Sinopsis del libro Pacto Farc-Santos

Publicado: 2017-11-11   Clicks: 1873

Estratagemas de las Farc durante las conversaciones de paz en Cuba

Pacto Farc-Santos

Consecuencias geopolíticas de un error histórico

Por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Pacto Farc-Santos     

     El supuesto acurdo de paz firmado entre Juan Manuel Santos y los cabecillas de las Farc es un pacto personal entre el cuestionado e impopular mandatario colombiano y los terroristas, pero no es un acto de Estado y ni siquiera de gobierno pues Santos carece de liderazgo y muchos funcionarios de su equipo comenzando por el propio vicepresidente Germán Vargas Lleras estuvieron en desacuerdo con esa entrega sistemática de poder a las Farc y desconocimiento marcado de la voluntad popular.

    El 2 de octubre de 2017, el pueblo colombiano dijo No en las urnas al pacto Farc Santos. Sin embargo de manera tramposa el presiente Santos en asocio con los congresistas de la unidad nacional, sindicados de ser cómplices y descalificados por evidentes actos de corrupción, maquillaron lo pactado con las Farc y de manera expedita comenzaron a aprobar en el parlamento, todo lo que favorece al Plan Estratégico de las Farc sin importar lo que sea afectada Colombia.

    Para explicar porque es un grave error histórico lo firmado por Santos y el cabecilla de las Farc, hay dos capítulos de este libro dedicados exclusivamente a analizar lo sucedido desde las perspectivas de los objetivos nacionales, los fundamentos de la geopolítica, los principios de la guerra, la estrategia militar general, la estrategia militar operativa, la táctica  y las técnicas de negociación.

    El libro Pacto Farc Santos no solo es un texto de interés para expertos en temas militares o de alta política, sino que es un documento sencillo de leer, analizar y comprender en torno a los problemas actuales de Colombia y el vecindario latinoamericano.    

    Colección: Conflicto colombiano

     www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

   Título definitivo: Pacto Farc Santos

    Subtítulo definitivo: Consecuencias geopolíticas de un error histórico

     ISBN: 978-1519677273

     Formato: 15,5 x 21,5 cm

     Encuadernación: Rústicay tapa dura

     Páginas: 294

     Colores: B/N

      P.V.P  U$20.95

 

NoneNoneNoneNoneNone

 

     El autor: 

Luis Alberto Villamarin PulidoLuis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiséis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente así como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

 En términos reales y prácticos, la geopolítica y la geoestrategia inciden en la capacidad integral de los Estados para influir sobre los vecindarios, para formular su política interna y para integrar bloques políticos, económicos, culturales o sociales. En consecuencia, Estado cuyos dirigentes políticos carezcan de visión geopolítica, tienden a vivir en el caos o a desaparecer, porque la geopolítica y la geoestrategia son entes vivos y activos.

Desde esa óptica, la guerra y la paz hacen parte de la geopolítica de los Estados, pues ambos fenómenos sociales se relacionan con la historia, la geografía y la capacidad de inteligencia estratégica de las fuerzas de seguridad, encargadas de identificar amenazas y agresiones reales o potenciales contra la integridad del Estado, la nación y la paz de los pueblos.

     Vistas dichas consideraciones y llevada a cabo la analogía respectiva, es evidente que la agresión armada del Partido Comunista Colombiano por medio de las Farc contra la institucionalidad, la integridad territorial y la soberanía nacional, es un proceso de guerra revolucionaria, que se consolida con elementos geopolíticos y geoestratégicos, a los cuales no se les ha dado valoración adecuada, debido al desconocimiento de la dirigencia política de los conceptos esenciales de la geopolítica para la defensa nacional, y a la ignorancia funcional de los altos mandos militares, en el funcionamiento de la mal orientada política gubernativa en Colombia, que en 200 años de vida republicana, no ha articulado el poder civil con el concepto integral de la defensa nacional.  Dicho divorcio ha resultado nefasto para la proyección geopolítica de Colombia.

 Resumen del libro:

   Desde la aparición de las Farc como grupo terrorista de orientación marxista-leninista y brazo armado del Partido Comunista Colombiano, que pretende tomar el poder político central por medio de la combinación de todas las formas de lucha, los cabecillas del Secretariado y los cómplices políticos desarmados, han tenido inconclusas conversaciones de paz o aproximaciones calculadas, para ganar tiempo sin ceder en nada, con los gobiernos de Julio César Turbay, Belisario Betancur, Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Lo insólito es que hasta la fecha de escribir este libro (año 2017), no existen estudios serios y consistentes de alguna entidad del Estado colombiano, para analizar los aciertos y desaciertos de esos procesos de paz, o de las aproximaciones para conversar con los grupos terroristas. Es tan evidente esa ignorancia que 67 años después de que Juan de la Cruz Varela iniciara la construcción de mini-estados paralelos dentro del Estado en el Páramo de Sumapaz, los cabecillas de las Farc conservan la misma línea política, y los dirigentes políticos de hoy siguen como los de esa época, sin entender la visión geopolítica e integral de la revolución comunista, para la toma del poder en Colombia.

Por ende, tampoco hay estrategias claras. Los gobernantes de turno llegan a las mesas de conversaciones con los terroristas, a improvisar con arrogantes funcionarios que se tornan en expertos en el tema de la noche a la mañana. Mientras tanto, los comunistas armados y desarmados desarrollan proyectos preconcebidos con objetivos definidos en torno a la toma del poder, para implantar en Colombia una dictadura marxista-leninista similar a la cubana, sin importar el tiempo y los medios que requieran para el efecto, pues cada paso dado es un salto cualitativo, al que hay aferrarse para seguir avanzando, para cumplir con su “destino de clase proletaria”,no para cambiar los objetivos de su Plan Estratégico.

      Dice el autor:

Aunque en campaña electoral Santos había prometido continuar el combate frontal contra las Farc, e inclusive ir a Venezuela a sacar los cabecillas de sus guaridas, de la cuáles Uribe Vélez señaló las coordenadas exactas antes de dejar la presidencia, resultó muy breve la luna de miel de Santos con su jefe Uribe y con los colombianos en general, pues a los pocos meses de haberse posesionado Santos se convirtió en el mejor amigo de Correa, Chávez, Lula y la dictadura cubana; además de que comenzó a filtrarse la información, que sin ninguna previsión estratégica o geopolítica, su gobierno adelantaba conversaciones clandestinas con las Farc, para buscar un pacto de paz.

Surgieron fuertes reacciones de diferentes sectores nacionales para recordar a Santos que las Farc buscaban oxigenarse con los diálogos, que siempre han mentido, que la meta de los comunistas es buscar la toma del poder; que si negocian no es para renunciar a sus planes y objetivos sino para sacar ventajas estratégicas; que hay una grave amenaza geopolítica regional sobre el país, ─amenaza que el mismo conoció en los computadores de Raúl Reyes─ cuando era ministro de Defensa; que las liberaciones a cuenta-gotas de los secuestrados que aún quedaban en poder de las Farc, era una estratagema publicitaria de los terrorista, etc.

Mientras tanto, no por su iniciativa ni porque Santos poseyera alguna auto-atribuida genialidad estratégica, el gobierno de Estados Unidos impuso la línea de conducta de seguir apoyando contundentes operaciones tácticas con inteligencia satelital y capacitación especializada a equipos de reconocimiento táctico sobre objetivos de alto valor, cuyos resultados se reflejaron en bajas de cabecillas e intensas fumigaciones sobre los cultivos de coca que financian las estructuras armadas, políticas y propagandísticas de las Farc.

       Audiencia cualitativa:

    - Adolescentes residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de las Farc

   - Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica.

     - Personas afines a la combinación de las formas de lucha para alcanzar el poder político en Colombia.

    - Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

    - Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

    - Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

   - Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

    - ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

    - Personas interesadas en temas de seguridad y defensa nacional

Personas e instituciones dedicadas al estudio y el análisis de las técnicas de negociación en diferentes escenarios.

     Argumentos de venta:

     1. Completa descripción de la inmersión de las Farc en el narcotráfico y su relación con el terrorismo comunista y la farsa de su estratagema de paz.

     2. Explicación detallada del fenómeno del terrorismo comunista en Colombia y los nexos de las Farc con el Partido Comunista Colombiano, incluida la financiación de las actividades legales del partido político, que con doble moral explota a su favor las ventajas que les ofrece la democracia y los planes político-estratégicos de su plan de paz.

    3. Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales incluidos los gobernantes proclives de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Argentina, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo y cual es el verdadero objetivo de la supuesta paz de las Farc.

      4.  Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

      5. Experiencia del autor, coronel del ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC y otras 323 obras de su autoría relacionadas con estos temas.

      6. Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano, acerca de la dinámica terrorista interna de las Farc y sus verdaderas intenciones político-estratégicas.

 

NoneNoneNoneNoneNone

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©