¿Porque han fracasado las conversaciones de paz en La Habana?

Publicado: 2013-10-18   Clicks: 2999

    Análisis del conflicto colombiano

    Las conversaciones de la paz entre el gobierno colombiano y las Farc, no conducen a buen puerto, por razones de fondo, estratégicas, políticas, ideológicas e históricas tales como:

    1. Las Farc llegaron a la mesa casi derrotadas políticamente, sin ninguna representatividad, desprestigiadas por la inmersión en el narcoterrorismo y al borde del colapso interno por la pérdida de cabecillas. El gobierno nacional llegó escudado en  la farsa que los éxitos militares contra Cano, Jojoy y Reyes obedecían a una inexistente mentalidad estratégica de Santos y el ministro Pinzón, con la circunstancia agravante, que la calenturienta intromisión de Enrique Santos, presuponía Premio Nóbel y reelección para su hermano Juan Manuel.

    2, El equipo negociador de las Farc gravita sobre un plan estratégico, que prevé hacer la revolución comunista en torno a la combinación de las formas de lucha, incluida la electoral, la estratagema de la paz y la legitimación demostrada en la prolongada e improductiva mesa. El equipo negociador del gobierno llegó a la mesa nombrado a dedo, sin plan estratégico y con la intención de catapultar a Santos para la reelección.

    3. El Frente Internacional de las Farc, con los gobiernos cómplices de las Farc insertos en el Alba, el Foro de Sao Paulo y el socialismo del siglo XXI, laboran incesantemente en la legitimación política internacional de las Farc. La cancillería colombiana con sus embajadores y cónsules, están embarcados en politiquería pagada con los dineros de los colombianos, en aras de reelegir a Santos y al congresista Buenahora como representante de colombianos en el exterior.

    4. El Partido Comunista y los demás izquierdistas apoyan en foros, instancias judiciales, tribunas de opinión y centros universitarios, todo lo que proponen los terroristas, con la farsa de representar al pueblo colombiano. El gobierno y los partidos políticos de la "democracia” están inmersos en una rapiña monstruosa, para perpetuarse en los cargos públicos de los tres poderes.

     5. Todos los días los cabecillas de las Farc expresan de muchas maneras, que la única paz posible es cuando ellos gobiernen el país, y hayan acabado con el odiado enemigo de clase capitalista. Todos los días Santos gaguea y De la Calle, viejo culebrero de plaza pública, para mentir al país con anuncios de avances y promesas sin soporte estructural.

    6. Las Farc hablan de paz, mientras los bandidos de sus cuadrillas asesinan al pueblo colombiano que dicen defender. El Fiscal y los demás politiqueros de la logia en el poder, dicen que se les pueden condonar las penas. Entretanto todos los días aparecen señalamientos contra militares, que por el solo hecho de serlo, están condenados de antemano, y sindicados de atrocidades contra la población civil, sin que haya defensa jurídica solida para ellos.

    Y la lista continúa.

 

Coronel Luis Alberto Villamarin Pulido

www.luisvillamarin.com

Analista de asuntos estratégicos

Para leer las obras del coronel Villamarín, haga click aquí

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©