, en varios Estados de la Unión Americana, comulgan con todo lo que dice el señor y Trump y de remate creen que la “invasión” de inmigrantes a Estados Unidos existe. A esto se suma con incidencia negativa las acciones que cometen algunos inmigrantes que no son las mas adecuadas.

      Además, a esto se añade el tráfico de armas ilegales, que podría ser tan grande como el comercio legal de las mismas, entonces allí hay una complejidad sociopolítica que demanda ser manejada de manera integral.

      Es muy difícil en este momento de la vida de Estados Unidos, en pleno periodo preelectoral, impedir que el tema de los tiroteos y las masacres se puede alejar de los vericuetos de la politización, pues de una u otra forma, cada bando tratará de utilizar el asunto para echar el agua sucia al adversario.

      Lo importante aquí es el diseño y puesta en marcha de la estrategia integral desde el Estado, lo federal, lo estatal y lo local, los Board Education, las iglesias, la familia, es decir toda la sociedad comprometida en un programa integral configurado para resolver este grave problema.

       El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es autor de 35 libros y mas de 1700 artículos en tenas relacionados con geopolítica, estrategia, defensa nacional e historia latinoamericana. Además es el presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©