Importancia geopolítica del Caribe colombiano

Publicado: 2021-08-13   Clicks: 1056

Hablar de la trascendencia geopolítica y geoestratégica de la rica región del Caribe Colombiano es una tarea compleja que demanda semanas de estudio, debido a que desde el nacimiento de la nacionalidad colombiana esta importante zona geoestratégica ha sido definitiva en la construcción de nuestro tejido social y de identidad total.

Para abordar este importente tema, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido presidente de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación, disertó en el seminario permanente Geopolítica y Conflictividad el martes 10 de agosto de 2021.

En desarrollo de la participativa sesión vía zoom, el expositor describió la importancia geoestratégica del área, elvalor de sus recursos, la necesidad de la integración regional y las potencialidades internas de cada uno de los siete departamentos colombianos que constituyen la importante región. paso a paso se presentaron opciones de desarrollo turiístico, investigación científica, desarrollo integral e inversión extranjera.

Con el análisis de temas de alta importancia para el desarrolo nacional y el futuro del país, Fundelt procura incrementar entre los asistentes a las videoconferencias mentalidad de estadistas y visión de estrategas, para tener ciudadanos mejor capacitados y con amor por su país.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©