Muerte del terrorista alias Iván Rios de las Farc a manos de uno de sus compinches

Publicado: 2022-07-30   Clicks: 112

      Memoria história aún no contada del conflicto armado en Colombia sesión N° 163.

      El 3 de marzo de 2008, el terrorista alias Iván Ríos uno de los siete cabecillas principales del cartel de las Farc, fue asesinado a sangre fría por el bandolero alias Rojas quien fungía como su guardaespaldas personal, en una guarida ubicada en el área rural del municipio de Aguadas (Caldas).

       El crimen se tornó más dantesco cuando el homicida se presentó ante las autoridades militares y municpales de Aguadas, con la mano derecha del narcoterrorista eliminado y reclamó la recompensa de 5000 millones de pesos que ofrecía el gobierno colombiano por la captura de alias Iván Ríos.

       Fue un suceso aterrador que culminó con el obvio encarcelamiento de alias Rojas, y su posterior asesinato en Manzanares (Caldas), a manos de sicarios pagados por las Farc, quienes nunca le perdonaron que hubiera asesinado a uno de sus principales cabecillas, en el preciso momento que inició el decrecimiento político y delictivo de esa agrupación criminal, tras la muerte en combate de alias Raúl Reyes.

       En este video el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analiza este suceso. muy influyente en el curso de la agresión del narcoterrorismo comunista contra Colombia

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©