Secuestro de la cabo Nubia Correa y negociaciones con el Eln

Publicado: 2020-05-20   Clicks: 2306

     El Eln por dentro Sin duda, el secuestro de la cabo Nubia Correa en Arauca, simultáneo con la liberación de otras dos personas, gracias a la “mediación humanitaria de la iglesia” es un hito digno de analizar, en plena efervescencia, de la poco oculta intención del gobierno Duque, por iniciar conversaciones con el grupo narcoterrorista, que desde su interés, por razones obvias, pretende utilizar este suceso, como fórmula de presión para imponer condiciones… Como lo han hecho en anteriores ocasiones.

      Un examen detallado de lo que podría estar tejiéndose tras bambalinas, deja al descubierto intenciones particulares de diversos actores, todas excluyentes contra Colombia, pero incluyentes para los deseos personales de cada quien.

     No se puede descartar que Iván Duque también sueñe con el Nobel de paz, pues el poder ensoberbece y nubla la visión. Tampoco se puede ocultar, el vehemente deseo de figuración que caracteriza al comisionado Ceballos, ansioso de estar todo el tiempo expuesto ante los medios. Mucho menos, se pueden abrigar dudas que los comerciantes de pasajes aéreos, estén haciendo lobby, para quedarse con el millonario contrato de tiquetes ida y vuelta Bogotá-La Habana.

      Y desde luego, tan poco se puede olvidar, que los “analistas del conflicto” están a la caza de “contraticos” de más de cinco mil milloncitos, para coadyuvar en la mentira de los terroristas, como hicieron en la farsa de Santos con las Farc. Ya tienen experiencia y saben como ”aclimatar el cuento de la paz”

      De contera, no se pueden olvidar los intereses políticos de los curitas de la “teología de la liberación”, que militan en el Eln, pero a la vez son “elenos sin fusil”: ni de los “sindicalistas” y “líderes sociales”, que hacen parte de los “urbanos”, las “comunidades eclesiales de base, las bases revolucionarias de masas, los grupos de estudio y trabajo, las milicias populares, los “palmeros” de los frentes de guerra y demás estructuras clandestinas de apoyo clandestino a las cuadrillas armadas.

     Colombia no puede caer una vez mas en la bobería colectiva, de conversar con otro grupo terrorista en Cuba, máxime que los organizadores del paro están alineados con la estrategia de la izquierda  armada y desarmada, pues esa exigencia de conversaciones con el Eln es prioritaria en la agenda proterrorista del vandalismo y la violencia callejera, disfrazada de protesta social. Y en la agenda del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla… Por eso estuvo el camarada Petro en Cuba durante dos meses. No por otra razón.

      La opción válida, es que millones de colombianos exijamos por escrito al Eln, que libere a la suboficial secuestrada en Arauca, que las Fuerzas Militares y de policía reciban el respaldo total de la nación, para combatir y someter a los terroristas, que la cancillería instaure las denuncias internacionales contra las dictaduras venezolana y cubana por prohijar el terrorismo contra Colombia, y que el gobierno nacional expulse del país, a la agencia de inteligencia y sabotaje que constituyen todos los diplomáticos de la satrapía castrista.

      También es necesario que el sector pacifista de la iglesia católica, tan solícito siempre en “buscar la paz” en liberaciones y shows publicitarios del Eln, aclare la presumible militancia de muchos de sus miembros, en las estructuras de apoyo y los equipos regionales y nacionales de propaganda, organización política, y “diplomacia elena”.

      Nada de raro sería, que el Eln pretenda utilizar el secuestro de la cabo Correa, como la joya de la corona, para presionar a los colombianos, de la misma manera en que Tirofijo, y los ahora honorables bandidos de las Farc en el Congreso, presionaron al país con el secuestro de Ingrid Betancur.

     El gobierno Duque no puede repetir ese nefasto capítulo. La cabo Correa debe ser liberada de inmediato y nada de concesiones publicitarias a los terroristas, ni diálogos en Cuba, ni nada de vitrineos auto-elogiosos de funcionarios públicos relacionados con el tema, ni más doble moral de los “curitas mediadores”, ni mas manipulación política reforzada con violencia y secuestros.

 

      Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     www.luisvillamarin.com

     Especialista en geopolítica, estrategia, defensa nacional y autor de 38 libros relacionados con esos temas, entre ellos El Eln por dentro, historia de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago y la teología de la liberación.

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©