Primer editorial del periódico IDEAS de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación... Uniendo las reservas

Publicado: 2020-05-20   Clicks: 2719

     Primer editorial del periódico IDEAS de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación

     Uniendo las reservas

     logo fundacion elitExcelencia, Liderazgo y Transformación (ELT) es un tanque de pensamiento articulado mediante una entidad sin ánimo de lucro tipo Fundación, cuyo objeto social propende por el desarrollo humano de comunidades vulnerables, incluidas las reservas y veteranos de las cuatro Fuerzas Armadas, organismos de seguridad del Estado y amplios sectores sociales; así como por el empoderamiento de lideres facilitadores en aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, para coadyuvar en el desarrollo y la defensa nacional.

     Por concepción fundacional, este equipo de trabajo integrado por expertos conocedores de las necesidades más apremiantes de los habitantes del hinterland o periferia geográfica del mapa colombiano, determinó como propósito superior de sus proyectos el lema unidos para ser más fuertes, en el que de manera conjunta se integra a toda la reserva moral del país, mediante un proceso novedoso de adhesión democrática a los postulados morales, éticos, filosóficos y organizacionales, con la visión de participar proactivamente en la transformación estructural de Colombia durante las décadas venideras.

Es reiterada la aseveración entre los veteranos y reservas de las Fuerzas Militares y de Policía, que para alcanzar esos proyectos se necesita unidad, y muchos la conciben de manera errónea alrededor de un líder mesiánico. Frente a esa equivocada percepción, los gestores de la Fundación ELT, hemos concebido un proyecto que ya está uniendo a las reservas morales del país en un solo proyecto a largo plazo.

      Sin egos y sin protagonismos individuales. Con equipos de trabajo motivados, facilitadores y programas a largo plazo. Ahí radica la diferencia en relación con otras propuestas de integrar las reservas alrededor de una sola persona.

     La metodología en desarrollo para alcanzar ese propósito superior, la cual ha tenido enorme aceptación por parte de quienes se han adherido al proyecto, parte del respeto por el ser humano y la potenciación de sus fortalezas; gira alrededor de lo que une e identifica como un enorme y poderoso segmento de la población colombiana; y busca cambiar anquilosadas estructuras en la vida nacional.

      Con 26 millones de personas viviendo por debajo o dentro la línea de la pobreza, es mucho lo que se puede y se debe hacer desde la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación, para ayudar a mitigar las afugias de múltiples comunidades vulnerables.

      Por esa razón, los veteranos de las cuatro Fuerzas Armadas con el concurso de muchos colombianos a quienes nos duele lo malo que le sucede a la patria, estamos inmersos en un proceso constructivo de aportes y sinergias en pos de cambios esenciales en los campos del quehacer social. Igualmente buscamos, el empoderamiento de personas facilitadoras que con sus palabras y sus acciones, propiciarán espacios mas amigables para las comunidades afectadas por prolongadas problemáticas socioeconómicas, violencia, abandono y subdesarrollo.

      Ni Colombia puede seguir eternamente sumida en conflictos, polarizaciones y violencia, ni las reservas morales del país podemos seguir como espectadores de esta enquistada forma de vivir en todo el territorio nacional. Los grandes problemas demandan grandes soluciones, y estas salidas exigen el concurso de mentes brillantes, corazones de guerreros patriotas, y manos laboriosas.

      Con creatividad, adherencia, lealtad, unidad y estrategia se llega lejos. Para recorrer diez mil li —dice el adagio chino— se requiere dar el primer paso. Y esa acción ya la llevamos a cabo: Nuestra conducta actual no es proponer que la reserva moral del país se una en torna los proyectos de ELT, porque ya estamos desarrollando y fortaleciendo esa unidad… Por el bien de Colombia y de sus futuras generaciones.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©