Probable genocidio perpetrado por las Farc contra la etnia Coreguaje en Caquetá Colombia desde 1987

Publicado: 2023-03-10   Clicks: 146

      Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 292

      En julio de 1997, cuando entraba en la recta el desprestigiado gobierno de acusado de haber recibido dineros del cartel Cali, los narcoterroristas de las Farc perpetraron una masacre contra siete líderes político-espirituales de la etnia Coreguaje en la zona rural de Milán (Caquetá).

       Sangriento hecho a partir del cual, el grupo criminal contnuó asesinando, desapareciendo, y desterrando a los líderes de esta etnia, además de reclutar menores para sus filas, violar las niñas, descuajar el área arborizada circundante, sembrar coca y llevar malandros de todas las calañas a multiplicar desde las márgenes del río Orteguaza, el emporio delictivo de las Farc que maneja los negocios de narcotráfico.

     En este episodio los coroneles Eugenio Alarcón Corredor, Iván González Urán y Luis Alberto Villamarín Pulido analizan los compenentes geopolítico, histórico, estratégico, social y cultural de la agresión comunista armada contra nuestros aborigenes en las selvas de la Amazonía Colombiana.

      #geopolitica, #seguridadnacional, #farc, #conflictoarmadoencolombia, #memoriahistórica, #estrategia, #terrorismo, #narcotraficantesenlaselva, #narcos, #colombia, #carteldecali

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©