La respuesta a la cadena del terror

Publicado: 2005-07-20   Clicks: 2447

      Análisis del terrorismo internacional

     cover conexión al qaedaTal como lo advertimos en los libros Narcoterrorismo la Guerra del Nuevo Siglo y Conexión Al Qaeda, el reciente ataque en Londres confirma que el objetivo central y las intenciones estratégicas de los terroristas internacionales, cada vez más ligados por intereses compartidos y medios de lucha similares, confluyen en atacar y destruir la llamada civilización occidental.

     Diagnóstico

     Pero igual que sucede en Colombia con las guerrillas comunistas, en que aparecen guerrilleros del Chicó haciendo el juego ingenuo a los bandidos, en el mundo entero circula una superficial corriente de pensamiento, cargada de emotividad y poca racionalidad, para responsabilizar a los Estados Unidos de todos los males del planeta y al capitalismo de las enfermedades sociales del mundo.

     Lo cierto de este grave asunto, es que aquellos idiotas útiles, parecieran no comprender que en caso de triunfar los terroristas, quienes se enorgullecen y osan de ser neutrales en nombre de una ridícula libertad de prensa, pasarían a ser las primeras víctimas de un nuevo sistema totalitario, porque son en realidad los que tienen mucho que perder. Así de sencillo.

     Pero ni los terroristas islámicos, ni los guerrilleros comunistas, centran sus objetivos contra los dirigentes políticos corruptos que llevan los pueblos al desastre. Por el contrario atacan de manera inmisericorde a la población civil o a humildes soldados que por deber legal les combaten. En medio de ese complejo maremagnum ganan los interesados en mantener el caos, para sacar asqueantes réditos personales.

     Tal es el caso de los politiqueros de todos los rincones, que escudados en coyunturas trágicas, aprovechan la ocasión para atacar a sus adversarios político y para buscar ventajas personales sobre la sangre de los muertos. Al mismo tiempo los terroristas se posicionan con mayor fortaleza, producto de su capacidad intimidatoria.

    Basta con leer el manual de Al Qaeda incautado en Londres durante la primavera de 2002. Los inspiradores de este texto, inducen  a todos los miembros de la red terrorista a inmolarse en nombre de Alá y atacar sin piedad todos los intereses económicos, políticos y sociales de la civilización occidental.

    Entretanto los manuales de instrucción ideológica de las Farc y el Eln, estimulan la destrucción de los intereses del capitalismo occidental; y Eta e Ira impulsan el odio contra quienes apoyen a España e Inglaterra en su lucha contra el terror. Y los afectados, continúan enfrascados en discusiones bizantinas, tratando de descubrir que fue primero si el huevo o la gallina.

     Respuesta internacional

    Corresponde a las Naciones Unidas como ente que encabeza las relaciones internacionales, asumir la responsabilidad de liderar la cruzada internacional contra el terrorismo, con más acción y menos retórica, con más concreción y menos discusión, con más efectividad y menos habladuría.cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo    Todos los gobiernos del planeta deben constituir un bloque antiterrorista internacional y actuar en consecuencia. Pero mientras persistan actitudes cómplices o tolerantes con el terrorismo por parte de gobiernos como Ecuador, Nicaragua, Brasil, Venezuela, Cuba, Irán, Palestina o Arabia Saudita, o posiciones ambiguas como las de Francia y los países nórdicos, o lo que es peor, las divagaciones propias de acusaciones mutuas entre los afectados, las organizaciones extremistas encontrarán el surco abonado para regar semillas y cosechar células activas en todo el mundo.

     La agresión es total y la lucha es por la supervivencia de la libertad. No es el discurso retórico del oportunismo. Es la prevalencia de un sistema de valores llamado cultura occidental, lo que está en juego. Sin lugar a dudas, la falta de respuesta contra tan evidente agresión, es parte de la ingenuidad, la estulticia y el manido credo de responsabilizar a terceros de los propios males.

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de Asuntos Estratégicos

www.luisvillamarin.com

New York, USA.

Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín es analista de asuntos estratégicos especialista en temas de defensa nacional, contraterrorismo, geopolítica, estrategia e historia colombiana, en torno a los cuales ha publicado cerca de 30 libros y mil artículos que son referentes para elaboración de tesis y trabajos académicos en universidades de diversas partes del mundo para pregrados, postgrados y doctorados. Para leer los escritos del coronel Villamarín, haga click aquí.

Cesó la horrible noche?Complot contra ColombiaLa silla vacíaOperación OdiseoOperación SodomaDeyaniraEl cartel de las farcGanar la guerra para conquistar la pazConexión Al QaedaFallo SalomónicoEn el InfiernoNarcoterrorismoDrama, Pesadilla y EspectáculoIsisEl eln por dentroGuerra Sicológica Cóndor en el aireOperación Jaquemartes de horror

 

 

 

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©