Libros En el Infierno y ¿Cesó la horrible noche? Entre preferencias de lectores de Google Play books.

Publicado: 2019-07-21   Clicks: 1168

    Análisis del conflicto colombiano 

     Durante la primera quincena del mes de agosto de 2019, los lectores de libros en español de la plataforma Google Play Books, demostraron especial interés por los libros titulados ¿Cesó la Horrible Noche? y En el Infierno, escritos por el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido, como parte de la colección Conflicto Colombiano.

      ¿Cesó la horrible noche?¿Cesó la horrible noche? Subtitulado Espeluznante testimonio de un sobreviviente a una masacre perpetrada por el cartel de las Farc en Urabá, es el relato verídico del campesino cesarense Arturo Ruiz, quien por circunstancias del destino se trasladó de Valledupar a Apartadó Antioquia en 1996, donde su padre había conseguido trabajo en una finca bananera y el joven, se había empleado como conductor de un vehículo de carga.

     Por envidias e intrigas y sin ninguna prueba, como es usual en espacios reducidos, los vecinos de la familia Ruiz, los señalaron ante las la quinta cuadrilla de las Farc, de apoyar a los grupos de autodefensa ilegal que dirigían los hermanos Castaño Gil, en una lamentable época en que a diario ocurrían masacres perpetradas en la convulsa región del Urabá, por todos los actores generadores de violencia en el país.

      Por orden de Efraín el cucho Guzmán e Iván Márquez, en esa época los dos cabecillas principales del bloque noroccidental de las Farc y la quinta cuadrilla del grupo terrorista, la familia Ruiz fue secuestrada en compañía de otras víctimas, llevados todos a un paraje rural donde la mayoría de las víctimas fueron asesinados.

      Por circunstancias del destino, Arturo Ruiz sobrevivió, y fue liberado por intermediación de la Cruz Roja Internacional. Luego se presentó en la Quinta División en Bogotá y relató todo lo sucedido.

      En el InfiernoEn el infierno es el estremecedor testimonio de Hermniso Tovar alias Johnny, un campesino huilense que ingresó a las Farc a la edad de 13 años y permaneció en el grupo narcoterrorista doce años más, lapso en el que desempeñó las funciones de sicario comunista responsable de 150 homicidios, atracador, secuestrador, abusador de mujeres y escolta personal de Jacobo Arenas, Tirofijo y Alfonso Cano.

      La obra fue traducida a inglés bajo el título In Hell, está en estudio para una película, y es una de las obras estrella del autor.

       Uno de los aspectos más impactantes del relato de Johnny, es el sistemático terrorismo interno que pervive en las Farc contra los propios integrantes, víctimas constantes de la sombra de supuestas traiciones, delaciones o “colaboración voluntaria con el enemigo”. Los fusilamientos y asesinatos de guerrilleros de base ordenados por los cabecillas, que ahora son congresistas como consecuencia del pacto firmado con Juan Manuel Santos, son acciones violatorias de los derechos humanos, que aun no han sido puestos en conocimiento de la opinión pública y la justicia, pues por su naturaleza constituyen un genocidio contra el campesinado colombiano.

      El coronel Luis Alberto Villamarín es autor de 35 libros relacionados con temas de defensa nacional geopolítica, estrategia e historia y analista invitado permanente de la cadena de televisión internacional CNN en español.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©