Mensaje a candidatos de veteranos y reservistas que participarán en elecciones de octubre de 2023

Publicado: 2023-08-28   Clicks: 246

     Trabajar por Colombia: Reto para los candidatos a las elecciones de octubre de 2023

    Las elecciones de octubre de 2023, enmarcan un reto para el destino inmediato de nuestro país. La compleja situación derivada del desacertado manejo político y administrativo por parte del actual equipo de gobierno nacional, exige que desde las regiones y desde los municipios se fortalezcan la institucionalidad, la democracia, la vigencia de la Constitución y las Leyes, el ordenamiento territorial, la integración de la nación colombiana, la soberanía nacional y los preceptos de desarrollo con seguridad, para procurar el bienestar ciudadano.

      Quienes dieron el paso en nombre de los colombianos, al inscribirse en la Registraduría, para representarnos en el debate electoral, y reulten elegidos ediles, concejales, diputados a las asambleas, alcaldes o gobernadores, encaran el reto de defender desde los estrados de la democracia, nuestros valores, nuestras tradiciones y nuestra identidad.

     Quienes no ganen, tienen la obligación moral de hacer oposición reflexiva, benéfica para el conglomerado social de su ámbito. No para unos pocos. El ejercicio de la política es una exigencia permanente de educación continuada en valores cívicos, democracia, gobernanza, liderazgo comunitario e integración del tejido social, que impone el altruista escollo de rodearse de los mejor formados en cada área del conocimiento para el ejercicio gubernativo y de representación ciudadana… Siempre enfocados en la participación comunitaria general.

     No es una frase de cajón. La Colombia del futuro la construimos entre todos, trabajando en sinergia desde cada municipio o región. Nuestro hermoso país, demanda mucha participación ciudadana, pero encauzada por mentes estructuradas y conciencias transparentes.

      Por ende, las actividades de campaña requieren enfocarse en propuestas reales, medibles, verificables, construidas mediante la coordinación permanente con las comunidades. Además, deben ser llevadas a feliz término.

      Obras son amores y no buenas razones…. Promesas cumplidas, serán las mejores credenciales para futuros planes políticos. Se sabe de antemano que pende sobre las cabezas de quienes sean elegidos, la responsabilidad de que todo lo que hagan o dejen de hacer en ejercicio de sus funciones, incidirá en vidas de seres humanos, destinos de regiones enteras y preservación de los recursos que generarán la riqueza y la subsistencia de las generaciones futuras.

      Nuestros mejores deseos para los veteranos y reservistas, que ya retirados del invaluable servicio con las armas en la seguridad y defensa de todos los colombianos, optaron por presentar sus nombres a consideración de los electores, con el propósito de consolidar esfuerzos, para erradicar las malas costumbres políticas y generar escenarios de transparencia y efectividad de la administración pública.

      Que Dios acompañe a los soldados del ayer, hoy convertidos en ciudadanos ejemplares, en la grandiosa empresa de transformar a Colombia, elegidos por la confianza que sus nombres despiertan en sus comunidades. No pueden fallarle al país, ni ser inferiores al reto… lo mejor para todos.

       Cordialmente, Luis Alberto Villamarín Pulido

       #geopolitica #luisalbertovillamarinpulido #colombia #conflictoarmadoencolombia #seguridadnacional #farc #memoriahistórica #estrategia #paztotal #veternosfuerzapublica #partidopolítico

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©