Excelente rotación en el mercado literario. del libro 18 años de la guerra contra el terror

Publicado: 2019-11-17   Clicks: 6102

       18 años de la Guerra contra el TerrorDesde su publicación en septiembre de 2019, fecha en que se cumplieron 18 años de los ataques terroristas de la red Al qaeda contra las torres gemelas en New York y el Pentágono en vecindades de Washington DC. el libro titulado 18 años de la guerra contra el terror y subtitulado Luces y sombras de la  guerra mas prolongada en la historia de Estados Unidos, escrito por el coronel de la reserva activa de Colombia, ha tenido excelente rotación entre los lectores hispano parlantes de los cinco continentes.

      La obra en mención es un compendio analítico de los hechos mas trascendentales que por su naturaleza y efectos geopolíticos, geoestratégicos y políticos han incidido en la dinámica de las operaciones militares, las relaciones diplomáticas y la seguridad de Estados Unidos como cabeza visible de los países occidentales afectados por la acción violenta de las redes yihadistas de Al Qaeda, los talibán e ISIS.

        Entre 36 libros publicados por el coronel Villamarín, este es el sexto texto de su autoría relacionado con el terrorismo islámico y su injerencia en los vaivenes de la geopolítica del actual orden mundial.

         Al profundizar en el contenido de la obra, los lectores pueden navegar por canales de información concreta acerca de aciertos, desaciertos y acciones prospectivas que corresponden a la dinámica de la política exterior y de las fuerzas militares estadounidenses, para salir de su territorio a combatir la fuente de la agresión en cualquiera de los países donde se asientan las redes yihadistas, y llama la atención a la impostergable necesidad  de unificar criterios de los países afectados para intercambiar oportunamente la información y actuar en consecuencia.

        Capítulos especiales merecen los análisis de las prolongadas batallas urbanas en las ciudades de Irak y Siria donde los yihadistas de ISIS provenientes de todos los rincones del planeta, enfrentaron durante varios meses sostenidas ofensivas aeroterrestres apoyadas por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Rusia, Egipto y Arabia Saudita.

        Asimismo la obra analiza, como el desarrollo de la llamada guerra contra el terror ha incidido en al evolución y connotaciones geopolíticas de las guerras civiles de Irak, Siria, Libia y Yemen.

        Este es uno de los pocos libros escritos en idioma castellano, por lo tanto se convierte en una herramienta útil para los investigadores de ciencias sociales, ciencias políticas, fuerzas militares y de policía, diplomáticos, académicos y lectores en general, interesados en informarse más y mejor a acerca de esta compleja fenomenología de violencia yihadista.

         La obra se encuentra disponible para su lectura desde cualquier lugar del planeta, en formatos fisicos en Barnes and Noble, Ceatespace y Autores Editores. Y en formato electrónico en Kindle, Nook, Google Play, Smashwords, Apple, Walmart, Google Play Books, y Lulu, o haciendo el pedido directamente a la página web del autor en el correo info@luisvillamarin.com

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©