Porqué ha crecido la producción de cocaína si se disminuyeron los cultivos de coca

Publicado: 2021-09-06   Clicks: 987

En entrevista con la periodista Ana Virginia Escobar del programa de noticias de la mañana del Canal de televisión independiente Vivo Play que transmite desde Caracas (Venezuela) para la diáspora de ese país distribuida por el mundo, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido presidente de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación, analizó las razones por las cuales, a pesar de que al ONU asegura que en 2020 disminuyeron los cultivos de coca en Colombia, han aumentado la producción de cocaína y el consumo de la misma. A lo largo de la entrevista el coronel Villamarín puntualizó:

1. Hay diferencias sustanciales entre el informe de la ONU y el de la Oficina de Lucha contra el delito de Estados Unidos.

2. Durante la pandemia aumentó el consumo de cocaína no solo en países tradicionalmente consumidores, sino enotros lugares, e inclusive en Colombia.

3. El pacto Farc Santos resultó ser un coctel letal para multiplicar la producción y el consumo porque evita la erradicación de los narcocultivos por medio de la aspersión de glifosato y cohonesta el delito en las comunidades comprometidas con el mismo.

4. Los carteles de las drogas han tecnificado los procesos de producción.

5. Se debe combatir toda la cadena del narcotráfico, no solamente una parte de ella.

6, El narco-régimen de Venezuela es parte del problema, pues ha coadyuvado a abrir nuevas rutas del narcotráfico.

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es autor de 39 libros relacionados con temas de geopolóitica, estrategia, defensa nacional.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©