Incia recta final electoral de 2026 con poca claridad para colombianos

Publicado: 2026-01-14   Clicks: 13

    Por Luis Alberto Villamarín Pulido

  Iniciamos el año laboral 2026, aún anestesiados con las audacias populistas del gobierno saliente, la caída de Maduro y los autoelogios de iluminados que van a hacer la consulta de la mediocridad, pues gane quien gane en esa consulta, su fracaso en la elección definitiva  está cantado, debido a la rapiña y avalancha que han logrado los tres punteros en las preferencias.

    Pervive, entretanto,  la vetusta corruptela de hacer alianzas y componendas para cazar votos, con el argumento trillado y desprestigiado, de que *"en política hay que sumar"*..... Es decir, más de lo mismo.

    No hay un solo grupo de conveniencias e intereses particulares, llámese partido, movimiento con sus candidatos mesiánicos, que no le apunte a esa trapaceria, por lo tanto, tampoco apuntan a un proyector estratégico que articule militancia, objetivos, estrategias transformadoras, o políticas de Estado.

     Es tal la liviandad de todos los candidatos sin excepción, que los tres que encabezan las encuestas, están a favor o en contra de lo que ha sido la desgracia petrista contra Colombia. No tienen nada diferente a frases elocuentes y pare ahí.

    Pero tampoco hay nada estructurado entre los candidatos del montón, que conscientes de su fracaso anunciado, se aferran a la tabla de salvación llamada politiquería, esperanzados en hacer parte de la repartija y los potes de mermelada.

    La evidencia de los graves problemas sociales, políticos, económicos y de seguridad que nos agobian a  todos los colombianos, no son importantes para los egocéntricos mesías del 1 por ciento o menos de probabilidades.

¿Por qué tal o cual persona es el candidato, y no yo? parece ser su dogma conductual.

    Finalmente, se unirán todos al más cercano de sus credos, pero obviamente,  tras un desgaste innecesario del electorado, de los medios de comunicación informando acerca de fricciones, satiras, ataques aleves entre quienes luego terminan abrazados repartiendo presupuesto y nóminas.... Demagogia en su más pura extensión

    Lo mejor que podemos hacer los electores es cerrar la válvula a la autoelogiosa publicidad de quienes incapaces de organizar los cajones de su escritorio o los entrepaños de su guardarropa, egocéntricos al extremo, creen que una iluminación exclusiva y extrasensorial, milagrosamente los catapultara.

   Actúan igual que actuaron  en la lamentable década de 1960, los dos Lleras, los Lopez, los Turbay, los Ospina, Echandia, Belisario, los Pastrana, Sourdis, Valencia, y una larga larga lista de politiqueros garosos de poder, integrantes del Frente Nacional, causa y razón de nuestras actuales afugias.

    No identificar esa realidad y caer en el juego de los actuales populistas, es prolongar la agonía.

    Si de verdad los candidatos de garaje con el 1 porciento o menos, amaran a Colombia, renunciaría a su estulta ambición, y se dedicarían a construir mancomunadamente  un proyecto serio, que por primera vez en dos siglos de vida republicana, trace un norte estratégico a Colombia.  

    Eso es lo que debemos exigir a todos los poseedores de la solución mesiánica.

   Conclusión: la consulta de los partidos y candidatos de garaje es un culto a la vanidad demagogica, un atraso para a Colombia y un innecesario gasto de recursos públicos, que de paso coadyuvan a la corrupción petrista y su cuestionado candidato.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required
Publicidad

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2026 ©