Genios de la Estrategia XVII - Julio Cesar

Genios de la Estrategia XVII - Julio Cesar

De venta en:

Kobo Smashwords Lulu

 

 

ISBN: 9780463334997

Cayo Julio César o Gayo Julio César nació en Roma en el año 100 A:C y murió asesinado en la misma ciudad a la edad de 56 años en el 44 a. C. Más conocido como el emperador, Julio César fue un político y militar, miembro de los patricios Julios Césares, que alcanzó las más altas magistraturas del Estado romano y dominó la política de la república tras vencer en la guerra civil que le enfrentó al sector más conservador del senado, en medio de un carnaval de intrigas que es referente para todos los estudiosos de temas relacionados con la política y el poder.

A pesar de que bajo su gobierno la república experimentó un periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron a César como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía. Con el objetivo de eliminar la amenaza que suponía el dictador, un grupo de senadores formado por algunos de sus hombres de confianza como Bruto y Casio y antiguos lugartenientes como Trebonio y Décimo Bruto urdieron una conspiración con el fin de asesinarlo.
Dicho complot culminó cuando, en los idus de marzo, los conspiradores asesinaron a César en el recinto del senado. Su muerte provocó el estallido de otra guerra civil, en la que los partidarios del régimen de César, Antonio, Octavio y Lépido, derrotaron en la doble batalla de Filipos a sus asesinos, liderados por Bruto y Casio.

Al término del conflicto, Octavio, Antonio y Lépido formaron el Segundo Triunvirato y se repartieron los territorios de la república, aunque, una vez apartado Lépido, finalmente volverían a enfrentarse en Accio, donde Octavio, heredero de César, venció a Marco Antonio.

Al margen de su carrera política y militar, su vida fue apasionante, intensa y fecunda en el ámbito intelectual. Julio César se destacó como orador y escritor. Redactó un tratado de astronomía, otro acerca de la religión republicana romana y un estudio sobre el latín, ninguno de los cuales sobrevivió a las guerras, los incendios, los saqueos y los interminables odios políticos, que pocos siglos después desembocaron en la caída del gran imperio romano.

Las únicas obras escritas por Julio César que aún se conservan son sus Comentarios de la guerra de las Galias y sus Comentarios de la guerra civil. Se conoce el desarrollo de su carrera como militar y gran parte de su vida a través de sus propias obras y de los escritos de autores como Suetonio, Plutarco, Veleyo Patérculo o Eutropio y Aulo Hircio de quien se incluyen en este compendio lo comentarios de la Guerra de Africa y los Comentarios de la Guerra de Alejandría.

Lectores de Genios de la Estrategia XVII - Julio Cesar leyeron:

la-selva-roja la-silla-vacia pacto-farc-santos el-cartel-de-las-farc-i operacion-sodoma condor-en-el-aire genios-de-la-estrategia-militar-erwin-rommel-el-zorro-del-desierto

 

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©