Operación Trinitario contra Fabio Vásquez Castaño, cabecilla principal del Eln en abril de 1973

Publicado: 2023-09-09   Clicks: 510

      Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 404

La antesala de la exitosa operación Anorí contra el Eln fue compleja. En abril de 1975 la Quinta Brigada por intermedio del Comando Operativo N° 10 comandado por el coronel Hernán Hurtado Vallejo, realizaó una asombrosa incursión aerotáctica de tropas en ambiente irregular contra el área base del Eln en la quebrada la Trinidad del municipio de Nechi Antioquia, donde se refugiaba el terrorista Fabio Vásquez Castaño, cabecilla principal del grupo criminal.

   En esta emisión los coroneles Ramiro Saldaña, Eugenio Alarcón, Vicencio Ortiz y Luis Villamarín, analizan los contenidos sociales, políticos, estratégicos, culturales, y geopolíticos de la brillante maniobra táctica en ambientes de contraterrorismo rural.

      #geopolitica #luisalbertovillamarinpulido #seguridadnacional #colombia #conflictoarmadoencolombia #farc #memoriahistórica #estrategia #paztotal #eln #anori #fabiovasquezcastaño,

Música

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©