Canal Caracol Televisión destaca libros sobre terrorismo islámico escritos por el coronel Villamarín

Publicado: 2019-11-17   Clicks: 3385


    Libros coronel Villamarín
    A raíz de los graves problemas geopolíticos internacionales derivados de la crisis que desató entre la República Islámica de Irán y el gobierno de Estados Unidos, la eliminación del general Qusam Soleimani, jefe de a guardia revolucionaria integrista de Irán, el canal Caracol televisión entrevistó al coronel Luis Alberto Villamarín, con el fin analizar la compleja situación que vive el Medio Oriente.
     Como complemento a la entrevista realizada el domingo 5 de enero de 2020 en Bogotá, el noticiero de la Noche destacó la importancia de los libros sobre estos temas de geopolítica en el Medio Oriente, escritos por el entrevistado:
    Martes de Horror  Martes de Horror
       Testimonio del puertorriqueño William Rodríguez, quien con una llave maestra abrió decenas de puertas y con esta acción humanitaria salvó a cientos de personas en el World Trade Center de New York, el fatídico 11 de septiembre de 2001.          
     

Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo SigloNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo
      Obra utilizada para sustanciar tesis doctorales y maestrías en universidades como Harvard, Pensilvania State, Georgetown, y Tecana de Estados Unidos; Complutense de España; Leiden y Utretch de Holanda. Analiza la incidencia del narcotráfico en el terrorismo, así como los nexos de las Farc con Eta, Ira y Al Qaeda
     

 

        Conexión Al Qaeda  Conexión Al Qaeda
      Análisis evolutivo de la red terrorista Al Qaeda, desde el nacimiento del islamismo radical, hasta el peligro de un eventual ataque con armas nucleares tácticas. Traducido al idioma polaco bajo el título Siec Al Kaida. Utilizado como texto de consulta en la Escuela de Guerra del Ejército de Polonia y la Escuela de Altos Estudios Geopolíticos de París-Francia y la Universidad de Harvard en Estados Unidos.     
       Primavera Arabe

       Primavera Árabe
       Análisis de las revoluciones sociopolíticas ocurridas en el Norte de África y el Medio Oriente a partir de la primavera de 2011, que confluyeron en la caída de varios dictadores, guerras civiles en Siria, Libia y Yemen, la aparición de ISIS, el incremento de los odios entre sunitas y chiitas, la preponderancia de Irán y la inmersión de Rusia en la región.
       

      Geopolítica del Terrorismo Islámico
  Geopolítica del Terrorismo Islámico    Evaluación académica de la presencia y proyección geopolítica de los grupos terroristas islámicos ISIS, Al Qaeda, Hamás, los Talibán y Hizbolá. Al mismo tiempo esta obra evalúa la incidencia político-estratégica del terrorismo islámico en los nuevos roles de la geopolítica local, regional y mundial en los cinco continentes
     

18 años de la Guerra contra el Terror      18 años de la guerra contra el terror
       Análisis político estratégico de los aciertos y desaciertos de orden geopolítico y geoestratégico del gobierno de Estados Unidos en la prolongada lucha contra las redes yihadistas de Isis, Al Qaeda y los talibán, mediante operaciones militares y acciones integrales en el lapso 2001-2019.

     

 

         El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en estrategia, geopolítica y defensa nacional, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 36 libros y má de 180 artículos. Es analista permanente de la cadena de televisión CNN en español asi como conferencista y panelista en diversos lugares del mundo.

 

        Los lectores de cualquier país del mundo pueden acceder a estas obras haciendo click sobre la portada que aparece en este escrito, y leerlos en formato físico o electrónico por medio de Amazon.com, Barnes and Noble, Autores Editores, o en formato electrónico por medio de Kindle, Nook, Kobo, Walmart, Lulu, Smashwords, Google Play Libros.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©