El martes 30 de septiembre de 2025, el canal internacional de televisión estadounidense CNN en español que transmite desde Atlanta (Georgia) para el resto del planeta, organizó una transmisión especial con ocasión de la reunión sin precedentes de todos los generales y almirantes de las Fuerzas Militares de Estados Unidos para escuchar al secretario de Guerra y al presidente Donald Trump.
Para efectuar el análisis especializado de lo dicho por los dos altos funcionarios a los comandantes de las unidades de combate destacadas en diversos lugares del planeta, la periodista Ana María Mejía conductora del programa café CNN entrevistó desde Miami (Florida( vía zoom al teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en Bogotá (Colombia).
A lo largo de la entrevista el teniente coronel Villamarín puntualizó:
Fue un discurso confuso en el que se revolvieron muchos temas. Se salió de los enfoques geopolíticos, estratégicos y de seguridad que corresponden al nivel del auditorio. Esta desubicado el señor Pete Hegseth con el tema del entrenamiento físico de las tropas estadounidenses. Los asuntos de género no calan bien dentro de la estructura organizacional de las Fuerzas Militares donde cada quien desempeña un rol específico, acorde con su especialidad y competencias profesionales.
#geopolítica #luisalbertovillamarinpulido #estrategia #estadosunidos #quantico #trump #hegseth #reunióndegeneralesyalmirantes