CNN en español: Probable fuga de Santrich es consecuencia del pacto Farc Santos

Publicado: 2019-06-14   Clicks: 2082

     Entre los muchos errores del pacto Farc-Santos, que incidirían en la extraña desaparición de Jesús Santrich se destacan que los terroristas supuestamente desmovilizados siguieran concentrados en las zonas donde delinquían y tenían contactos con narcotraficantes y otros delincuentes que siguen inmersos en actividades ilegales; que se hubieran autorizado zonas de concentración en los límites con Venezuela cuyo gobierno es cómplice del terrorismo comunista; y que no haya claridad entra las supuestas disidencias y el supuesto partido político, con la circunstancia agravante que los terroristas entrenados en acciones de guerra terrestre de alto impacto, quedaron como encargados de la seguridad de los cabecillas, puntualizó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde Bogotá, con el periodista Juan Pablo Varsky del programa de televisión Perspectivas desde Buenos Aires que a diario transmite el canal CNN en español.

     A otras preguntas del entrevistador, el coronel Villamarín contestó:

  1. Como es obvio las Farc asegurarán que Santrich huyó porque en Colombia no hay garantías judiciales para el proceso penal que en su contra cursa en la Corte Suprema de Justicia por el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, país que lo pide en extradición.
  2. En la desaparición de Santrich hay tres escenarios definidos: Primero que desaparezca del escenario político público y se quede en la clandestinidad como parte de las supuestas disidencias de las Farc. Segundo, que en la citación judicial que le programó la Corte Suprema de Justicia para el 9 de julio próximo, aparezca su abogado aduciendo que Santrich no se presentó por razones de seguridad pero que está dispuesto a hacerlo cuando haya garantías judiciales. Y tercero que se presente a la Corte Suprema el 9 de julio y que asista a la reapertura del Congreso de la república el 20 de julio.
  3. La opción tres es casi improbable. Y lo mas seguro es que se cumplan las opciones 1 y 2, dilatando la presentación ante la Justicia colombiana, como lo han hecho Iván Márquez, el paisa, Romaña y otros delincuentes amparados en una telaraña de maromas politiqueras y leguleyadas, derivadas de las múltiples leyes colombianas en relación con las investigaciones penales.
  4. La corrupción del narcotráfico ha permeado todas las instancias de la vida colombiana y por la naturaleza de los hechos, es obvio que el narcotráfico hace parte de la extraña desaparición de Santrich de una zona veredal controlada por las Farc.
  5. Desde siempre ha faltado presencia geopolítica del Estado colombiano para ejercer el control institucional de las zonas donde persiste el narcotráfico y la presencia de las supuestas disidencias de las Farc. El actual gobierno del señor Duque, tampoco es la excepción de esa ausencia de control estatal sobre esas zonas ubicadas en la periferia colombiana.
  6. Lo mas obvio es que Santrich se encuentra escondido en Venezuela, donde goza del cobijo y la complicidad del régimen de Nicolás Maduro.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©