Explosiones en estación de trenes de Bélgica reflejan un plan sincronizado

Publicado: 2017-06-20   Clicks: 2748

    Análisis del terrorismo internacional

     Los extremistas  islámicos no están jugando, ni son lobos solitarios, ni todos se radicalizan de la noche a la mañana.

     Ayer Paris hoy Bélgica, mañana dónde?

     Hace unos días el presidente de Afganistán comentó en entrevista a la revista Time que debido a la presión militar en Siria, muchos yihadistas se han replegado hacia su país, pero si se miran las cosas con claridad eso está ocurriendo en el África, en Turquía, en Europa, y obviamente en Estados Unidos y Canadá con los jóvenes que van a combatir en el Medio Oriente y regresan, que en realidad son más de los que se supone.

    Por otra parte un británico nacionalista mas que ultraderechista tomó justicia por su propia mano con la circunstancia agravante que lo que viene puede ser peor.

     Isis nació así. Mientras OBL exigía al jefe e Al Qaeda en Irak que se preocupara por combatir a los invasores “cruzados e infieles”, estos se dedicaron a construir el primer Estado Islámico llamado ISI al provocar una guerra civil entre chiitas y sunitas que culminó con el desangre de Irak, el caos con los kurdos, el nacimiento de ISIS y la intromisión de todas las vertientes geopolíticas en Siria.

    Algo análogo se podría estar intentando en Europa, pues en la medida que se sigan presentando acciones similares a las de los últimos días, la población civil se enardecerá al ver insuficiencia de los organismos de seguridad, podrán venir más casos de ojo por ojo y diente por diente, es decir habrá espirales de violencia.

     Parece que los medios de comunicación minimizan que fue una pequeña explosión en Bruselas.

     NO: Explosión es explosión y si hubo una persona muerta en el tiroteo subsiguiente es porque los hechos se desarrollaron dentro de otro entorno, pero quizás se desea bajar el perfil para tener calma en medio del caos.

     Una estación del metro es un objetivo muy rentable para los terroristas y más en Bruselas que es la  capital de la Unión Europea.

     En síntesis esto no solo podría tratarse del Ramadan que de por si ha sido sangriento como el del año pasado, sino de la ejecución sistemática de un plan desestabilizados e inductor a los odios interreligiosos que a la larga favorecen a los yihadistas.

    De contera Mr. Trump tendrá mas argumentos para apretar medidas de inmigración y posibilidad para criticar a sus pares europeos como lo ha hecho en anteriores ocasiones, pero toda esa parafernalia afecta más a los de este lado que a los terroristas musulmanes.

    Pero y ahí está el pero, que Estados Unidos tampoco está exento de una acción como estas, pues allí también hay células yihadistas, imames radicales y jóvenes dispuestos a cometer errores graves.

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es experto en  geopolítica, estrategia y defensa nacional, además de autor de 33 libros y 1200 artículos acerca de estos temas. Conferenciante invitado en diversas universidades y centros de pensamiento político, analista invitado permanente de CNN en español.

Para leer los libros escritos por el coronel Villamarín haga click aquí.

Estos son algunos de sus escritos

     Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)    El Cartel de las Farc   

    In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro   Conexion Alqaeda   Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo SigloMartes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)

La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista

 

 

     

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©