Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia Sesión N° 346
En septiembre de 2000, producto de la debilidad de carácter del entonces presidente Andrés Pastrana Arango, su impreparado e inepto comisionado de Paz Camilo Gómez, y su sesgado negociador proclive al comunismo sacerdote Alberto Giraldo, de manera inexplicable el terrorista Arnobio Ramos de las Farc secuestro a los tripulantes y pasajeros de un avión de la empresa Aires que cubría la ruta Florencia-Neiva-Bogotá, y desvió la aeronave hacia San Vicente del Caguán, donde en ese momento los terroristas que gozaban de patente de corso para destruir la institucionalidad, lo recibieron como si se tratara de un héroe de guerra.
Con el mayor cinismo, Tirofijo nombró al narcotraficante y terrorista alias Andrés París, para que mediara en la entrega del secuestrador, pero en contraste con esa realidad, los terroristas argumentaron que no entregarían a uno de sus pandilleros, que si se había escapado a funcionarios del Estado era responsabilidad del Estado.
El cura Giraldo se prestó para la farsa diciendo que el delincuente había salido del Caguán, por ende ya no había nada que hacer. Y de remate Pastrana y su comisionado de paz, soportaron la burla.
Meses mas tarde el propagandista de las Farc y “periodista” Carlos Lozano Guillén, publicó una crónica no solicitada por nadie en el pasquín comunista denominado Semanario Voz, mediante la cual de manera artificiosa y en plena complicidad con sus correligionarios políticos de las Farc, lavó la imagen de los narcoterroristas, inventado otro capítulo para el novelón, con el cuento chino que Arnobio Ramos había sido fusilado, porque habían detectado que era un infiltrado de las Fuerzas de Seguridad del Estado para asesinar a los capos del cartel de las Farc.
Nuevamente Pastrana y su livianito asesor de paz se dejaron meter “gato por liebre” en este nuevo episodio de novela barata. Y como si fuera poco los guardianes detenidos por su absoluta responsabilidad en la fuga del criminal, demandaron a la nación y de manera increíble el Consejo de Estado, falló a favor de ellos el pago de una enorme indemnización.
Tema concreto que ejemplifica la altísima responsabilidad de funcionarios públicos y hasta de miembros de la iglesia católica en la desnaturalización de la institucionalidad en Colombia, que por su nefasta esencia favorece a los narcoterroristas.
#geopolitica #colombia #seguridadnacional #conflictoarmadoencolombia #luisalbertovillamarinpulido #memoriahistórica #farc #paztotal #terrorismocomunista #narcoterrorismo #secuestro #secuestrodeavion #Aires