Análisis geopolítico del terrorismo islámico 20 años después de ataques a las Torres Gemelas

Publicado: 2021-09-13   Clicks: 1043

        En entrevista con la periodista Ana María Serrano del popular programa de opinión Análisis Mundial, que transmite todos los sábados y domingos desde Bogotá Colombia, la cadena de televisión Cablenoticias, para tartar temas internacionales, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido presidente de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación asistió como analista y panelista invitado para presentar su Visión geopolítica del terrorismo islámico 20 años después de ataques a las Torres Gemelas.

          Durante la entrevista el coronel Villamarín puntualizó que:

      1. Fue una derrota política de la Casa Blanca, no una derrota militar de las tropas.

      2. Las fallas de inteligencia entre agencias que se ocultaron información mutuamente, son complemento de errores graves del expresidente Clinton y de no haber valorado adecuadamente los atentados que la misma red Al Qaeda había hecho en el World Trade Center en 1993, las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, y el ataqiue suicida contra el USS Cole One en aguas del Golfo Pérsico.

       3. El terrorismo es una forma de guerra y se debe combatir con guerra en la que los países afectados hagan sinergia para confrontarlo.

       4. La abrupta salida de Estados Unidos de Afganistán deja al mundo en situación de seguridad peor a la que se escenificaba en 2001 antes de los ataques terroristas de la red Al Qaeda en suelo norteamericano.

       5. El mundo cambió desde el 11 de septiembre de 2001 y la caida de Kabul en manos de los talibán, es el suceso mas trascendental de la geoipolítica mundial en lo que va corrido de este siglo.

       6. La llegada de miles de muslmanes a Colombia, en supuesto tránsito hacia Estados Unidos, se convertirá en un grva problema de seguridad nacional pues no todos los inmigrantes afganos serán recibidos en territorio estadounidense, ni todos serán afganos, además su cultura de la violencia y cercanía con el contrabando, el narcotráfico y el tráfico de armas, además de sus creencias medievales, son aspectos que generarán dolores de cabeza al país.

        El coronel Villamarín es autor de 39 libros sobre geopolítica, estrategia y defensa nacional. Ocho de estas obras son profundas investigaciones acerca del terrorismo islámico. Invitados todos a visitar su web www.luisvillamarin.com

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©