Retaliación estadounidense contra ISIS K: ¿Principio de la ley del talión en guerra contra el terrorismo islámico?

Publicado: 2021-08-28   Clicks: 661

       El sorpresivo ataque contra un campamento terrorista de ISIS K ubicado en la provincia de Nangarhar al oriente de Afganistán, como retaliación inmediata al sangriento ataque de este grupo extremista en el aeropuerto de Kabul durante el proceso de la salida de tropas y ciudadanos estadounidenses de Afganistán como consecuencia del regreso del talibán al poder, es el comienzo de una serie de mutuas acciones venideras, en las que los bandos comprometidos entrarán en etapas de "ojo por ojo diente por diente", puntualizó el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista vía Skype desde Bogotá (Colombia) el 27 de agosto de 2021, con el periodista Rafael Romo del programa Conclusiones de la cadena de televisión internacional CNN en español, que transmite desde Atlanta-Georgia, para el entorno hispanoparlante de los cinco continentes.

      A las anteriores afirmaciones, el coronel Villamarín quien actuó en panel de expertos con el estadounidense Joseph Hage, agregó:

       El ataque terrorista de ayer 26 de agosto de 2021contra soldados estadounidenses y civiles de diferentes nacionalidades, fue una acción criminal que constituye una afrenta contra Estados Unidos y contra el planeta, pues las víctimas de la demencial acción, estaban empeñadas en una compleja labor humanitaria derivada de la acción violenta del terrorismo islámico.

      Fue una operación quirurgica porque se hizo con tecnología de última generación sobre un objetivo de retaliación.

      Israel, Estados Unidos y Colombia, son los países que tienen más experiencia en el empleo de este tipo de operaciones sorpresivas y contundentes contra objetivos de alto valor.

       A partir de hoy Estados Unidos debe observar muchas medidas de seguridad con sus embajadas, sus empresas y sus connacionales en todas partes del mundo, incluido su propio territorio, pues es obvio que los yihadistas intentarán retaliar, y vendrá la extensa cadena de acciones y reacciones, de lado y lado.

      La geopolítica el mundo cambió de manera dramática con la caída de Kabul y el ascenso del talibán, que en este caso particular se odia a muerte con los miembros de ISIS K.

       ISIS K es un brazo de ISIS. Isis fue creado por un jordano en Irak como revanccha contra Osama Bin Laden, cabecilla de Al Qaeda, y como este era socio de los talibán, entonces ISIS K es enemigo de los talibán.

      Conclusiones es el programa de análisis y opinión de mayor cobertura en el continente hispanoamericano y el más importante de todo el entorno de radio y televisión de los hispanoparlantes del mundo.

      El teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es el actual presidente de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación. Además es autor de 39 libros sobre temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional.

      Sus publicaciones son referentes académicos en universidades y centros de estudios políticos de diversos países del mundo.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©