Por su consuetudinaria debilidad de carácter pronto Santos reiniciará conversaciones con el Eln en Quito

Publicado: 2018-01-11   Clicks: 2213

   Análisis del conflicto colombiano

    Cover el eln por dentroPor su consuetudinaria debilidad de carácter pronto Santos reiniciará conversaciones con el Eln en Quito, puntualizó el coronel de la reserva activa Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde Bogotá el 10 de enero de 2018 en horas de la tarde, con la periodista Jessica Morales de la cadena Vivo Play que transmite desde Caracas Venezuela por televisión por cable, para la audiencia latinoamericana e hispano parlante de Estados Unidos y Canadá.

     Durante la entrevista que se prolongó durante 15 minutos el coronel Villamarín puntualizó:

     1. El Eln hace lo que le place porque la debilidad de carácter del gobierno colombiano se lo permite. Pronto justificarán los recientes actos terroristas con el argumento que ya no hay acuerdo de cese al fuego bilateral, pero que obviamente el Eln quiere y añora la paz, es decir que hay que cederles en todo lo que impongan para no seguir cometiendo actos terroristas contra el pueblo colombiano.

     2. De la misma manera, lo más obvio es que ante las imposiciones electorales y la presión internacional y nacional de los “pacifistas” que son socios o en su defecto idiotas útiles de las guerrillas, Santos terminará cediendo y anunciando amenazas que nunca cumplirá-

     3. Tal como lo advirtieron los cabecillas del Eln cuando se iniciaron las conversaciones de paz en Caracas, no habrá ningún acuerdo con el gobierno Santos, sino la “adecuación del terreno para construir la paz”. Obviamente la paz que quieren los comunistas armados y desarmados en Colombia. No la paz que quiere la sensatez de la inmensa mayoría de los colombianos.

     4.  El Eln actúa en consonancia con las Farc y con los planes de los comunistas de Venezuela y Ecuador. Nada ha cambiado en la visión del comunismo internacional contra Colombia.

       5.El exministro Juan Camilo Restrepo renunció a s papel de convidado de piedra en la mesa de conversaciones en Quito  porque no fue capaz de cambiar un ápice en la mentalidad obcecada y cerrera del Eln. Durante un año de costosos gastos en improductivos diálogos, el Eln sigue aferrado a las misas tesis de hace treinta años:}

      a. Que se haga un gran diálogo nacional con organizaciones clandestinas manejadas por el Eln, b. Que se retiren todas las tropas de las áreas de influencia de los t terroristas. c. Que se desarticulen y reduzcan a la mínima expresión las Fuerzas Militares d. Que el gobierno y le país les toleren que sigan extorsionando, asesinando, secuestrando, traficando coca y delinquiendo a nombre del vehemente “deseo de paz” del Eln.

        6. El supuesto cese al fuego duró 102 días, pero hubo 37 acciones criminales graves del Eln durante ese lapso sin contabilizar las que no son públicas, pues hubo secuestros, extorsiones, tráfico de coca, asesinatos de campesinos y reclutamiento de menores, sobre los que no se pronuncia nadie.

        7. Así como las Farc urdieron la estratagema de las disidencias para seguir delinquiendo en sus zonas históricas pero sin la presión militar anterior, el Eln se inventó el cuento multiplicado por “analistas” que no todas las cuadrillas de ese grupo terrorista obedecen a una estructura criminal centralizada. Y los medios y los apaciguadores les creen.

       8. Se podría hacer un símil entre las supuestas disidencias de las Farc con la actitud desafiante del régimen norcoreano. Asi como Norcorea amenaza a Estados Unidos con el uso de armas nucleares pero no dice nada contra Rusia y China que supuestamente condenan a Pyongyang en la ONU; así mismo las supuestas disidencias de las Farc amenazan a los dirigentes políticos que no son de su línea ideológica comunista, pero no dicen nada contra los cabecillas “desmovilizados”, que para la visión marxista-leninista serían traidores, no obstante que para los comunistas armados en proceso revolucionario o desarmados en el poder, la única forma de tratar a los disidentes o traidores es eliminándolos.

      El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es especialista en defensa nacional, estrategia y geopolítica, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 33 libros. Además es analista invitado de diferentes medios de comunicación y centros de estudios sociales y políticos en el mundo.

Lectores de El eln por dentro también leyeron:

Superación Personal IGuerra SicologicaSuperación Personal IICóndor el aireOperación SodomaMartes de HorrorEl cartel de las FarcIsisFallo SalomónicoOperación JaqueMágica Leyenda del DoradoDrama Pesadilla y EspectaculoLa Silla vacíaOperación OdiseoNarcoterrorismo, la guerra del nuevo Complot contra ColombiaPrimavera ArabeDelirio del LibertadorDeyanira, canto de guerra y pazLa selva rojaganar la guerraConexión Al QaedaCesó la horrible noche?En el infierno


Lea mas acerca de El Eln por dentro por Luis Alberto Villamarin Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©