Bolsonaro y lo que viene del conflicto armado en Colombia

Publicado: 2018-11-06   Clicks: 349

     El triunfo de Bolsonaro en Brasil es un anuncio positivo para Colombia en temas de combate contra el terrorismo comunista, el narcotráfico y el crimen organizado, pues dados los antecedentes políticos y electorales de este señor, su visión es más clara frente a estos problemas que afectan a Brasil y Colombia en las fronteras binacionales explicó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista radial con el periodista Carlos Sierra del Programa Realidades de la cadena Redesmas Noticias, el 3 de noviembre de 2018.

    A otras preguntas el entrevistado contestó:

    Hay mucho despliegue mediático y demasiadas críticas contra el señor Bolsonaro, pero naturalmente hace falta que se posesione y que muestre sus ejecutorias, para así tener más claridad acerca de la favorabilidad o desfavorabilidad de su gestión, pues no se le puede descalificar antes de que actúe.

    Respecto al aniversario veinte del ataque terrorista del Bloque Oriental de las Farc contra la ciudad de Mitú en noviembre de 1998, el coronel Villamarín aseguró:

    Cover Operción SodomaNo es cierto que los terroristas pensaban quedarse posicionados de Mitú, pues inclusive las Fuerzas Militares publicaron el plan del ataque que fue elaborado por el Mono Jojoy, en el cual quedó claro que el objetivo era atacar por primera vez a una desguarnecida capital departamental para causar impacto internacional y seguir doblegando más al ya doblegado y lazo presidente Andrés Pastrana quien por estar empecinado en ser distinguido como premio Nobel de paz, cedía y cedía ante las arremetidas terroristas de las Farc en todo el país, sin suspender la farsa de conversaciones en El Caguán.

    Cesar el mismo terrorista que fue capturado en la Operación Jaque en 2008, fue la persona encargada por Jojoy para coordinar todo el flujo logístico de los guerrilleros que participaron en el asalto. Y Sandra Ramírez la concubina de Tirofijo, estuvo encargada de alistar el área de repliegue de una de las cuadrillas que participaron en el ataque. Hoy César está preso en Estados Unidos y la terrorista Ramírez es congresista sin haber pagado cárcel por todos los crímenes que cometió.

    La infantería de marina brasileña facilitó la pista de un aeropuerto de su país  donde aterrizaron las aeronaves colombianas que llevaban tropas de refuerzo a la policía.

    Los servicios de inteligencia de la policía tienen enorme responsabilidad en lo sucedido en Mitú en 2018, pues para esa época las Farc venían realizando acciones similares en diversos lugares del país, pero por desconocimiento del Plan Estratégico de las Farc y talvez por indiferencia de los atacados que nunca previeron un ataque terrorista, se cedió la iniciativa operacional a los guerrilleros.

   El presidente Pastrana Arango, su ministro de defensa y la cúpula militar y policial de esa época también tienen enorme responsabilidad en lo sucedido. No solamente los policías mal dotados que estaban destacados en Mitú adonde además había varios auxiliares bachilleres de las etnias indígenas que estaban prestando servicio militar y no tenían armas de fuego sino bolillos.

   Pacto Farc-SantosTranscurridos veinte años después de este ataque terrorista en Mitú, queda claro que los dirigentes políticos del Partido Comunista y los cabecillas de las Farc, que ahora son congresistas gracias a la debilidad de carácter y la vanidad del expresidente Juan Manuel Santos,  deben responder ante la justicia y ante las víctimas por todo el daño causado a Colombia

 

    El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolíticAa, historia militar, defensa nacional y estrategia general, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 35 libros y mas de 1650 artículos. Igualmente es analista invitado permanente de la cadena de televisión internacional CNN en español.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©