Ataque terrorista de Farc contra habitantes de Oporapa (Huila) y contundente reacción del Ejército

Publicado: 2022-08-18   Clicks: 629

     Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 177.

      Los días 10 y 11 de julio de 2002, 350 terroristas del Bloque Sur de las Farc encabezados por Joaquín Gomez, Fabián Ramírez, Sonia La Pilosa, Mayerly y el Paisa, atacaron de manera sorpresiva y con depredadora mentalidad terrorista destructiva, a los habitantes del municipio de Oporapa y el corregimiento Maito del municipio de Tarqui en el departamento del Huila.

       Los agentes de policía de los dos poblados resistieron con heroismo y durante la contundente reacción del Ejercito fueron dados de baja en combate mas de 30 terroristas.

       En medio de la creciente cantidad de fracasos tácticos operacionales que venía sufriendo las tropas, este golpe dearticuló los planes de las Farc, devolvió la confianza a los colombianos e incrementó la eficiencia de las unidades de contraguerrillas en diferentes lugares del territorio nacional. En este episodio, los coroneles Iván González Urán. Eugenio Alarcón Corredor y Luis Alberto Villamarín Pulido, reconstruyen los hechos y elaboran un análisis geopolítico, estratégico y político de tan lamentables sucesos.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©