Diálogos con el Eln y otras 16 curules para las Farc no para las víctimas, esencia de las marchas.

Publicado: 2019-11-17   Clicks: 4863

       Pacto Farc-SantosEn días recientes, el gobierno nacional anunció por medio del comisionado de paz Miguel Ceballos que se reiniciarán conversaciones de paz con el Eln, y en otro escenario el presidente Duque anunció que su gobierno está inmerso en que las “víctimas” del conflicto, tengan las 16 curules adicionales a las de los 10 terroristas que ya son “honorables”, que el gobierno Santos concedió a las Farc en Cuba.

       A juzgar por los hechos de violencia callejera y constantes protestas sindicales sucedidos en las últimas semanas en Colombia, ambos anuncios son resultado de lo que están exigiendo las Farc y Gustavo Petro, por medio de sus células infiltradas en sindicatos y otras “organizaciones sociales”. Esos son los componentes de la verdadera razón de los paros y violentos actos de vandalismo.

       Ceder ante las imposiciones del Eln pone al gobierno Duque en situación de debilidad, pues con negociaciones de paz o sin ellas, los manifestantes seguirán empeñados en las protestas callejeras, el estímulo al vandalismo y el mensaje velado, de que todas las imposiciones de Iván Márquez a Humberto De la Calle y su cuadrilla de mudos convidados de piedra, deben pasar a primer plano, sin bombardear las guaridas terroristas, sin sacar el Esmad a la calle, y sin ejercer la soberanía nacional, en lugares donde las Farc controlan a los cocaleros, tienen arraigadas a sus milicias y estructuras políticas que no entregaron en Cuba y fuera de eso, tienen la cooperativa Ecomún manejada a sus anchas para controlar economías locales… Para los terroristas de las Farc, un mejor negocio sería imposible.

      Ante los ojos de cualquier lego en la materia, con esta imposición de negociar con el Eln, las Farc, Petro y el cartel de la mermelada santista, jugaron con la estratagema que caracterizaba a Tirofijo: Si el gobierno dice que no, pierde, pero si dice que si también pierde…

      Y de concretarse diálogos con el Eln pierde Colombia, porque Duque fue vacilante e incapaz para romper relaciones diplomáticas con la dictadura cubana, que desde la década de 1960 protege, entrena, prohija y apoya terroristas del Eln y las Farc. Y en este momento protege a todos los cabecillas del ELN, que viajan como Pedro por su casa de Cuba a Venezuela.

      Igualmente pierde Colombia, porque los elenos apuestan a iniciar conversaciones con este gobierno, para dilatarlas y ampliarlas al próximo gobierno, y como es obvio de suponer, cuando estas negociaciones avancen, entonces los comunistas armados y desarmados exigirán que se negocie con las supuestas disidencias de las Farc, mientras siguen las marchas, la violencia, el terror y la reiterada exigencia de dialogar con bandidos de todas las pelambres…. Más de lo mismo.

      Respecto a las supuestas curules para las víctimas, cobijadas dentro de las que ya tiene  cada partido político, es una leguleyada inconstitucional de Duque, además que ni los partidos van a aceptar que se les imponga esta propuesta, ni las Farc van a permitir que no se les entreguen las otras 16 curules que les regalaron Santos y De la calle, ni el congreso le va a aprobar ese esperpento.

      Y desde luego, los magistrados de la Corte Constitucional siguiendo la tradición de hacer daño al país que caracteriza a los intocables altos togados, negarán que sean los partidos quienes asuman esas curules… Más de lo mismo

         En cambio, las Farc que tienen brazo político en el congreso, brazo armado donde siempre han estado sus células criminales, escoltas listos para entrar en combate urbano al lado de los cabecillas “desmovilizados”, brazo financiero del narcotráfico y contubernio en el brazo jurídico que se dedicó a buscar lunares negros en los mal llamados paramilitares y las Fuerzas Armadas, sin hacer nada visible por condenar a aquellos narcos, pedófilos y terroristas que ahora son honorables congresistas; reiteramos las Farc, aprovecharán el boquete que acaba de dejar Duque con esa tropical propuesta, para hacer más paros, más marchas y más sabotaje a la vida institucional del país, hasta que les den las 16 curules a nombre de la paz… Mas de lo mismo.

     No es para rasgarse las vestiduras: En realidad, esos dos puntos son la esencia de las protestas callejeras y la zozobra que ha vivido el país. La  estrategia es urdida y dirigida a nivel macro desde Rusia y Cuba, financiada por los narcos de los carteles mexicanos asociados con López Obrador, estimulada y orientada en la región por las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua; organizada en el terreno por las Farc, por Petro y por la los miembros de la mermelada santista viudos de poder, y ejecutada por agitadores profesionales pagos que estimulan a idiotas útiles que como borregos, los acompañan a protestar por lo divino y por lo humano.

      Sin que estos “borregos” se den cuenta, que están sirviendo de marionetas, para que los comunistas armados y desarmados logren el propósito de abrir negociaciones con el Eln, luego con las supuestas disidencias de las Farc, y de paso, consolidar las otras 16 curules, que Santos, De la Calle, Mora, Naranjo y los demás convidados de piedra les regalaron en Cuba.

      Esa y no otra, es la almendra de las protestas. De paso buscan derrocar el gobierno de Duque y avanzar hacia el gobierno de transición hacia el socialismo del siglo XXI, previsto en los planes estratégicos de las Farc, del Eln, y de Petro.

     Ahora si entenderá Duque, por qué se le advertía, que para enfrentar la nueva estrategia de las Farc y sus cómplices, necesitaba asesorarse de estrategas como Churchill, inteligencias políticas como las de Roosevelt y ejecutores con el temple de carácter de Stalin… Se le dijo… se le advirtió… Se le requeté advirtió… diría el uruguayo Hebert Castro conocido como el coloso del humorismo en los años sesenta.

      Coda N° 1: ¿Será que los vendedores de tiquetes aéreos que durante el show de Santos y las Farc en La Habana y Noruega, y el show de conversaciones con el Eln en Quito y Venezuela, no estarán haciendo lobby desde hace rato en la oficina del comisionado de paz para que se inicien diálogos con el Eln en Cuba, a sabiendas del boato de contratos para pasajes y hoteles, que de ese evento surgirían?... Tontos serían si no lo hicieran… Y la verdad que no son tontos sino comerciantes…

     Coda N° 2: ¿Qué tanto habrá incidido ese multimillonario eventual contrato de pasajes y hoteles en la decisión de reiniciar diálogos con el Eln en Cuba?

     Coda N° 3. ¿Qué tanto habrá presionado la dictadura cubana para que la isla vuelva a ser escenario de conversaciones con un grupo terrorista colombiano, a sabiendas de los millones de dólares que significa para las empobrecidas arcas de la dictadura, donde la familia Castro ha expoliado y pelechado por décadas?

      Coda N° 4: ¿Qué tanto incidirán en el anuncio de reiniciar diálogos con el Eln, el interés doble de la ONU de mostrar que pueden servir para algo en el tercer mundo pues en el primer mundo no han podido con las potencias, ni han sido capaces de resolver las guerras civiles en Siria, Libia y Yemen, además de la danza de millones de dólares que genera una intervención de la ONU en cualquier parte del planeta?

     Coda N° 5: ¿Será que los vendedores de ilusiones de experticia en Fundaciones llenas de “pensadores y especialistas en defensa, seguridad y paz” así como periodistas corruptos que se prestaron para legitimar el show de Santos y las Farc en La Habana y Noruega, van a dejar pasar esta oportunidad de pelechar, y no están ya haciendo el lobby, algunos de ellos enviados por los terroristas o sus cómplices? Hmmm.

      Coda N° 6: ¿Será que los “honorables congresistas” que vendieron el alma al diablo durante el show de Santos y las Farc en La Habana y Noruega y le aprobaron el fast track, porque estaban detrás de los contratos y los dineros que salen para las regiones, van a renunciar a esa nueva posibilidad de abultar sus bolsillos? Ah.. Ah…

      No es para rasgarse las vestiduras sino para reflexionar…

 

     Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

      www.luisvillamarin.com

     Autor de 36 libros de estrategia, geopolítica y defensa nacional.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©