Así adquieren armas las Farc

Publicado: 2015-03-19   Clicks: 6531

 

    Análisis del conflicto colombiano

  Las Farc aprovecharon la falta de carácter del entonces presidente Andrés Pastrana Arango y la inacción consentida por los altos mandos de las Fuerzas Militares, para reabastecerse de armas, reentrenarse, aumentar el número de secuestros, crímenes de lesa humanidad y ataques indiscriminados contra Colombia, durante el vergonzoso periodo presidencial 1998-2002, que coincidió con la también vergonzosa Zona de Distensión.

     Prueba de ello son algunos de los de  mensajes, con los que el Mono Jojoy y los cabecillas del Bloque Oriental de las Farc, planearon, coordinaron, financiaron y adquirieron 5.000 fusiles AK-47, para asesinar a muchos colombianos, con la nunca juzgada venia del presidente Pastrana, quien a pesar de ser informado por el mando militar de estas aberraciones, guardó silencio y evitó que esta información se filtrara a los medios de comunicación, con el fín que no se le fuera a dañar el proceso de paz y a que se le escapara su ambicionado Premio Nobel de Paz.

    sillasillaSin duda, que al avanzar entre los siguientes mensajes cruzados entre los bandidos de las Farc, el lector hallará enormes  similitudes entre lo sucedido con la vergonzosa Zona de Distensión de la administración Pastrana y la farsa de las conversaciones de La Habana de la administración Santos Calderón.

     En ambos casos los cabecillas de las Farc han hablado de tener el supuesto deseo de hacer la paz y hasta se vuelven cruzados de la paz con propuestas marrulleras y tramposas, mientras las cuadrillas están dedicadas a fortalecer las finanzas con el narcotráfico, la extorsión, el secuestro, para contactar a traficantes internacionales de armas esta vez con toda la comodidad y complicidad de la dictadura cubana, cambiarlas por coca y exigir atrocidades a las cuadrillas para que envíen dinero a los cabecillas. Todo igual que hace 16 años.

    En ambos casos, la similar conducta delas Farc y el gobierno, hace parte de lo mismo que es desconocido para la dirigencia política colombiana de turno, ansiosa de robustecer prebendas personales: Se trata del reiterado desconocimiento del Plan Estratégico de las Farc, hoja de ruta a la que el grupo terrorista no ha renunciado, pues además le ha brindado excelentes ganancias políticas, propagandísticas y un enorme respiro para aliviar la asfixiante presión militar que culminó con la muerte de Alfonso Cano en el Cauca.

     Lo que se leerá enseguida es la prueba fehaciente que por no haber  responsables políticos y jurídicos de tan graves errores políticos y estratégicos, las Farc han hecho lo que les viene en gana, y la incapaz dirigencia política colombiana ha sobrevivido en sus cargos, gracias a la ignorancia y abnegación de los miopes  colombianos que los eligen y la enorme cuota de sangre y sacrificio de los soldados y policías, para sostener  en los cargos  a personajes tránsfugas, que no dudan en traicionar a las tropas para salvar sus vanidosas aspiraciones personales.

     Así pisoteaba el Mono Jojoy la dignidad del país con la venia laxa y estulta de Andrés Paastrana:

     El 19 de marzo de 1999 las 14:45 por la frecuencia 7740 de radiocomunicaciones, en conversación con Cesar el célebre carcelero de las Farc, el Mono Jojoy dio luces a los organismos de seguridad acerca de una gigantesca compra de armamento para dotar parte de las cuadrillas de las Farc, mediante contactos con narcotraficantes de varios países y un bandido  peruano enviado por el corrupto ministro Vladimiro Montesinos.

    Mono Jojoy:   ¿Cuántos huevos (millones de pesos) tiene?

     César          :   270

     Mono Jojoy:    Bueno y usted ahí para alimentar la gente, para darle el huevito al desayuno y al almuerzo, ¿cuánto necesita?

    César          :       Pues yo creo que así como está con… y toda la vaina, yo creo que por ahí unos cien, no será?

     Mono Jojoy:    R, entonces escríbame ahora mismo a dónde se puede recoger lo otro, cambio.

     César            :    Correcto camarada

     Ese mismo 19 de marzo de 1999 a las 20:02 en extensa comunicación con el Negro Acacio más conocido como el mayor narcotraficante de las Farc, a través de las frecuencias 7982, 10233y 10733, quedó más claro lo que se cernía en contra de Colombia, mientras que el presidente Andrés Pastrana estaba embelesado con sueño de ser Premio Nobel de Paz y los generales Fernando Tapias y Jorge Mora Rangel, guardaban silencio cómplice frente a esta cruda realidad:

    Mono Jojoy   : Quiubo (sic)

    Negro Acacio : Escucho muy bien siga…

    Mono Jojoy    : Oiga pero usted está como emocionado… ¿no?

    Negro Acacio: No camarada, pues claro lógico, pero aquí la carrera es de mejor dicho, trabajando (Acacio se notaba agitado y respiraba fuerte)

    Mono Jojoy    : El dato que me tiene, ¿es el mismo de ahora rato?

    Negro Acacio : Si camarada, del mismo que pasé hace ratico. De los dos cien ese dato le tengo. Yo como le decía le puedo dar un dato inclusive de más. Pero hasta el momento hasta allí, porque ese es el (dato) conocido…. Me dijeron de más, pero entonces, los muchachos que tengo por allá en esas vueltas no me han confirmado cifras. Pero, entones mañana, mañana al medio día, yo le digo exactamente el dato final. Ya falta poquito.

    Interesado por saber si los fusiles llegan con proveedores y portaproveedores, el cabecilla del Bloque Oriental habló en clave:

    Mono Jojoy    : Correcto, pero quiero preguntarle, esos pantalones los está recibiendo con bolsillos ¿o no?

    Negro Acacio: Si camarada, eso viene listo para meterlos allá al bolsillito ese y empezar a camellar.

    Mono Jojoy: Mire 44517 (En clave significa delincuente peruano enviado por Vladimiro Montesinos)

    Negro Acacio:  Si camarada

    Mono Jojoy:  ¿Ese está con usted ahí o no?

   Negro Acacio : No camarada, el tipo llega dentro de tres o cuatro días.

    Mono Jojoy:   Bueno y del billete que usted tiene que entregarle a él, ya comenzó ese inicio (sic) o no?

   Negro Acacio: Si camarada ya comencé

   Mono Jojoy:    Bueno pero yo se que eso es una mínima parte… para el resto ¿Cómo hacemos? Le tenemos dos propuestas. Póngame bien cuidado cambio.

   Negro Acacio: Si camarada siga, siga.

   Mono Jojoy  : Una que el señor venga a mi casa, donde nos vimos la última vez con usted, a recibir directamente el resto. Y la otra que nos de un plazo de 20 días para pagar las papas.  

    Negro Acacio : Ah ya, ya camarada.Yo creo que eso no sería ningún problema. Mire yo le propongo lo siguiente: Digamos él no me está acosando por el billete. Sino que como  mire… ¿se acuerda que es un número cinco (5.000 fusiles) que le había hablado yo?

    Mono Jojoy: Si, para mí eso está clarito.

   Negro Acacio: Claro camarada. Lo que pasa es que eso (la llegada de fusiles) sigue. Entonces en estos momentos nosotros podemos hacer lo siguiente. Ehhh, como él no va a tener todo eso disponible ya, y nosotros tampoco tenemos todo el dinero disponible, para cumplirle toda hablar con los otros amigos (narcotraficantes), pues yo me encuentro aquí con ellos. ¿Me entendió?

    Mono Jojoy: ¿Usted los tiene ahí, no?

    Negro Acacio: aquí se encuentran conmigo al lado mío. Yo estoy con ellos, entonces que hacemos. Si nosotros pudiéramos saldar un poquito al señor que usted acaba de decir (el peruano), para nosotros agilizar aquí un poco las cosas, porque es que él siempre tiene un poquito de demora, porque tiene que realizar y toda esa vaina… Sin desconocer que de que nos ha hecho un favor y toda esa cuestión, ¿me entendió?

   Mono Jojoy  : R, R, pero es precisamente de lo que le hablo, a ver como salimos de eso ligerito, cambio.

    Negro Acacio : No y además como están las cosas, se puede controlar la situación para adquirir todo y de pronto de una vez, me dicen de que no a la carrera, sino digamos… para ir cancelando, y eso mismo me dijo el otro señor, que usted me preguntó antes.

    Mono Jojoy  : Ah correcto y trabajamos sobre cinco (5.000 fusiles)

    Negro Acacio : Si camarada, yo aquí estoy afanado porque necesito un dinero y aquí hay dos muchachos urgentes, para que inmediatamente acabar el resto (sic), entonces inclusive necesitamos ya para prontico el resto.

    Mono Jojoy  : R, pero es que vea, es que por eso la palabra.. ¿Cómo hiciéramos para entendernos? Tengo lo que le digo hay para chapas, aquí en mi casa (Zona de distensión) está todo. ¿Cómo hacemos para que usted me reciba eso? Ahora si me entendió.

   Negro Acacio :  QAP camarada, ya pregunto. Si ya la entendí, pero entiéndame también que nosotros podemos trabajar directamente con los otros señores (narcotraficantes) para agilizar las cosas nuestras que es lo más importante. Además otra cosa eso nos sale muy caro por medio del señor que usted acaba de mencionar (peruano). Ya comenzamos con el, pero eso ya, digamos esa parte podemos manejarla con el. Y de ahí para adelante, que el nos sirva un poquito de respaldo, mientras nosotros mandamos las cosas (kilos de coca) o si no ese material (fusiles) nos sale muy caro a través de el.

    Mono Jojoy  :  Pero usted me dio un precio por pantalón (fusil), espero que eso siga siendo así

    Negro Acacio : Si, pues ese precio lo cuadre yo aquí con el señor dueño de toda la carga. Lo que pasa es que a través del otro señor, digamos va a haber otro de por medio, entonces ya serían dos negociantes. En ese caso se nos pondrían las cosas mas caras, porque hay un intermediario.

    Mono Jojoy   : No hablemos más largo hermano. ¿Cómo me recibe usted lo de las papas? Eso lo tengo en mis manos y en mi casa.

    Negro Acacio : QAP ya miro la carta.

    Mono Jojoy  : Se acuerda donde hablamos la última vez?

    Negro Acacio : Si camarada perfecto

    Mono Jojoy    : ahí está el dinerito para pagar esas papitas y los pantalones y todo.

    Negro Acacio : Muy bien, muy bien

   Mono Jojoy    : Ahora cualquier 100 0 50 los puede conseguir en dos días con los vecinos, por ahí arrancando, echando azadón (impuesto a los coqueros en los laboratorios)

   Negro Acacio : Ellos me piden un paquete en este momento (2000 millones de pesos o un millon de dólares)

   Mono Jojoy    : Bueno pero eso está es aquí.

    Negro Acacio : Si ellos dicen que están disponibles para ir a recogerlo allá (Zona de Distensión)

    Mono Jojoy    : Listo hermano hable bien y ¿Cuáles serían?

    Negro Acacio : QAP camarada tengo el señor aquí al lado. El señor me dice  que está creando condiciones para el día de mañana, entonces para el viajar hacia esos lados y él la puede recoger.

    Mono Jojoy    : Llegar a mi casa no? Usted podría hacerlo llegar al lugar donde nos despedimos. ¿Cuándo vendría?

    Negro Acacio: Pues hombre ya me tocaría, digamos… no le aseguro, porque toca cuadrarle el transporte para que llegue hasta allá ¿entendido? Mañana empiezo a cuadrar la vaina para que llegue allá y le digan el lugar.

   Mono Jojoy    : ¿Será que mañana intercambiamos mensajes para cuadrar bien eso?

    Negro Acacio :  Si camarada claro que se puede.

    Mono Jojoy    : ¿A qué horas puedo salirle si que estorbe su trabajo?

   Negro Acacio : En horas de la tarde estoy aquí, pues estoy al frente de todas las cosas .

   Mono Jojoy    : Entonces dígale los señores que aguanten hasta mañana y que en la tarde intercambiamos opiniones y cuadramos sitios.

   Negro Acacio : Muy bien camarada.

   Mono Jojoy : Así usted no esté en el campamento por estar trabajando con los pantalones. A esos muchachos que están confeccionando todos esos uniformes (traída de los fusiles) hay que atenderlos, hacerles una buena  fiestica, para que no se vayan a ir todavía. Hágales una buena comidita y chicha.

   Negro Acacio : Si camarada les estoy dando buena atención y ahí estamos pendientes de todas esas cosas.

   Mono Jojoy    : Y de la negritas (pistolas) ¿qué?

   Negro Acacio : Por ahora no he concretizado (sic) pero con los amigos de aquí (narcos) hay otras cosas que hablar.

   Mono Jojoy    : Correcto vamos a salir de esto  y luego hablamos de otras confecciones (compra de otras armas)

    Negro Acacio : Listo camarada

    Mono Jojoy    : Mire: cree las condiciones para que reciba ahí lo del dos suyo

    Negro Acacio : Me repite ¿a quién?

    Mono Jojoy    : 67571 (alias Rodrigo cadete cabecilla de otro grupo cercano)

    Negro Acacio : QAP copiado

    Mono Jojoy    : ¿Cómo le parece esa decisión?

    Negro Acacio : Es buena, es buena, aunque mire camarada: Por una parte, ya con lo que tengo ya mañana culminó , entonces ahí si me tocaría demorarme. Quedaría pendiente eso

    Mono Jojoy  : Ah listo no importa. Bueno y ¿lo otro (la llegada de más fusiles) continua enseguida o qué?

    Negro Acacio :Pues si camarada, pero digamos eso es rápido, rápido todo.

    Mono Jojoy  : Pero entonces ¿aplazo un poquito eso porque se convierte en un problema?

    Negro Acacio : Camarada, es el momento, es nuestro cuarto de hora como dice el cuento.

     Hechas todas los coordinaciones entre los dos bandidos, tres días después el Mono Jojoy se comunicó con los cabecillas de las cuadrillas del Bloque Oriental de las Farc para exigirles el envío inmediato del dinero que tuvieran disponible, con el fín de abonar los pagos parciales por  compra de cinco mil fusiles a algunos narcotraficantes, hecha por el Negro Acacio cabecilla de la cuadrilla 16 en el Vichada.

    A las 08:50 AM del 22 de marzo de 1999 se comunicó con su hermano Granobles cabecilla de la cuadrilla 45 de las Farc que delinque en Arauca y que tiene corredores estratégicos de comunicación con la cuadrilla 16, además de presencia en Venezuela, contactos con funcionarios chavistas, campamentos al otro lado de la frontera y negocios de drogas, armas, municiones y vituallas militares con narcotraficantes de ambos países y de otras partes del mundo.

    Mono Jojoy: ¿Usted recuerda donde mandó a recoger a Jeringa? (instructor de lanzamiento de cilindros bomba, que fue recogido días antes en límites de Arauca y Vichada)

    Granobles     : Si señor

    Mono Jojoy  : Bueno necesito súper-urgente que mande ahí por un encarguito, que ya usted sabe de qué se trata. (Recoger fusiles)

     Granobles     : Entendido

    Mono Jojoy  : Oiga hermano, ¿cómo está de billete ?

    Granobles     : Estoy un poquito como medio mal.

    Mono Jojoy  : Y usted vendiólo que había dejado (Coca)

    Granobles     : Una parte, otra esta por ahí.

   Mono Jojoy  : Oiga mande eso porque es que necesito urgente, ¿cuánto tiene ?

    Granobles     : Uy mire que me cogió,... ahorita no le se decir, pero se que hay un poquito.

   Mono Jojoy  : Pero será cuánto ?

    Granobles     : Yo creo que por ahí más de 100 (millones de pesos).

    Mono Jojoy  : Bueno y lo otro que tiene esas ventas (Secuestrados) como andan ?

    Granobles     : Eso se está trabajando y hasta ahora hay unas buenas y otras unpoquito malas.

    Mono Jojoy  :¿Hay una qué?

   Granobles     : La mayoría están buenas las ventas.

    Mono Jojoy  : En hay ofertas ?

   Granobles     : Si señor.

    Mono Jojoy  : Mire 38060 (Fusiles).

   Granobles     : Siga.

   Mono Jojoy  : Le queda claro ?

   Granobles     : R.

   Mono Jojoy  : Eh 200 de eso para que mande a recoger.

   Granobles     : Copiado.

   Mono Jojoy  : Porque ¿recuerda lo que había pendiente de eso no ?

   Granobles     : Si señor.

   Mono Jojoy  : Bueno eso cuajó hermano y por eso estoy saltando matones como un verraco para esos uniformes, cambio.

   Granobles     : R, tranquilo, mire si yo, lo que haiga (sic) allá se lo pongo.

   Mono Jojoy  R, de una vez, entonces organice lo que mejor pueda porque es que el hombre (Acacio) no puede mandar (los fusiles), toca que usted mande personalmente a recoger eso ahí.

   Granobles     : Listo hermano, no hay problema.

   Mono Jojoy   : Cuadre con el eso es urgente y echemos 250 (fusiles) oye ?

    Granobles     : Listo, listo.

   Mono Jojoy   : Bueno QAP, y cómo la ve ?

   Granobles     : Es la mejor noticia del día, cambio.

    Mono Jojoy   :Bueno entonces a ver, recuerda lo que tenía Qap, lo de Minuto

     Granobles     : R.

    Mono Jojoy   :¿Recuerda algo que cargaba Minuto? ( fusil AK-47)

    Granobles     : Si señor como no.

    Mono Jojoy  : R, eso pero pequeño pero legítimo, de lo bueno, entonces yo necesito es combustible para eso si usted tuviera allá para que vaya alistando o si no encargue, cambio. (Munición A-K)

    Granobles     : Bueno si señor, no tengo pero inmediatamente me pongo piloso.

    Mono Jojoy   :Y si no se le baja ahí a los que tienen algo. (Quitarle al Eln)

    Granobles     : R, ja, ja, copiado.

    Mono Jojoy  : Bueno: 250 mandar a recoger eso. Ojalá el señor que le digo, usted va a hacer lo que iba, estos días o eso lo paran? ( Plan para atacar a Cravo Norte).

    Granobles     : Eh eso lo paro un poquitico pero vigente, siempre queda vigente.

    Mono Jojoy   :Le sugiero parar eso y hacer lo otro. Suspender el asalto y dedicarse a recoger los fusiles. Asimismo necesito que contacte al calvo Alberto 28, para ver que tiene por allá para recoger también (dinero para enviar al Mono Jojoy)

     Granobles     : R, r, copiado y además de eso otra cosita que ahora le escribo.

     Acto seguido el mono Jojoy se pasó a la frecuencia 74568 para hablar con Efrén, para la época cabecilla de la cuadrilla 26 de las Farc

     Mono Jojoy   : Oiga ¿usted vendió todo?

    Efrén               : Si señor.

     Mono Jojoy   : ¿Tiene plata ahí ?

    Efrén               : Eh por ahí mañana, es decir en esta semana por ahí el miércoles, yo tengo el negocio, pero por ahí el miércoles me entregan.

    Mono Jojoy   : Bueno ojalá en verde no. (Dólares)

    Efrén               : R, señor.

    Mono Jojoy   : Bueno lo que llegue le recomiendo urgentemente eso que se necesita pa' algo que usted conoce, cambio.

     Efrén                : Bueno copiado.

     Mono Jojoy    : Es decir que nos toca variar un poco de cosas, cambio.

     Efrén                 : R, entendido.

     Mono Jojoy   : QAP, 44060 (Fusiles)

     Efrén               : R Bueno listo, yo voy a ponerme al tanto por ahí con unos 400 (millones de pesos), yo creo.

    Mono Jojoy    : Ojalá lo que más pueda, cambio.

    Efrén                : Bueno yo voy a ponerme, es decir, ahí me alcanza a dar más o menos no por ahí para unos 350.

    Mono Jojoy    : R, y en base a eso hay que parar un poquitico otras cositas ahí, y usted tiene que irse alistando ahí para recibir también oye? (fusiles nuevos para esa cuadrilla)

    Efrén               : Bueno señor.

    Mono Jojoy    : Ahí el meseto (Negro Acacio)  se le tiene adjudicados provisionalmente 70 o 100 (fusiles)

    Efrén               : Bueno entendido.

    Mono Jojoy    : Mejor dicho trabaje sobre 100. Consiga combustible (munición)  para esa cantidad de eso

    Efrén               : Bueno señor.

    Mono Jojoy    : Entonces ponerse a eso y hacer ahí bolsitas (cartucheras) para eso.

    Efrén               : Bueno copiado.

    Mono Jojoy    : Bueno mi hermano, y si es el caso parar tantico algo por ahí, para hacerle a eso y rebusque por otro lado ¿oye?

Jojoy terminó la conversación con Efrén y de inmediato se comunicó con John 43, buscado y pedido en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos, debido a su amplia inmersión en el narcotráfico:

    Mono Jojoy    :Mire 61960… Ah, usted ya hablamos de eso ayer

     John 43          :Si estuvimos hablando un poco de eso, cambio.

     Mono Jojoy  : Listo entonces se necesita biyullo (dinero) hermano.

     John 43          :Yo voy ver cómo le aporto por ahí con unos 150 al menos.

     Mono Jojoy  : R, fuera de lo que está pendiente hacerle con mucha fuerza, oye.

      John 43:      Correcto, correcto, voy a ver si negocio esta tarde y entonces de acuerdo a eso le estaré informando, cambio.

    Mono Jojoy    : R, acosar y al fin tocaría no enviar lo que habíamos dicho si no ir alistando eso urgente, cambio.

   John 43           : Ah ¿no envío lo que yo tenía que enviar?

   Mono Jojoy    : Yo creo que no hermano eso lo dejamos para lo otro.

    John43          : Ah bueno correcto, correcto.

   Mono Jojoy  : Usted ya lo envío o no?

   John43          : Al vecino mío? ( Gentil)

   Mono Jojoy : R.

    John43        : A(Gentil)  le envíe 150. (millones de pesos)

    Mono Jojoy  : Y cuanto tenía que enviar?

   John43           : 200.

   Mono Jojoy    : Ah no, no envíe el resto.

  John43             : No lo envío?

  Mono Jojoy    : No alístelo para lo otro.

   John43               : Ah bueno perfecto.

   Mono Jojoy    : Así me cuadra 200?

    John 43    :Ahí le puedo cuadrar entonces 200.

   Mono Jojoy    : R y pellízquese hijueputamente oye y verá, para que esté vivo y salte para lo alto.

    John43               : Listo camarada, si en eso estamos ahí pellizcados consiguiendo esa vaina

   Hechas las coordinaciones con John 43, el Mono Jojoy entabló comunicación con el cabecilla de la cuadrilla 39 quien en ese momento se encontraba acompañado del terrorista Albeiro Córdoba, uno de los principales cabecillas de las Farc e hijo de Efraín Guzmán fundador del grupo criminal.

    Mono Jojoy    : Todo lo que estaba guardado (pasta de coca) está bien, si?

     Cabecilla 39       :Lo que está guardado si.

    Mono Jojoy    : 200 por un lado y 70 por otro ?

    Cabecilla 39    : No 100 Y 200. (100 Efectivo 200 coca)

     Mono Jojoy : R, eh vea deje 50 efectivos ahí al chinchín y mande todo el resto ahí urgente ahí adonde el vecino del sur, cambio.

    Cabecilla 39   : Correcto.

    Mono Jojoy   : Eh Qap, 23160 (Fusiles)… Bueno es sobre eso entonces eso se necesita super- urgente, entonces usted tiene que prepararse para recibir de eso 50 o 60,

    Cabecilla 39: Correcto.

     Mono Jojoy   : Entonces esté listo que ahí le llevarán la orden y necesito mover es…¿,usted no es que tiene una gente de la que viene para acá, cambio.

     Cabecilla 39:   R, tengo 40 listos.

    Mono Jojoy    : Hay que enviarlos hermano.

     Cabecilla 39  :  Ok.

    Mono Jojoy    : Cuadre ahí con el señor (Acacio) y los va echando de una vez. Entonces echar urgente, deje 50 eso lo puede mandar a recoger usted por donde está y mande todo el resto para allá, que después arreglamos cosas.

    Cabecilla 39   Bueno señor. Eh una preguntica.

    Mono Jojoy    : ¿Si?

    Cabecilla 39   Yo tengo 200 (millones de pesos) ahí, pero de lo otro.

    Mono Jojoy    : Si para mi está claro.

   Cabecilla 39   : Ah entonces eso lo enviamos ¿no?

    Mono Jojoy    : Claro enviar los 200 de una clase y de los efectivo usted saca 50 y manda 50, cambio.

    Cabecilla 39   : Ah correcto me queda claro.

    A las 8:40 AM del mismo día el Mono Jojoy estableció comunicación por las frecuencias 8605 y 7345 con Guillermo otro de los cabecillas de las cuadrillas que integran el Bloque Oriental:

    Mono Jojoy    : Óigame, se necesita con urgencia un dinero ¿Cuánto tiene?

   Guillermo       : Yo tengo 180 (millones de pesos)

    Mono Jojoy    : Bueno, entonces a ver toca que se sacrifiquen al máximo y tiene fincas para vender? (secuestrados próximos a pagar  por la liberación)

    Guillermo:     Si, si por ahí estoy haciendo unos arreglitos a ver.

   Mono Jojoy    : Hay que acosar parejo, parejo hermano.

   Guillermo       : R,r.

   Mono Jojoy    : Entonces a ver dígame a donde puedo recoger 100, escríbame hoy mismo.

   Guillermo       : Copiado.

   Mono Jojoy    : Hay de los dos no?

   Guillermo       : No el señor aquel ( Emilio cabecilla de la cuadrilla 56) también tiene como por ahí unos 150.

   ¿Mono Jojoy    : Y él ¿está ahí ?

   Guillermo       : No él no está aquí conmigo pero si es el caso yo cuadro ahí y podemos ajuntar por ejemplo 200 en algún sitio.

   Mono Jojoy    : R, 200 hermano, listo, dígale que eso es súper urgente.

   Guillermo       : Bueno listo.

   Mono Jojoy    : Y que trabaje rapidito.

   Guillermo       : Bueno, bueno.

     De inmediato el Mono Jojoy estableció comunicación con Alberto 28, cabecilla de la cuadrilla 28 con área de influencia terrorista en parte de los municipios de los departamentos de Boyacá y Casanare

     Mono Jojoy: Óigame usted cuantos milicianos tiene?

     Alberto 28       : Tengo 80.

    Mono Jojoy    : Ah listo, déme un Qap, 01923 (Fusiles)

   Alberto 28: Siga.

   Mono Jojoy    : Bueno necesito para cancelar eso, entonces cuánta plata tiene usted?

     Alberto 28: Yo tengo 150 (millones de pesos)

     Mono Jojoy    : Bueno entonces búsquese parejo y me puede dar 100 ? cambio.

      Alberto 28: Pues si se podría.

     Mono Jojoy    : Qap; vea de eso que le digo le vamos a dar 40, cambio. Bueno bien bien importante.

     Mono Jojoy    : 40 o 50, entonces así mismo tiene que aportar con mucha verraquera, sacúdase estos días en eso, esencialmente eso.

     Alberto 28: R, si copiado, si camarada, por ahí estoy, estamos rebuscando toda esa vaina ahí.

     Mono Jojoy    : R, entonces hay que mandar por 50 oye?

     Alberto 28: R, si usted me decía cuándo o de una vez?

     Mono Jojoy    : 02709 mire (lugar donde se encontraba Granobles)

     Alberto 28: Copiado.

     Mono Jojoy    : Bueno por allá, entonces eso mínimo tiene que mandar 30 a recoger eso oye?

    Alberto 28       : Si camarada, listo.

     Mono Jojoy    : Sobre 50.

     Alberto 28 : R, si usted me diría cuando o de una vez?

    Mono Jojoy    : aliste y yo le digo cuando arranca, mejor dicho vaya ir arrancando de una vez.

    Alberto 28       : Bueno listo camarada, entonces yo voy a organizar eso para quedar sobre eso

    Mono Jojoy    : R, r, óigame Qap usted tiene munición de AK?

   Alberto 28       : Si camarada.

   Mono Jojoy    : Harta?

   Alberto 28       : Eh veinte mil.

   Mono Jojoy    : ¿Veinte mil de AK?

   Alberto 28       : Si.

   Mono Jojoy    : Mándele 10 al señor allá pa' donde de digo.

   Alberto 28       : R, copiado.

    A las 8:50 de la mañana Jojoy, se comunicó con Campos otro de los cabecillas de las estructuras terroristas de las Farc en el área de injerencia del Bloque Oriental:

    Mono Jojoy    : Bueno de plata ¿cómo está?

    Campos            : A ver tengo 1,50 y me llegan 50 estos diitas (diminutivo de días).

    Mono Jojoy    : Bueno necesito 80 urgente ahí para recoger para un negocio,

   Campos             :¿Cómo?

   Mono Jojoy    : Necesito 80.

   Campos             :Ah listo dígame a donde se los mando.

   Mono Jojoy    : Ahí a donde don Rojo (Rogelio cabecilla del frente 40) ponga contacto.

   Campos             :Ah listo, yo tengo contacto con ellos.

    Mono Jojoy    : Bueno y póngase piloso a conseguir en cantidad, cambio.

   Campos             :Ah sí, si camarada, yo estoy trabajando bastante duro a eso.

  Mono Jojoy    : Óigame munición de AK tiene?

   Campos             :Eh negativo camarada.

   Mono Jojoy    : Bueno compre una tanda.

   Campos             :Bueno señor.

   Mono Jojoy    : Bueno deje por ahí 20 millones para comer y el resto mándelo.

   Campos             :Bueno señor entendido.

    Terminada la breve conversación con Campos, Jojoy se comunicó con Giovani cabecilla de la cuadrilla 22 de las Farc que en esa época cometía actos de terrorismo en el noroccidente de Cundinamarca.

   Mono Jojoy    : ¿Cuánta plata tiene en efectivo?

    Giovani              : Creo que deben e haber por ahí unos 150

    Mono Jojoy    : Bueno entonces dígame a donde se puede recoger en, 100 urgente y consiga urgente que se necesita eso ya, cambio.

    Bueno tocaría que vinieran ahí mismo, lo que pasa es que eso ha estado grave eso ahí, pero si se puede venir ahí mismo.

    Mono Jojoy    : Me repite.

    Giovani              : Que se puede venir ahí mismo donde recogieron la ves pasada.

    Mono Jojoy    : Pero es mejor que me escriba, cambio.

   Giovani              : Bueno yo le escribo entonces siga.

   Mono Jojoy    : Bueno listo, y a ver Qap. 10999 (fusiles) copio?

   Giovani              : Si, si le copie.

   Mono Jojoy    : Bueno ¿de eso usted necesita?

   Giovani              : Si claro.

   Mono Jojoy    : ¿Cuánto?

   Giovani              : Por ahí unas 30.

   Mono Jojoy    : Bueno es que ya lo tengo, entonces no vaya a comprar de eso, que yo le voy a dar, lo otro usted tiene munición de AK ?

   Giovani              : De eso tampoco tenemos de eso si no hay.

   Mono Jojoy    : Bueno consiga.

   Giovani              : Bueno.

   Mono Jojoy    : Bueno hermano y haga, usted tiene algo para vender no? (cobrar por secuestrados)

   Giovani              : Si, si lo estoy vendiendo y me están dando 200 pero no dan i

   Mono Jojoy    : Vea venda pronto esa finca y consígase otro poco, harto lo más pueda, oye.

     Giovani              : Bueno listo, entendido.

    Mono Jojoy    : Dedíquese a eso con mucha fuerza, cambio.

    Sin pausa, el Mono Jojoy se comunicó con Hugo otros de los terroristas con mando en una de las cuadrillas del Bloque Oriental:

    Mono Jojoy    : 31399 (fusiles) Bueno, ¿usted de eso necesita no?

    Hugo                   : Sí.

    Mono Jojoy    : ¿Cuántos?

    Hugo                   : Por ahí unos 20.

    Mono Jojoy    : Bueno entonces no vaya a conseguir eso que yo se lo tengo listo,

   Hugo                   : R.

    Mono Jojoy    : Bueno necesito es ahí plata, ¿cuánto tiene usted?

   Hugo                   : Tengo ahí 100.

   Mono Jojoy    : ¿Cuánto?

    Hugo                   : 90.

    Mono Jojoy    : Ah pero apenas para comer y¿ consigue estos días más?

   Hugo           : Pues si me consigo en unos días uno, por ahí unos 300 y ahí feriando, o sea estamos feriando ahí las 3 esmeraldas esas. (pago por liberación de tres secuestrados)

   Mono Jojoy    : Bueno acose eso porque se necesita urgente ¿oye?

  Hugo                   : R.

  Mono Jojoy    : Acose todo, entonces yo voy a cuadrar a ver cómo hacemos llegar cosas,

  Hugo                   : Bueno, bueno.

  Mono Jojoy      : Consiga unas municiones de AK. Lo que más pueda unos 5.000 o 10.000.

   Hugo                   : Bueno, bueno.

                               Después de leer estos mensajes cruzados hace 16 años entre los terroristas de las Farc, los cuales son muy similares a lo que está sucediendo a “espaldas”  de Juanma y De La Calle, no cabe duda que Andrés Pastrana carece de vergüenza, el pueblo colombiano carece de memoria, que Santos carece de estrategia y que a las Farc les sobra audacia y cinismo, para repetir el mismo esquema de marrullas y engaños, sin que la contraparte, ni siquiera se de por entendida.

       Una vez más, parafraseamos al terrorista Rodrigo Echeverry Londoño alias Timochenco:

       Así no Santos, así no Santos…. Y La paz está lejos, pero bien lejos.

 

 

     Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

   Analista de asuntos estratégicos

   www.luisvillamarín.com

   El coronel Luis Alberto Villamarín es analista de asuntos estratégicos, geopolítica y defensa nacional. Sus trabajos académicos están condensados en 25 libros y más de 850 artículos especializados de su autoría. Léalos aquí

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©