Escuela de Apoyo a misiones internacionales toma como texto de consulta Guerra Sicológica

Publicado: 2021-10-15   Clicks: 2152

  Guerra Sicologica  La Escuela de Apoyo a Misiones Internacionales del Ejército de Colombia tomó como referente para las materias del curso Avanzado de Oficiales y Suboficiales de Operaciones Sicológicas, el libro titulado Guerra Sicológica Victoria de la Mente sobre la Espada escrito por el teniente coronel Luis Allberto Villamarín Pulido.

      Esta obra es un documento sólido que analiza en detalle la incidencia de maniobras tácticas de trascendencia estratégica a lo largo de la historia de las guerras en la humanidad.

       Con ejemplos concretos y mas de 400 ilustraciones este libro induce a la acción, al empleo metodológico de la propaganda y los medios de refuerzo sicológico para doblegar la voluntad de lucha del adversario, porque se doblega su estrategia.

       Guerra Sicologica, victoria de la mente sobre la espada ha sido referente para tesis de grado,posgrado, amestrías y doctorados en diversas universidades y centros de pensamiento militar, social o político en diversos países del mundo.

       Además es uno de los pocos libros escrits en español que analizan estos temas de tanta trascendencia en la literatura militar universal.

       El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es un asiduo investigador de teas de geopolítica, estrategia y defensa nacional sobre los cuales ha escrito y publicado 40 libros, todos ellos de consulta permanente dentro y fuera de Colombia. Asimismo es analista permanente de la cadena de televisión CNN en español, en asuntos relacionados con sus especialidades.

      Cuando estuvo en servicio activo con el grado de Mayor, el ahora teniente coronel de la reservaactiva fue Fundador y docente distinguido de la Escuela de Relaciones Civiles-Militares, institución que luego se denominó Escuela de Apoyo a Misiones Internacionales.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©