Educación política para fortalecer valores democráticos

Publicado: 2020-07-20   Clicks: 2035

       En ejercicio del objeto social y 22 actividades estatutarias, en primer lugar, la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación (ELT) propende por el desarrollo humano de comunidades vulnerables, incluidas las reservas y veteranos de la Fuerza Pública, otros organismos de seguridad del Estado y diversos sectores sociales del país que deseamos una Colombia mejor. Y, en segundo lugar, desarrolla educación informal en aras de empoderar facilitadores en aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, para coadyuvar en el desarrollo y la defensa nacional.

       Ya que muchos colombianos desean participar en tres eventos electorales venideros (Concejos de Juventud 2021, Congreso de la República 2022, y alcaldes, gobernadores, concejos municipales y asambleas 2023), la Fundación ELT, inició desde junio de 2020, el primer seminario virtual de liderazgo social, actividad académica de la que se han beneficiado mas de 1000 personas de todo el país.

      Conferencias de connotadas cualificaciones profesionales y morales han rotado, para compartir conocimientos y transmitir enseñanzas muy útiles para quienes deseen lanzarse a la arena política, conscientes que sus decisiones y acciones, incidirán en miles y quizás millones de vidas humanas y sus destinos, así como en el desarrollo, el progreso y la seguridad de las seis regiones del país.

      Es fundamental de la filosofía institucional, fortalecer valores democráticos, reforzando la educación política de los beneficiados, para cimentarles la construcción de los componentes ideológico, de identidad grupal, de claridad conceptual, para avanzar al fortalecimiento de la cultura organizacional.

      Aunque persiste el equívoco, que para consolidar una propuesta diferente en la administración integral del país, se necesita unidad, y de paso diferentes visiones la necesidad de un líder mesiánico, ELT integra en un solo proyecto, a diversos sectores de la sociedad como verdaderas reservas morales del país, que aglutine a veteranos militares y policiales con el resto de los colombianos.  Sin egocentrismos y sin protagonistas individuales.

Por el contrario, con equipos de trabajo orientados por especialistas en todos los campos del quehacer humano, que actúan como facilitadores para desarrollar programas a largo plazo. Con base en la permanente integración, avanzamos hacia el propósito superior “Unidos para ser mas fuertes”

      La metodología educativa utilizada por ELT, para concretar ese propósito superior y fortalecer la cultura organizacional, ha recibido amplia aceptación por parte de los adherentes al proyecto, y, radica en el respeto por el ser humano y la potenciación de sus cualidades; gira alrededor de lo que une e identifica a un vasto segmento de la población colombiana; y pretende transformar estructuras en la vida nacional.

      Estamos empoderando facilitadores que con palabras y acciones, propicien espacios esperanzadores para comunidades en situación de vulnerabilidad por problemas socioeconómicos, violencia, abandono y subdesarrollo.

      No hay nada más poderoso que la Educación política para fortalecer valores democráticos. Por ende, con disciplina social, creatividad, adherencia, lealtad, integración nacional y estrategia se llega lejos. Por el bien de Colombia y de sus futuras generaciones, la situación actual obliga a preparar semilleros de dirigentes entre los jóvenes de 14 y 28 años que participarán en las elecciones de concejos de juventud, así como los potenciales congresistas, alcaldes, gobernadores, ediles, concejales y diputados.

      Este reto es una tarea inmensa, de altísima responsabilidad planteado para mentes abiertas, cerebros visionarios, almas disciplinadas y ciudadanos con amor por Colombia. Lo complejo de nuestra historia patria, y la forma caudillista como ha sido gobernado el país, demandan acciones basadas en planes estratégicos, proyectos y programas al mejor estilo de Excelencia Liderazgo y Transformación… ¡Unidos para ser mas fuertes!.. Y, la educación social, política, económica y cultural es la clave del éxito

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©