Secuestro y asesinato del sindicalista José Raquel Mercado perpetrado por el M-19 en Bogota en 1976

Publicado: 2023-03-14   Clicks: 310

      Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 294

       En febrero de 1976 una célula terrorista del M-19 secuestró en Bogotá al sindicalista José Raquel Mercado Martínez, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

       Luego de torturarlo dos meses en una guarida clandestina denominada "cárcel del pueblo" en la jerga narcoterrorista, los secuestradores asesinaron al cautivo, no son sin antes haber desatado una siniestra campaña propagandística, trasladando la culpa de este atroz crimen al Estado colombiano, a los sindicalistas que no eran comunistas y a la CIA de Estados Unidos.

       Por desgracia para el país la historia de la barbarie comunista a menudo es escrita por cómplices de los terroristas, que en el afán de legitimar sus crímenes terminan denominándolos insurgentes, rebeldes, ajusticiadores, justicieros populares etc.

      En este episodio los coroneles Iván González Urán y Luis Alberto Villamarín Pulido, analizan a fondo el cruel suceso y desenmascaran la felonía del M-19 en su momento y el cinsmo de los terroristas que aun sobreviven, quienes mediante farsas, tramas, argucias y estratagemas han eludido contar la verdad de su militancia comunista, y la evidente decisión tomada quince años antes por los entonces dirigentes de esa agrupación política de eliminar fisicamente al dirigente sindical que no era de sus afectos, y que obstaculizaba la necesaria cercanía de algunos sindicalistas comunistas con las Farc y los demás grupos narcoterroristas de izquierda.

#geopolitica, #seguridadnacional, #conflictoarmadoencolombia, #colombia, #M-19, #memoriahistórica, #partidocomunista, #terrorismo, #joseraquelmercado

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©