Reserva activa salve usted la patria

Publicado: 2021-04-26   Clicks: 1231

      La reciente encuesta acerca de la intención preliminar de votos de algunos colombianos para las elecciones de 2022, que elegiría como presidente a un siniestro representante de los causantes de la violencia y el terror comunista que se ha prolongado durante varias décadas, es un reto electoral para las reservas y veteranos de las Fuerzas Militares y de policía de Colombia
      Los veteranos de la Fuerza Pública pasamos los mejores años de nuestras vidas, combatiendo contra los terroristas y narcotraficantes del M-19, las Farc, el Eln, el Epl, el Prt, las Auc, y demás grupos criminales. En nuestro país, no hay nadie diferente a los veteranos de las Fuerzas Armadas, que conozca mejor las vicisitudes de los habitantes de las regiones apartadas y sin presencia efectiva del Estado, así como el procedimiento torvo y siniestro de los comunistas armados y desarmados, para causar daños a Colombia, con la mentirosa dialéctica que ellos son la solución hasta para la bromhidrosis. 
       Debido a la escasa cultura política de la juventud colombiana, no es descartable que se convierta en nefasta realidad, la evidente amenaza de que llegue a la presidencia de la república de Colombia en 2022, un delincuente seguidor y defensor de la desgracia chavista en Venezuela, poseedor de un prontuario criminal abrumador, con oscuros nexos con mafias y delincuentes de diversos pelambres y fuera de eso instigador del caos y la violencia contra los colombianos, escudado en la protesta social.
       El infortunada ascenso de este personaje siniestro al solio de Bolívar, sería la peor pandemia para los colombianos. El mejor espejo de esa realidad de sus símiles, son las múltiples desgracias de miseria, pobreza, narcogobierno, emigración y descuadernamiento que actualmente padece Venezuela. 
      No es un secreto, que el país entero clama por la participación proactiva y constructiva de los militares y policías de las reservas en las soluciones políticas.

      Para que todo el acumulado y experiencia de servicio de los colombianos, sumado al sentimiento patriótico que nos acompaña, sea un motivador que enrumbe a Colombia por rumbos de desarrollo y seguridad, con respeto por la iniciativa privada, y motivación a los compatriotas para actuar en pos del desarrollo regional, la educación, la salud, la vivienda y el empleo.
       Pero para hacer parte activa de las soluciones reales de carácter político y administrativo, no basta con la retórica reiterativa de que los comunistas son pandemia para cualquier sociedad, pues eso lo sabe la población y lo demuestra el nefasto candidato idealizado por los desconocedores de su oscuro prontuario.
       Tampoco basta con la publicidad y reenvío de chats en las redes sociales, para que se pueda construir un proyecto político serio, estructurado y prospectivo; que permita a algunos veteranos, participar en los eventos electorales con resultados trascendentales.
       El proceso para empoderar a los representantes de las reservas y veteranos que sean escogidos, debe incluir preparación, organización, identidad, ideología, estrategia y organización. No puede ser montonera o embeleco caudillista sin fundamentos.
       A pesar de que algunos grupos de las reservas comenzaron a hacer llamados desde hace más de un año y medio, infortunadamente no se ha podido avanzar en la construcción de un proceso estructural y fundamentado con cultura organizacional.
       El escenario político de las reservas y veteranos de la Fuerza Pública está empantanado, colmado de visiones cortas, intereses de hacer más de lo mismo, ausencia de proyectos programáticos, afanes de protagonismos; equívocas autocreencias de algunos veteranos, que creen ser iluminados sin pasar por un proceso democrático interno; ausencia de debate programático, separación de la realidad frente a lo que necesita el país, etc.
      El tiempo está pasando rápidamente, pero por la salud de la patria, exige acciones correctivas, para no ser inferiores al reto. Cada día que pasa juega contra el reloj.
         Por lo tanto, desde esta columna invitamos a todas las reservas a reflexionar en soluciones de Estado con proyectos estratégicos, con el fin de construir un partido político propio, alejado de los vicios de quienes nos han llevado al borde del precipicio, o dicho de otra forma, que nos han llevado al lamentable punto en que los terroristas ahora sin fusil, están ad portas de poner la cereza en el postre del desgobierno de los corruptos de siempre.
La solución es organizar el partido político propio con visión de largo plazo. Los retos grandes son para mentes grandes.

        Pero el tiempo apremia…

        Por eso parafraseamos a Simón Bolívar en el Pantano de Vargas: "Reserva activa salve usted la patria"

        Teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
        Autor de 38 libros de defensa nacional, estrategia y geopolítica
        www.luisvillamarin.com
 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©