¿Paz total? ó ¿fracaso total con cuadrillas de Iván Mordisco de las Farc?.

Publicado: 2024-03-10   Clicks: 67

Editorial N° 39.

Lo que comienza mal, termina mal. Conversaciones con Iván Mordisco, comenzaron mal porque el negociador Camilo González Posso, parece desconocer intenciones de los terroristas.

¿O, si las conoce y habría diferentes propósitos al respecto? En menos de un año, los terroristas han impuesto tiempo, agendas, métodos, lugares, complementados con violaciones a lo pactado, shows mediáticos, actos criminales, etc., que significarían, connivencia gubernamental para coadyuvar al caos consentido. Cientos de videos, audios, crónicas noticiosas en los medios de comunicación, relatos de los habitantes de las zonas así lo revelan.

Mencionemos algunas: Con la venia de González Posso y de Petro, planeaban iniciar formalmente, comicios de octubre de 2024 en Popayán. En Putumayo, soldado infiltrado al Ejército asesinó a varios militares. Cuando huía, fue herido en combate contra la Policía Nacional. Luego falleció en un hospital de Florencia-Caquetá.

Delincuente abatido hacía parte de cuadrilla Carolina Ramírez, estructura que por disputas de narcotráfico, ha asesinado en el Putumayo, a decenas de campesinos, cocaleros, narcos y terroristas de autodenominados Comandos de Frontera.

Diario El Espectador publicó preocupante crónica. Empresa canadiense que procesa biofertilizantes en zona indígena del Norte del Cauca, estaría controlada por las Farc y cómplices quienes con asesinatos extienden coacción delictiva a indígenas caqueteños. Luego, en calles del corregimiento de San Juancito en Teorama Norte de Santander, velaron a un terrorista recién fallecido.

En corregimiento El Palo de Caloto Cauca, instigaron asonada con machetes, garrotes, piedras y objetos contundentes, hiriendo a 15 militares. El 3 de marzo de 2024, realizaron una nueva asonada contra tropas del Ejército en Cumbitara Nariño, al mismo tiempo que la revista Semana publicó informaciones relacionadas con gobierno paralelo y terror comunista impuesto por la cuadrilla Jaime Martínez de las Farc de Mordisco, en área rural y suburbana de Jamundí a menos de media hora de distancia en vehículo, de la ciudad de Cali.

Ante evidente desinstitucionalización, deterioro de autoridad, legitimación progresiva del narcotráfico y violencia comunista, los partidos políticos permanecen callados esperando elecciones de 2026. Congreso de la república, mudo, ciego, sordo e incapaz de hacer algo. Cortes, jueces y fiscales, miran para otro lado.

Academia llena de expertos en seguridad que ni siquiera prestaron servicio militar, pontifica soluciones. Medios de comunicación al garete del día a día, sin análisis serio y orientador de opinión. Colombianos desinformados, blanco fácil de oportunistas y populistas.

Hora de que Petro y González Posso, digan claramente al país, si conversan con narcoterroristas de Mordisco para desmovilizarlos, o para legitimarlos, mientras maniatan Fuerzas Militares y Policías, para generar ansiado caos leninista, añorado por Petro para atornillarse al poder y desvirtuar investigaciones en su contra. Conversaciones de Paz total con Iván Mordisco de las Farc, son fracaso total

Problema político, estratégicamente adecuado por la izquierda. Solución política, estratégicamente diseñada y ejecutada sobre objetivos nacionales y políticas de Estado. Manos a la obra, Les habló Luis Alberto Villamarín Pulido

#luisalbertovillamarinpulido #estrategia #geopolítica #colombia #guerrillascomunistas #conflictoarmadoencolombia #farc #violenciapolitica #petro #conflictoarmadoencolombia #paztotal #ivanmordisco

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©