Quién es Tanja Niemeijer la terrorista holandesa de las Farc

Publicado: 2022-08-06   Clicks: 269

      Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 169.

       El trasiego criminal de Tanja Niemeijer alias Alexandra Nariño, la terrorista holandesa que se integró a las cuadrillas narcoterroristas del bloque oriental de las Farc, es uno de los más notorios casos de delincuencia internacional en los últimosaños en Colombia.

        Reclutada por un docente en un centro educativo en la ciudad de Pereira y complementada por los oscuros contactos del cartel en Europa, Tanja Niemeijer, se convirtió en una de las terroristas internacionales mas buscadas en Colombia.

       Inició su actividad terrorista al lado alias Tornillo Lozada, explotando bombas en la ciudad de Bogotá contra cajeros automáticos, extorsionando empresas, incendiando buses de Transmilenio y otros vehículos de servicio público y destruyendo la infraestructura del país.

        Luego participó en emboscadas y asesinatos de soldados y policías, en consejos de guerra revolucionarios contra sus compinches y en múltiples actividades ilegales del bloque Oriental de las Farc, bajo la orientación del Mono Jojoy.

        Cuando las Farc y los débiles delegados de Juan Manuel Santos iniciaron conversaciones en Cuba, la terrorista holandesa fue llevada a la isla como la figura mediática que traducía a varios idiomas y representaba el idealismo romántico de europeos afines al ideario comunista de las narcoterroristas Farc.

      Luego se integró a la comisión internacional del partido Farc, pero cuando se destapó el escandalo de que Iván Márquez y Jesús Santrich estaban enviando 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, la terrorista holandesa deicidió retirarse del grupo político encabezado por Timochenco, para dedicarse a estudiar una maestría en la Universidad Javeriana, con la alta probabilidad de quedarse en Colombia, causando mas daños entre la juventud, al multiplicar en aulas de clase a ideología comunista y la violencia armada.

     En este episodio el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analiza pormenores estratégicos de la incidencia de esta delincuencia en la imagen de bonachones que pretendían dar las Farc ante el mundo, con la presencia de la terrorista holandesa en la mesa de converasiones en Cuba

       Este es el video, cuya parte sustancial entre los minutos 10 y 24 que no se pudo ver durante la presentación https://www.youtube.com/watch?v=i6TN4...Mostrar menos

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©