Emboscada de Farc al batallón Boyacá y asesinato de oficial del Grupo Cabal en El Tambo Cauca (1981)

Publicado: 2023-03-24   Clicks: 335

     Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 301

       A finales de septiembre de 1981, terroristas integrantes de la sexta cuadrilla de las Farc, perpetraron dos demenciales acciones terroristas continuas contra tropas del batallón Boyacá y el Grupo Mecanizado Cabal, en el área rural de El Tambo (Cauca), sobre la vía que conduce del área urbana de ese poblado a la central repetidora de comunicaciones ubicada en el Cerro Munchique, sobre la cordillera Occidental.

      En el primer ataque de los terroristas fueron asesinados un suboficial y tres soldados del batallón Boyacá y en le reacción ofensiva de las tropas fue asesinado el subteniente Germán Ríos Restrepo, cuya unidad tenía la misión de asegurar la vía para garantizar los abastecimientos de los soldados destacados en el Cerro Patascoy con las misiones de seguridad de los equipos.

       En este episdio los coroneles Eugenio Alarcón Corredor, Iván González Urán y Luis Alberto Villamarín Pulido, reconstruyen los lamentables hechos y analizan los resultados y consecuencias de los mismos.

         #geopolitica, #seguridadnacional, #memoriahistórica, #farc, #conflictoarmadoencolombia, #terrorismo, #emboscada, #Colombia, #cauca, #cali

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©